19 de marzo de 2020

[ GlezSee ] "Poco a poco voy aprendiendo e intentando crecer artísticamente"


Cuarto día de Confesiones Aisladas. He viajado... Mis ganas... He viajado virtualmente hasta Canarias, exactamente hasta Gran Canaria para encontrarme con GlezSee. Este chico lleva ya cuatro singles publicados en los últimos años con un quinto que se encuentra a punto (Chao) y he querido charlar un poco con él sobre música, sobre su evolución, su vida y si hará algún dueto con su madre... ¿Por qué? Pues tendrás leerlo. Si os gusta el funky, el urban y el buen rollo, este hombre es vuestro hombre.

¡Hola GlezSee! La primera pregunta es obligada, ¿Dónde estás pasando la cuarentena? ¿Estás solo, acompañado?
La cuarentena la estoy pasando en casa, estoy acompañado por ahora💪🏽


Espero que por ahora y mucho tiempo. Que no hay que salir de casa, antes de que empezara todo esto, ¿Qué es lo que estabas haciendo/ tramando?
Esta claro🙏🏽, pues me levante, me pegué la ducha mañanera, y me metí en el estudio a ver si la musa sale. Y hablando con un muy buen bloguero Jajajaja 💪🏽💪🏽

Jajajaja Gracias por la parte que me toca. Para quién no te conozca, GlezSee es el proyecto musical de Sergio. ¿Cómo definirías tu estilo musical?
Puffff buena pregunta jajaja pues me decanto más por la rama de RnB, Dancehall, Lofi y Funk. En general si me gusta lo hago sea o no sea lo que suelo hacer.

También hay un rollo de rap, regheaton y hasta urban en tus melodías, ¿Es algo que viene de familia? ¿Cómo ha sido tu educación musical?
Mi madre fue responsable en gran parte de mi pasión por la música, ella desde que se levantaba por la mañana, hasta que se acosaba ponía música de todo tipo, mi madre canta increíble pero no tuvo las oportunidades para poder intentarlo, así que este proyecto también lo hago por ella. Todo lo demás ha sido autodidacta buscando mucha influencia de artistas como Post Malone, Russ y Maikel de la calle

Ahora estoy en clases de canto y de guitarra para ir creciendo como músico y poder tener una base más consistente

Aunque ya has iniciado tu trayectoria, tienes publicadas cuatro canciones, con sus cuatro vídeos... ¿Cuándo das el salto a decir "Pues voy a empezar a publicar canciones"?

Pues hace casi dos años, teníamos un grupito que nos gustaba ponernos a improvisar, y un día me animaron a escribir una letra a ver qué tal salía.



Empecé y me gustó bastante y cada vez más y más. Un amigo, Jader Mantilla, un gran artista también, me hizo más fácil el introducirme en el mundo de la música, saqué mi primer single Guerreros, junto a él, y desde entonces, pues ya sabía que esto era lo que quería hacer el resto de mi vida.

Además el clip de Guerreros comienza en la playa, porque eres canario -Sí aquí ha ido un tópico- para acabar en una especie de hotel. Ni tan mal, ¿Qué tal fue la recepción del público Y antes decías de tu madre ¿Qué pensó ella?

Jajaja A mi madre le dio algo 😂 Siempre he sido medió dejado para las cosas y si algo me cansaba lo dejaba, y claro, al principio la familia pensaba que sería algo pasajero, hasta que fueron viendo que no iba a ser así. Ahora mismo son los que más quieren que saque música y se mojan conmigo en cada proyecto.

Y la verdad que con el público externo por así decirlo, me quede bastante contento con las respuestas que obtuve🙏🏽



Los comienzos suelen ser poco a poco, pero el apoyo de la familia es importante. No todo el mundo lo tiene, ni piensan que es un "trabajo serio". La cosa es que tras Guerreros llegó Una noche más, ¿Qué aprendiste de una canción a otra? Además grabaste el vídeo en Londres.
Exacto, pero yo creo que es por que no se suele saber el trabajo que hay detrás de una canción. Pues una noche más la escribí poco después que Guerreros, no tenía mucha idea aún de componer, realmente escribía tal cual me salía de la cabeza y me ayudaba improvisando y grabándome.Con una noche más, aproveche que fui a pasar el verano a Londres y grabarla allí. Fue una experiencia brutal

El tatuaje de la pierna... Y no es el único

Por cierto, que viendo el vídeo me ha quedado intrigado porque he visto un tatuaje en una pierna, ¿Qué es lo que representa?
Tengo tres tatuajes (a la espera de poder tener capital y hacerme más 😂, la manga mi próximo objetivo) el primero fue un Buda, representa un poco la tranquilidad, no paro quieto, y es la representación como de la calma en mi. El segundo está en la zona exterior del muslo en la misma pierna, es un lobo en un bosque, y representa para mi la unión con los míos y el tercero una “pinki promise” en el tobillo con un hermano no de sangre, que nos lo hicimos en Varsovia.

