24 de mayo de 2017

[Pekín] El Buen Hijo no hace videoclips, hace videoblogs


desubicar:
1. Situar a alguien o algo fuera de lugar.
2. Dicho de una persona: Perder la orientación y no saber dónde se encuentra o qué dirección tomar.

Así presentaban hace unas horas los de El Buen Hijo el que es el primer clip... o vídeoblog de una de sus canciones. La elegida es Pekín, cronológicamente la tercera que conocimos, y han decidido jugar con la cámara para hacerse un "Nosotros hacemos las canciones, nosotros hacemos los vídeos" un poco lo de "Nosotras parimos, nosotras decidimos" pero llevado hasta el mundo de la canción.



Así no nos vamos a ir a Pekín pero es que ni siquiera vamos a salir de Madrid. Todo empieza en Atocha y se desarrolla en escenarios cercanos. Alicia, miembro del grupo, es la protagonista de un vídeo que primero parece un homenaje cultural pero al final uno se da cuenta que es más una parodia. Y Pekín, en la canción, no es realmente Pekín en la que sucede toda la canción. En realidad es una ciudad europea pero que le parecía a Marco tan bonita que no podía hacer que fuera allí... Pekín le pareció un lugar mucho más adecuado para la recreación.

El Buen Hijo ha quedado en segunda posición en el concurso de versión generacional del Contempopránea con la propia de Línea 1, y tiene varias fechas de conciertos en las próximas semanas mientras están preparando el que va a su primer LP, tras varios singles y un EP. Tomad boli y papel... o las notas de la agenda de vuestra cuenta de Gmail:

- El 7 de junio estarán por tercera vez, tras acompañar a Detergente Líquido a comienzos de año y haciendo su presentación oficial del EP, en la Sala Maravillas de Madrid en esta ocasión para la presentación del Festival Insitu.


- El 23-24 de junio se presentan en Soría dentro del Festival Insitu junto a grupos como Colorado, Galaxina o Willy Naves entre otros. 

-¡Qué les hagan un hueco en el Contempopránea! Desde ahora comienzo la campaña #AcampadaPop para que actúen este año en el festival.

-o-


Pekín - Videoblog
El Buen Hijo
(2017)

Ella es Alicia Ros
Dirección: Marco Frías
Operador: Ismael Núñez
Maquillaje: Patricia Ruano
Peluquería: Cristina González
Vestuario: Sofía Castro, Ana Cienfuegos, Ismael Núñez
Edición: Marco Frías, Ismael Núñez

-o-





Fotografía concierto: María García Photography

No hay comentarios:

Publicar un comentario