3 de mayo de 2017

[V Cicle Indiscret] 6 grupos. 2 sábados. Pop. Barcelona


Los próximos fines de semana Barcelona se llena de buen pop con seis grupos que participan en el V Cicle Indiscret, un ciclo de conciertos que se celebran cada año en la sala Almo2bar (Carrer Bruniquer, 59-61 de Barcelona (Plaça Joanic) de la ciudad condal y por el que han pasado formaciones como Le Parody, Espanto, Papá Topo, Parade, Fernando Alfaro, Manos de Topo, El Último Vecino o Joe Crepúsculo entre otros.

Este año se celebra el sábado 6 y 13 de mayo con uno de las ediciones más pop hasta la fecha. Porque ya sabes que cuando haces pop ya no hay stop.



- Tremenda Trementina: Los creadores de Sangre Pop no se quedaron en el que su himno más reconocido. Acaban de publicar su tercer disco para el que han decidido autoeditarse su tercer trabajo, Olivia, grabado en los estudios de Paco Loco y editado a finales de 2016 donde, sin alejarse del pop, han decidido "juguetear" más con los ritmos.


- Detergente Líquido: Entienden el concepto del pop, el contraste entre las melodías y las letras donde se encuentra la decepción reflejada por Alberto Rodway pero extendible a buena parte de la sociedad. Después de Ponte en lo peor. Llámame el lunes llega Mirad lo que me habéis hecho hacer. Por favor. 12 canciones con letras directas y que golpean tu cuerpo... pero también te hacen cantar y bailar. Un poco como la vida misma.


- Tachenko: Con esa pinta de ser tus vecinos majos del segundo, el grupo formado por Sergio y Sebas, llevan quince años editando canciones deliciosas. Éste han decidido publicar un disco donde se encargan de llevar hasta su forma más íntima algunos de sus temas, obviando los hits, y dos composiciones nuevas: Misterios de la canción ligera.


Santi Capote: Una vez finalizada la etapa con Ellos, el 50% del grupo ha iniciado una carrera en solitario que combina ejerciendo las labores de producción y masterización en su estudio. Exorcismo ha sido su primer EP que juega con el pop clásico y coreable, y Dorothy ha sido su última canción publicada en dueto con Juliana Gattas de Miranda! que se convierte en un clásico.


- La Prohibida: La mujer en gira constante como si fuera un satélite alrededor de la Tierra, sigue presentando sus canciones por todo el mundo. Después de algunas exitosas actuaciones en México y haberse recorrido más de media España le toca el turno a Barcelona donde sonarán temas clásicos como Flash hasta alguno de sus últimos éxitos como Baloncesto de 100k años de luz.


- Algora: Nacido de la mano de Víctor Algora y habiendo pasado por él varias personas, se ha juntado con Raúl Querido para realizar su último disco, Folclore de rascacielos, que gira en torno a la soledad elegida por uno mismo viajando por medio de las melodías.. Su primer single, Europa y el bosque enamorado, fue elegido como el mejor clip de 2016 en Confesiones tirado en la pista de baile .



Yo si estuviera en Barcelona me parece uno de los mejores planes para el sábado por la noche. Buenos conciertos, porque todos los grupos son interesantes y cada uno tiene su propio estilo, unas cervezas, gente con buenos gustos musicales... Si os apetece las entradas están a la venta en Entradium, para cada uno de los días a 12€ y abono para los dos días por 20€. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.