14 de mayo de 2017

[La Maldita Primavera] Papá Topo se estrenan en la pantalla grande


"No te preocupes, el pop hará que tu vida sea mucho más divertida"

La evolución de Papá Topo está siendo espectacular. De aquel Oso Panda (Elefant Records, 2010) del que nos impresionó con aquel videoclip tan brutal o La Chica Vampira (Elefant Records, 2011), que tampoco se quedaba atrás. Pasando por el delicioso Mini LP, Rotación y Traslación (Elefant Records, 2012), llegando al hit Sangre en los Zapatos (Elefant Records, 2013), producido por Guille Milkyway dentro del EP del mismo nombre, y acabando con su primer larga duración, Ópalo Negro (Elefant Records, 2016), que es una de las joyas que nos dejó el año pasado.

Ahora el grupo ha decidido meterse en el mundo del cine protagonizando su primera película: La Maldita Primavera, dirigida por Marc Ferrer, de la que se edita una de las canciones de la banda sonora como single presentación: La Llamada.






Marc Ferrer les ha dirigido en el clip de Ópalo Negro, y su ópera prima en el cine fue Nos parecía importante. La película aunque pueda tener nombre que recuerde que la alergia es horrible en esa época del año, se inspira en una de las canciones del disco de Ópalo Negro, Je Suis Un Monstre, y su argumento -copio y pego de la nota de prensa- "trata sobre una reptiliana que viaja hasta la Tierra para investigar si la especie humana supone una amenaza para el resto de la galaxia, y si por ello nos tienen que exterminar"

La Maldita de la Juventud tiene algo más allá que una comedia musical de ciencia ficción y es que nos habla de la fugacidad de la juventud, esa que no te das cuenta hasta que ha pasado, pero también de la diversión y de la música pop. En esta aventura cinematográfica de 61 minutos de duración no están solos y entre las figuras que aparecen en el film se encuentra Mónica del Raval.



Estrenada en el pasado D'A Film Festival Barcelona junto con un concierto de Papá Topo, como ya se hiciera en su momento para la presentación de Leñador y la Mujer América de Zahara y Nysu, nos trae una colección de nuevas canciones realizadas por Adrià Arbona, líder y alma de Papá Topo, que serán editadas en formato digital. La primera de ellas es La Llamada.

La Llamada, no confundir con el musical del mismo nombre, está cantada por Zaida Carmona, actriz en la película y el videoclip que ella protagoniza junto a Jairo Morés es un remake del clásico Le Bel Indifférent de Jean Cocteau, y de la versión actualizada y colorida de Jacques Demy, en que una mujer aguarda desesperada la llamada telefónica de su amado.


Y después de todo esto os preguntaréis ¿Y quién tiene la osadía de meterse en una aventura como esta? Detrás de todo se encuentra Producciones Inmundas que es una falsa productora audiovisual formado por el propio Adrià, Marc y otros amigos con muchas inquietudes culturales.

Lo próximo que veremos de Papá Topo será el videoclip para la canción Enero, siguiente single tras Ópalo Negro y Lágrimas de cocodrilo, el cual ha vivido el drama de tenerlo grabado y con una única copia en un ordenador que les robaron... Solución: Semanas después volvieron a rodarlo. No more dramas.
En el second round del rodaje de Enero, próximamente en sus mejores canales de vídeo online

Les podéis ver en concierto el 17 de mayo en Primavera als Bars en el Freedonia de Barcelona (Entrada gratuita), el 15 de julio en el Melon Fest en el Campo de Fútbol de Villafranca en Villafranca de Bonany, el 21 de julio en el Contempopránea de Alburquerque (Badajoz) y el 22/23 de septiembre en la que será la primera edición del París Popfest.

Si sois de los que recordáis a Papá Topo sólo por Oso Panda os pongo como deberes ir escuchando su discografia en orden y acabar con Ópalo Negro que puede acabar entre vuestros discos de 2017.


Puedes seguir a Papá Topo en Facebook, Twitter e Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario