19 de octubre de 2018

[ Bamboe ] Sensibilidad a flor de piel con una voz cautivadora


Esta noche James Maad presentaba su nuevo disco, Hologram Paradise, pero antes de su actuación futurista se presentaba en el escenario Bamboe como artista invitado. Era la primera vez que le escuchaba y desde que ha empezado a cantar yo sólo he podido estar con la boca abierta toda su actuación. Una voz absolutamente maravillosa, disfrutable y que roza la perfección modulando sobre el escenario con canciones propias y versiones.

Momento de la actuación de Bamboe esta noche en la Siroco

Habrá sido una media hora, pero Teenage y yo nos mirábamos a cada rato pensando "Pero este chico porque no lo está petando". Ni talents, ni concursos, ni nada... Bamboe, tras el que está  Jesús Ángel Patiño que aún no ha llegado al cuarto de siglo, se forjó en el conservatorio de Guadalajara especializándose en el contrabajo. Sus canciones juegan con una fusión que parece también haber en su propio físico, como si hubiera una representación multiracial acorde a sus ganas de enlazar estilos.

Llamó la atención de Carlos Jean con el grabó el single Dancing on Mars donde quedaba claro el potencial de ese chorro de voz llevado a un tema bailable con uno de los productores más importantes de este país, si no fuera por él no tendríamos la trilogía de discos de Fangoria de finales de los 90- mediados de los '00.


Tiene varias versiones de canciones, de las cuales ha tocado dos esta noche Liability de Lorde Final Song de MO. Aquí nos puede demostrar que su voz es, quizás, mucho más exportable que otras... pero no os creáis que sólo es la voz. Su primer single "oficial" salió esta pasada primavera, Salvaje es su nombre. Según él mismo dice: "Significa libertad y ganas de no dejar de luchar. Espero que os guste y que os mueva el corazón y que sintáis a ese pequeño salvaje que todos tenemos dentro"



Ha tocado varias canciones más como Castillos en la Arena -que nos ha dicho que fue su primera canción que grabó cuando estaba en la mierda en Tenerife-,  Now or never y dos nuevas, una de ellas El Rayo con la que ha abierto el concierto que sólo tenía un mes, y otra que además parece que quiere publicar pronto.



No voy a decir mucho más que le deis unas escuchas a los vídeos y enlaces que os he puesto. Yo ya tengo claro que a Bamboe le ponga en mi lista de maravillosos descubrimientos de 2018 y quiero seguir de cerca todo lo que vaya haciendo. Qué bien, qué bien.


Puedes seguir a Bamboe en Instagram y Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.