15 de mayo de 2017

[Salve Discordia] Triángulo de Amor Bizarro y su pequeño desvío sin perderse


Triángulo de Amor Bizarro es para mí ese grupo que sabes que ha existido toda la vida, que no habías escuchado casi nada de él, que cuando lo habías hecho sin darte cuenta no te habían entusiasmado... hasta que los redescubres cuando en un Día de la Música Hola a todo el mundo y Sr. Chinarro se hacen una versión de la canción El Fantasma de la Transición. El año pasado editaban su, hasta ahora, último disco, Salve Discordia (Mushroom Pillow, 2016), producido por Carlos Hernández, y aquí ya si que me han ganado del todo. Sólo han pasado diez años desde que editaron su primer disco pero ya sabéis lo de más vale tarde que nunca ya que han hecho un pequeño desvío hacia unos ritmos más melodiosos sin perderse en su estado natural y ambiental.

Desmadre Estigio abre la veda. A un ritmo que comienza muy relajado donde escuchamos la voz de Rodrigo cantando al ritmo de la música hasta que llegan las guitarras que se hacen su propio solo en un interludio de la canción. Gallo negro se levanta, mucho más rockera e intensa, pero sin llegar a un nivel de distorsión como en sus anteriores discos. Da la sensación de ser un álbum mucho más accesible que llega al gran single que es Barca Quemada, la primera canción de este disco donde canta Isabel y que contiene una de las mejores frases de una canción: "Cuando te follen las fuerzas y no puedas volver encontrarás lo que buscas (Bajo la luna pálida, bajo la luna pálida)".



A falta de vídeo oficial de Barca Quemada he encontrado este en YouTube ¡Con los Caballeros del Zodiaco!


Seguidores también suena a himno y Baila Sumeria, es una de las canciones más bailables o Como encontró a la Diosa que si que recupera mucho más el espíritu de sus canciones predecesoras. Que hizo por Ella cuando la encontró podemos considerar que es la balada del disco. Nuestro Siglo Fnord que casi parece salir de una especie de zona de ultratumba, Euromaquia con bien de estridencia que casi enlaza a la perfección con Luz del Alba antes de cerrar con O Salve Eris, que obstenta el record de canción más larga y donde se han dejado llevar en un disco que comienza más suave pero que la distorsión aumenta a medida que va pasando.

Anoche disfrutando a lo grande en las fiestas de San Isidro

Me parece complicado estar en un punto intermedio de distorsión y melodía pero Triángulo de Amor Bizarro lo ha hecho de una forma natural, como una evolución, porque, como decían en Jurassic Park: "La vida se hace camino" y Salve Discordia es parte de él, como se pudo disfrutar ayer en el Escenario de Puerta del Ángel en Madrid donde un público entregado coreó, bailó y se entrega a esta causa tan festiva con algunos chulapos, y mucho indie, por enmedio.

Si os habéis hecho muy fans del grupo, se puede encontrar su discografía completa en un pack especial por 36€ (con chapita y todo), y aquí están todas las fechas que tienen por delante en una gira que les llevará desde el Primavera Sound, el Ojeando, Vértigo o Phe Festival entre muchos otros festivales y conciertos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.