31 de mayo de 2017

[Magic] Elyella djs crean un hit de explosión de confeti continuo


Anoche Alex Pler ponía en sus redes sociales esta canción diciendo que "Quiero que mi inminente verano suene así", con tal mensaje (y sabiendo su buen gusto) le di al play... lo que pasó después no creerás que pudiera suceder (Clickbait). La canción se llama Magic y es el debut musical de Elyella Djs que tras tantas noches poniendo hits en discotecas/festivales, y realizando remixes para otros artistas, han conseguido la fórmula para hacer un hit de explosión de confeti continuo.








Había una película llamada Quiéreme si te atreves (Yann Samuell, 2003) en el cual hacía uno de los mejores monólogos de un personaje, quizás junto con el de Najwa Nimri en Piedras y donde veíamos a su protagonista, Julen, en el momento de la excitación del juego que tiene con el personaje de Sophie desde pequeña: "Felicidad en estado puro, bruto, natural, volcánico, ¡Grandioso! Era lo mejor del mundo... Mejor que la droga, mejor que la heroína, mejor que la coca, crack, porros, hierba, marihuana, éxtasis, canutos, anfetas, tripis, ácidos, LSD. Mejor que el sexo, que una felación, que un 69, una orgía, una paja, el kamasutra, las bolas chinas. Mejor que la comida y la mantequilla de maní que comía de pequeño. Mejor que la trilogía de George Lucas, que el fin del milenio. Mejor que los andares de Emma Pill, el baile de Marilyn Monroe, la Pitufina, Lara Croft, Naomi Campbell y que el lunar de Cindy Crawford. Mejor que la cara B de Abbey Road, que los solos de Jimi Hendrix. Mejor que el pequeño paso de Neil Armstrong sobre la Luna, el Space Mountain, Papá Noel, la fortuna de Bill Gates, los trances del Dalai Lama, las experiencias cercanas a la muerte, la resurrección de Lázaro. Mejor que la testosterona de Arnold Schwarzenegger o el colágeno de los labios de Pamela Anderson. Mejor que Woodstock y las rages más orgásmicas... Mejor que las drogas del Marqués de Sade, Arthur Rimbaud, Jim Morrison y Castaneda. Mejor que la libertad... Mejor que la vida". Todas esas sensaciones unidas pueden estar en este Magic, condensar la felicidad de todo lo que más te gusta en la vida y casi pasar como a cámara rápida, cual grabación de los buenos momentos que te pasan en la vida.

Una canción luminosa con una extraña portada en blanco y negro


3:48 minutos que son son la concentración de la felicidad, del buen rollo, de cuando te vas de viaje con los amigos, de cuando te enamoras a lo loco viviendo cada minuto, de la sensación de querer bailar como si no hubiera un mañana, de querer comerte el mundo, de hacer un lipdub hasta en un metro lleno de gente a las ocho de la mañana... una canción que produce felicidad cual explosión de confeti.
Chris Pratt lanzando confeti. Eso es la felicidad absoluta.

Se puede ser chungo y gustarte el confeti

Drake en modo fucker y feliz

Hay gente a la que el confeti tampoco le apasiona y sus sentimientos van por dentro

Confeti sensual, sexual y hasta macabro... sobre todo macabro

Soy la de la gorra blanca de la derecha, tan feliz como ella


Las canciones de nombre Magic ya nos han dado muchas alegrías: el himno de The Sound of Arrows, -un clásico reciente- o una de las piezas más particulares de la carrera de Chucho -dedicada a un amigo suyo que estaba cercano a la muerte y que posteriormente tendría una versión de Lori Meyers, Elastic Band y Guille Mostaza para el Día de la Música de 2009.



No son los primeros DJs que nos sorprenden más que gratamente con proyecto musical, Buffetlibre hicieron un único LP llamado Songs for Elaine (Subterfuge Records, 2013) que fue una joyita que algunos aún podéis descubrir.

Volviendo al Magic de Elyella djs una canción que te va a recorrer el cuerpo desde una primera escucha... y le darás una segunda, una tercera y sentirás una especie de extraño bienestar de optimismo y las ganas de lanzarte a la piscina este verano. Como si un cañón de confeti fuera infinito, un verano eterno.


Puedes seguir a Elyella djs en Facebook, Twitter, Soundcloud y muchas redes sociales más


Fotografía de cabecera: Vero Gil de Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.