Creo que el buda para mí representa muy bien Canarias. Recuerdo estar hace unos años en Fuerteventura y tener la sensación que todo iba con más calma, más relajado que en un lugar como Madrid. No sé si es una sensación mía, pero parece que vais menos estresados y más felices...
Jajajaja Nos llaman aplatanados 😤
La verdad que los canarios somos gente súper trabajadora y dedicada a lo suyo, pero al ser esto más pequeño y menos “accesible” como puede ser Madrid o las Grandes ciudades, vivimos más tranquilos sin coger mucho nervio 😂 aparte con las playas el clima, y toda la gente buena que hay aquí, como para estar estresado Jaja Esto es el paraíso 🏖



Eso pensé yo, me dieron ganas de quedarme allí una temporada. Esto iba relacionado con Chillout, el tercer tema que has publicado, que casi parece invitarnos al descanso y vosotros os pasasteis un buen rato en la piscina y la canción también busca llevarse dejar por los deseos.
La verdad que Chillout salió solo, escuché un beat que me paso en su momento un productor llamado Andres, klein para los amigos🙏🏽😂, un crak, y fue escucharla, improvisarla y salió tal cual. Uno de los temas que más cariño le tengo. Surgieron montón de imprevistos en ese tema, nos cancelaron la Villa a días de la grabación y mil sucesos más que atrasaron el proyecto. En ese momento Jader me presento a J-Ocean, el actual productor con el que estoy haciendo todos los proyectos. El participó también junto a Klein en la producción del proyecto. Y lo grabamos con un buen amigo Mario Peñate, de Rekord Film. Me lo pase de locos grabando el vídeo junto a todos los míos. Algo inolvidable también



Al final, me da la sensación, que le estás poniendo a cada canción todo el cariño del mundo. Al menos es la sensación que transmites. La última publicada, hasta ahora, es Estilo Caro donde sigues perfilando la música,. Ahora sí, ya con cuatro canciones -y una quinta que está ahí esperando- seguro que ya has podido ver todo el avance.
Si son mis niños😂 cada proyecto lo intento hacer lo mejor posible y poniéndole todas las ganas.
Estilo Caro fue visualmente más impactante, un vídeo más currado y una letra más o menos pegadiza, conté con la colaboración de Marcelo Mellino y fue presentado en una competición de vídeos en instagram y de unos 800 vídeos quedamos fue uno de los 24 mejores, así que súper contentos con el apoyo que tuvo.

Si ahora viene Chao un tema Funk ochentero y unos cuantos proyectos más consiguientemente. Poco a poco voy aprendiendo e intentando crecer artísticamente


Chao creo que es un salto importante y estoy deseando que la publiques, ¿Saldrá durante la cuarentena o se ha quedado sin fecha de publicación?
Muchas gracias 🙏🏽🙏🏽 Chao es el primer tema que hago únicamente con J-Ocean, el me ha enseñado mucho en lo poco que llevamos haciendo cosas juntos, me ayuda bastante en cosas tanto musicales como personales, es un puntal y tenemos muchas ganas de sacar cosas frescas.
La fecha no es clara, queremos sacarlo lo antes posible pero ahora con este suceso global se ha pospuesto. Queremos realizar un proyecto más grande que los anteriores, aunque no contamos con mucho capital para el videoclip, lo haremos lo mejor posible 💪🏽

Te veo ya en una discoteca, todo elegante, a lo rollo funky disco. No te digo na' y te lo digo to'
Jajajaja por ahí van los tiros 😂

J-Ocean y GlezSee en el estudio preparando Chao

Genial, lo esperaremos con ganas. ¿Tienes más proyectos en mente? ¿Ha salido alguna propuesta en esta época de encierro?
Pues bastantes la verdad, tenemos cositas en el tintero, pero no podemos sacarlo todo tan rápido como nos gustaría, pero al final no siempre llega antes el que más corre🤷🏽‍♂

Y la verdad que en este tiempo de estar en casa no he escrito nada 🤦🏽‍♂ no ha llegado aún la inspiración, pero se aprovecha para aprender más de la guitarra.

Es curioso porque mucha gente está diciendo que en estos días le cuesta más hacer cosas, ¿Será la presión externa que hay de "Tienes que aprovechar el tiempo"? Si a lo mejor lo que a uno le apetece es jugar al Mario Kart...
A jajajajajajajaja total eh yo me pongo a pensar y digo “chacho si la Peña tiene que tener dos discos enteros hechos y yo no tengo ni el título” Jajajajajaja Pero bueno pienso que es un momento de adaptarse y ya vendrá otra vez

Todo a su tiempo que además parece que esto va para largo... Me he quedado con ganas de preguntar. Si tu madre canta tan bien ¿No has pensado en que ella colabore contigo en alguna canción?
Todo sea porque esto termine lo antes posible y todos puedan estar tranquilos👏🏽
Pues somos estilos totalmente distintos, ella canta demasiado bien 😂😂 pero no descarto que algún día se haga💪🏽


Esperaremos a ello. Vamos con una ronda final de preguntas: ¿Cuál serían tus canciones canciones para escuchar durante el apocalipsis?
Imaginemos que me levanto por la mañana y el Apocalipsis es al final del día, me despierto y me pego una ducha con now we are free, después de esa, desayunando  pondría Caminando por la Vida de Melendi , para la hora de comer escucharía Ladders de Mac Miller, para merendar me pondría el temaso de La Placita de Delaossa y al final Highway to Hell

Te quedas tan feliz.
Jajajajaja ¿para que más?

Por cierto todo esto y no he preguntado algo que me intriga muchísimo, ¿De dónde viene el nombre de GlezSee?
Pues mira: Glez de Gonzalez, Gonzalez apellido de mi madre. Y see verbo de ver en inglés

Va siendo hora de decirte adiós. Espero que sigas seguro por tu casa, bien acompañado y te dejo este espacio para que digas lo que quieras.
Pues gracias por hacerlo tan fácil jajajaja 🙏🏽 Pues nada decir que en breve se viene cosas súper frescas y buena música 🤘🏼🤘🏼💣 Eres un grande🙏🏽🤘🏼👏🏽

Que sepas que tengo en cuenta tu invitación a tu casa cuando acabe todo esto. Avisado quedas. Ten buen día.
Jajajajaja no esperaba menos 💪🏽💪🏽💪🏽💪🏽💪🏽


Puedes seguir a GlezSee en Instagram y Twitter

Fotografías GlezSee: Ayo Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario