6 de mayo de 2017

[La Terremoto de Alcorcón] "Jamás pensamos que 6 años después 'The Hole' siguiera en cartel"


La Terremoto de Alcorcón hace honor a su nombre, es todo un terremoto. El alter ego de Pepa Charro ha sido la maestra del ceremonias del Studio 54 celebrando una permanente nochevieja de 1979 en The Hole Zero donde se nos cuenta los orígenes de uno de los espectáculos más sorprendentes de los últimos años en la cartelera española. Música disco, humor, striptease, número circense y un espíritu positivo inundan el Teatro Calderón en este particular Blast to the past, un soplo al pasado más bailable y el refugio para la vida diaria. 

Entre una función, otra y mil cosas más, La Terremoto ha sacado un rato para responder a unas preguntas. El tiempo pasa desapacico... pero ir a The Hole Zero es viajar veinte años atrás en el tiempo. El espectáculo lo podéis ver en Madrid hasta el 28 de mayo, pero después saldrá de gira para inundar del espíritu disco parte de la geografía española. Podéis consultar quien es el MCs que estará actuando en la web del show.



-o-
Una canción para….

…darlo todo en el Studio 54: Last night a DJ saved my life
…la rata Cristobal : Cualquiera de Bowie
…conquistar a uno de los camareros de The Hole: A ritmo de Grace Jones
…para cerrar una noche en la discoteca: Por supuesto Last Dance.
-o-

El elenco de The Hole Zero al completo


Casi podemos decir que The Hole Zero es ya tu segunda casa, o primera si hay función doble, ¿Qué te ha dado esta entrega a ti y que le has aportado a ella?
Esta saga me ha dado mucha música disco, poder investigar sobre una época tan mágica como es la de los 80’s, maquillajes, vestuario, coreografías por descubrir…

Yo le he dado esa visión periférica, ese punto de vista de extra radio invitando a todo el mundo que no haya podido a imaginarse con nosotros Nueva York de 1979.

Actualmente eres la MCs de The Hole Zero en el madrileño Teatro Calderón, ¿Qué van a encontrar nuevo aquellos que hayan tenido la experiencia de los dos agujeros anteriores?
Una nochevieja inolvidable, unos números impresionantes, un musicón y mucha conciencia….

La Terremoto con Cristobal, ambos fundamentales en The Hole

The Hole nació hace ya seis años en este mismo teatro, cuando comenzaste a ser maestro de ceremonias, ¿Sabías que tendría el éxito que tiene actualmente? Pocos espectáculos pueden llegar a ser trilogía…
Jamás pensamos que 6 años después el espectáculo siguiera en cartel y que se representara nuestro “hijo” en países como Argentina, Alemania, Italia o Méjico.




Además ahora te vas a hacer el primer The Hole a París, ¿Has visitado más agujeros de otros países? ¿Te quedarás allí una temporada o regresarás al Studio 54 cañí?
Hace año y medio tuvimos la suerte de representarlo en el Gran Casino de Paris con mucho éxito, es por eso que volvemos, ¡¡¡¡¡a petición popular!!!!! Y eso en la ciudad del cabaret es todo un halago. Me gustaría poder quedarme una temporada pero andaré yendo y viniendo de década…

En el cine has participado en películas tan míticas como Piedras o 20 centímetros de Ramón Salazar, en la divertida Los Amantes Pasajeros de Pedro Almodóvar… y también estuviste en un cortometraje pop como Jodienda Warrick de Fernando Gamero, ¿Qué es lo que más te ha gustado de estas experiencias? ¿Qué te gustaría realizar?
He podido trabajar poco en cine pero con los mejores, sigo apostando por Pepa, creo que podría hacer más cosas, lo está intentando pero ella no es mujer de prisas, en eso y en muchas más cosas la Terre y Pepa son opuestas

Aquí, con los amigas del POP y agentes infiltrados. El día a día en Jodienda Warrick

Algunos te conocimos en tu faceta musical versionando grandes éxitos de otros, como el Hung Up de Madonna, Can't get you out of my head de Kylie Minogue (Me estoy poniendo morá) el Let me out de Dover (Enajená). No sé si he leído, o me lo estoy inventando, que tu versión del Hung Up (Times goes by con Loli) llegó a oídos de Madonna a la cual le gustó mucho, y ¿Sabes si a Dover y a Kylie Minogue le gustaron sus versiones?
Siempre nos han felicitado por nuestras versiones, está claro que Gloria Gaynor no lleva “Sin Afeitar” en su carpeta de música del móvil, ¡¡pero con los cantantes que nos hemos topado una vez versionados siempre lo celebran!!





Como curiosidad alguien me dijo en su día que el nombre de este blog, Confesiones tirado en la pista de baile, estaba “copiado” de tu Confesiones tirada por los suelos de la discoteca… Lo que más gracia me hizo fue que yo no tenía ni idea de la existencia del disco así que desde entonces cuento que este blog es un doble homenaje al pop con el disco de Madonna y el tuyo. Si tuviera que poner una placa virtual en este blog, ¿Qué texto pondrías en ella?
Creo que el título que tu le has dado es más que adecuado… Cuántas noches de confesiones, cuantas de pista de baile

La Terremoto tirada por el suelo de la discoteca

Una frase útil para la vida
“Cuando a un tonto le da por una reja, o la arranca o la deja”



Podéis seguir a La Terremoto de Alcorcón en Facebook, Twitter e Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"It's a brand new day things will go my way"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...