21 de mayo de 2017

[Piratas del Caribe] Pero, ¿Por qué no hay ron? ¿Por qué este artículo con 10 curiosidades? ¿Por qué?


El próximo viernes llega a la gran pantalla (Poned voz de Raquel Revuelta para leer esto, por favor) Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar. Traducción literal de Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell no tales. ¡Qué no! ¡Qué no es literal, piratillas! En realidad han cambiado el nombre para el estreno fuera de Estados Unidos... y esto es uno de los motivos por el que escribo esta entrada. Otro es porque soy muy fan de la saga y es un poco el Indiana Jones del siglo XXI: una de aventuras con diversión, personajes carismáticos y exitosa. Si Piratas del Caribe es nuestro particular Indiana Jones, Guardianes de la Galaxia es nuestro nuevo Star Wars.

Así que aquí van 10 curiosidades sobre la saga de Piratas del Caribe. Mientras podéis tomaros una copita de ron, pero antes un traíler:







-o-

Aquí, de visita a un poblado en llamas. Lo que hago los findes cuando me aburro

1. La saga Piratas del Caribe, las películas, están basada en la atracción Piratas del Caribe de los parques Disney: Sí, aunque normalmente suele suceder al revés en esta ocasión la atracción fue la base para esta saga. Detallitos a tener en cuenta:


"¿Alguien me ha pedido los derechos de imagen? Que no como, que me estoy quedando en los huesos"

- El teaser póster de La Maldición de la Perla Negra es un calco de una de las escenas de la atracción en la que se ve un esqueleto pilotando lo que queda de barco bajo una tormenta. 

- Yo ho, ho ho, un gran pirata es (Yo ho, yo ho, a pirate's life for me), es la canción principal de la atracción y que ya ha pasado por varias generaciones. Se les puede ver cantándola en varios momentos de las películas, especialmente en La Maldición de la Perla Negra donde ya la primera escena vemos como una joven Elizabeth lo hace.


"Y aquí llevamos, 50 años haciendo lo mismo. Al menos es un puesto fijo. Siempre positivos"

- La escena del perro con la llave es otra de las escenas de la película que recrean un momento de la atracción. En las escenas eliminadas de La Maldición de la Perla Negra aparecen varios momentos más que estaban inspirados en la atracción pero quedaron fuera del montaje original.

"Los muertos no hablan, pero yo sí que soy sólo una calavera parlante"

- Dead men tell no tales: es la frase que se puede escuchar en un momento de la atracción cuando una calavera habla a los visitantes. Supongo que en Estados Unidos con la cultura de parques que tienen se decidió poner ese nombre a la película, pero a nivel internacional se ha cambiado por La Venganza de Salazar lo que ha servido en España para hacer alguna coña con las hermanas Salazar.

"Marchando otra ronda para esta balsa... y para esa otra... y para esa que viene al fondo"

2. Tras el éxito de las películas, los personajes que la protagonizan acabaron siendo Audio-Animatronics en las atracciones de Disney. Al final todo parece un proceso de retroalimentación y se decidió actualizar la atracción con Audio Animatronics de Jack Sparrow, Capitán Barbosa así como Davy Jones en forma de proyección que después sería sustituido por el Capitán Barbanegra tras el estreno de  En Mareas Misteriosas.

(No mires a cama, Johnny, tú ponte así intensito como tus personajes)

4. Johnny Depp decidió que la pluma estaba por encima de todo: Uno de los gestos característicos de Jack Sparrow es su amaneramiento a veces muy exagerado y que forma parte de su personalidad sin el cual no nos imaginamos al personaje. Este "detalle" parece que no gustaba demasiado a los directivos de Disney y querían que Johnny lo quitara. Él se empeñó y dijo que si no lo hacía así... pasaba de la película. Cedieron, claro. Por cierto, para más inri, Johnny Depp de joven vendió plumas por teléfono.

Juan Carlos Vellido y Javier Bardem en el rodaje de la última de los Piratas del Caribe... Acojonan.

5. El toque español: Penélope Cruz fue una de las protagonistas de En Mareas Misteriosas (y su hermana, Mónica Cruz, su doble para escenas de riesgo al estar Pe embarazada en el momento del rodaje) mientras que Javier Bardem es el villano de La Venganza de Salazar siendo el mismísimo Salazar (Se dice que Johnny Depp rechazó el primer guión de esta entrega porque el villano era villana por el miedo de parecerse a la horrible Sombras Misteriosas). Lo que quizás no recordáis, u os habéis dado cuenta, es que ha habido más actores españoles en esta producción. En Mareas Misteriosas, Penélope Cruz no era el único representante español: Óscar Jaenada ("El Español"), Juan Carlos Vellido (Capitán español) y Astrid Berges-Frisbey (Sirenia... y sí, es el nombre del personaje, en inglés Syrena, una de las sirenas). El único que repite en la nueva entrega es Juan Carlos Vellido... pero haciendo un personaje diferente: Lieutenant Lesaro, aliado de la banda fantasmal de Salazar.

Jack Sparrow llama a tu puerta, como Avon

6. Las apariciones de Jack Sparrow desde hospitales hasta en Disneyland: Johnny Depp se ha disfrazado más de una vez de Jack fuera de los rodajes de las películas. En ocasiones ha visitado hospitales para alegrar a los más pequeños ingresados y hace unas semanas se presentó como "parte de la atracción" en el Disneyland de California.



7. La creación de una nueva banda sonora clásica creada por Hans Zimmer: El compositor de bandas sonoras como la de Thelma & Louise, El Rey León (el score, no las canciones), El Príncipe de Egipto, Gladiator, la trilogía del Batman de Nolan o la saga de Kung Fu Panda, ha conseguido crear un nuevo clásico de banda sonoras a la altura de Star Wars, Indiana Jones o E.T. fácilmente reconocible e identificable para toda una generación. Para La Venganza de Salazar ha decidido dejar a uno de sus protegidos, Geoff Zanelli, realizar esta tarea ¿Estará a la altura?.


Arriba la girl band de las sirenas... debajo el "homenaje" en la atracción. Nada de mala leche ¿Eh?

8. "Mejor olvidamos la cuarta como si no hubiera existido y todos tan felices": Si echamos la vista atrás, al terminar El Fin del Mundo había una escena postcréditos. En ella veíamos como William Turn (Orlando Bloom) regresaba diez años después más allá tras suplir el puesto de Capitán de El Holandés Herrante para conocer al hijo que había tenido con Elizabeth (Keira Knightley)... Tanto el personaje de Will como el de Elizabeth desaparecieron En Mareas Misteriosas y esta entrega fue considerada la más flojas de todas, estrenaba nuevo director (Rob Marshall) y aunque conservaba a los guionistas algo no estaba funcionado. Tanto es así que La Venganza de Salazar tiene dos nuevos directores y un nuevo guionista para suplir a los anteriores. Además engancha, unos cuantos años después, y con el hijo bien crecido (Henry Turner, interpretado por Brenton Thwaites) como uno de los protagonistas de La Venganza de Salazar.


Keith y Paul, dos de los príncipes del Pop (Que el Rey era Michael Jackson)

9. La aparición de estrellas del pop clásico: En El Fin del Mundo nos encontramos como el padre de Jack Sparrow está interpretado por Keith Richards (Rolling Stone), en La Venganza de Salazar nos encontraremos con Paul McCartney (The Beatles) demostrando que o les pagan muy muy bien por aparecer y no pueden rechazarlo... o son seguidores de Piratas del Caribe y están encantados de ponerse trajes de piratas.

"Qué rule la Coca Cola, el Ron con Coca Cola"

10. EL disfrute: Sí, porque Piratas del Caribe lleva la friolera de casi quince años, que parece que fue ayer, haciéndonos disfrutar con el cine de palomitas, coca-cola, amigos y disfrutar en pantalla grande como niños grandes. Y eso también es muy complicado. Ya sabéis que hacer comedia es mucho más complicado que hacer drama, igual que una canción pop alegre es más complejo que una triste.

¡AL ABORDAJE!

-o-


Si os ha gustado esto de las atracciones de Disney, si sois frikis o si os pica la curiosidad tengo otro blog donde me dedico por exclusiva a estos temas: En la Disneylandia del amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.