1 de diciembre de 2019

[ Bamboe ] Candidato a entrar en la Academia de Operación Triunfo 2020


Cuando vi que se abrían castings para la edición de 2020 lo primero que pensé fue "pereza". La primera edición de la nueva etapa del programa recuperaba la frescura, la inocencia y esa ingenuidad maravillosa de las primeras veces. Sólo por el disco de Amia, Pero no pasa nada, ha parecido la pena. Ahora bien, hace unas semanas se anunciaba que Zahara sería la profesora de cultura musical. La cosa ya ganaba puntos. En estos días han salido las 30 personas finalistas candidatas para conseguir una de las plazas en la Academia de Operación Triunfo 2020 y, entre todos ellos, hay un nombre que me ha hecho ilusión: Bamboe. Y es que creo que un programa como OT necesita a gente como él.


Juan (Teenage) y yo le descubrimos casi de casualidad, siendo artista invitado en un concierto. Reconocemos que nos enamoró su voz en cuanto cantó la primera canción. Nos gustaba su rollo y tenía encanto. Posteriormente he ido siguiendo sus pasos, los singles que ha ido sacando y viendo el talento que tenía en cada composición.


Así podéis escucha canciones como Silwy, Como el resto de la gente, Ilusión o Castillos de Arena que demuestran, sin tener que decir mucho más, porque puede ser alguien interesante que aporte al programa y el programa a él.




Que sea finalista de OT creo que me hace ver que este año se vuelve a apostar por un perfil de gente inquieta, compositores, puede ser una buena oportunidad. Un escaparate en el que espero que se trate de fijar a cada uno el estilo, o al menos que les interese aprender, expandirse en conocimientos interesantes para no acabar viendo destrozos como los de la última edición... Por favor.

¡Quiero que Bamboe entre en Operación Triunfo 2020! ¡Por el pop melancólico! ¡Por Alcalá de Henares! ¡Y por esos 25 años!


Puedes seguir a Bamboe en Instagram y Spotify

No hay comentarios:

Publicar un comentario