12 de noviembre de 2020

[ INFINITE DISCO, la Kylie que necesitábamos más que los relajantes musculares ]

 

El viernes 6 de noviembre nuestra querida, amada, idolatrada, tita de todos los gays, aka Kylie Minogue, estrenaba su nuevo disco. Bajo el nombre de DISCO nos trasladaba a la pista de baile de los 70. Al día siguiente, el sábado 7 de noviembre, nos íbamos de concierto ¿Un concierto de Kylie en medio de la pandemia? En realidad fue un concierto en streaming para todo el mundo. En estos meses que vivimos pocos acontecimientos positivos, fue un buen momento para reunirnos 6 amigos y disfrutar del show INFINITE DISCO

Kylie, ¡Sácanos de esta pandemia! ¡Llévanos a tu mundo disco!


A las nueve en punto teníamos la cita. Mientras minutos antes se nos decía por la pantalla que entráramos en su tienda para comprar merchandise. Igual que si fuera un concierto: sudaderas, camisetas con la fecha del concierto y hasta un póster. Llegó la hora "The Show is about to start". Estábamos preparados y emocionados ante lo que se nos venía. 

Entonces aparece ella, con una especie de capa con capucha que no sabías si debajo estaba ella o el monje que te da la bienvenida en el Pasaje del Terror. Tranquilidad, es ella. Comienza a cantar un poco de Magic y después otro poco de Come into my world hasta que de repente enlazamos con I love it. Fue el último avance de su último disco antes de su salida. Adiós a la capa, hola a un traje dorado que escondía en su interior. La iluminación nos deja claro que aquí se han gastado su dinero y tiempo en montar todo.

Holiiii a todos, os quiero. Soy un ser de amor


Suena una intro de una canción que no conocemos. En realidad sí, pero es una nueva versión para este show. In your eyes ha mutado para  Infinite Disco sin desencajar con su estilo original incluso con un puntito bakalao. Descubrimos la aparición de bailarines y las coristas ¡Podremos elegir a nuestro chulazo favorito! [El mío es Philip Birchall] Aunque así de primeras parecen unos chungos, todos de negro con boina. Secuestradme, he sido malo.

Entonces, llega la emoción. Una cuenta atrás. No será verdad... ¡Sí, es Light Years! Una de las canciones más míticas del disco del mismo nombre que se lanzó hace 20 años, ni más ni menos. Lo hace con un juego de luces bastante chulo. El momento de "My name es Kylie" lo recitamos como si lo hubiéramos deseado la vida entera. Entonces de repente comienza a sonar Supernova. Quizás es una de las canciones que menos me llaman de su nuevo disco. Ella se pasea por un pasillo como si fuera la comandanta de una cárcel y tuviera a sus coristas y bailarines presos. ¿Quizás estaba pensado en su papel que hizo en la peli de Street Fighter?. Cuando termina volvemos a Light Years y una especie de túnel de humo para el outro de la canción.


Parece que va a cantar una versión dream pop de I Should be so lucky. Hace algunas frases para enlazar con Dancefloor Darling donde los bailarines se lo pasan pipas y llevan unos trajes que son una fantasía absoluta. Enlaza con All the lovers es una canción que tenemos todos cariño. Ahora los coristas se multiplican en el escenario, llega el momento de la participación del The House Gospel Choir. No pierde el ritmo bailable y se asemeja mucho a la versión original. Se apagan las luces, empieza a sonar Say Something -esa canción que tenía todo el sentido dentro del álbum- también con el coro gospel que hace que todo tenga un tono más épico.

Esto es un poco El Rescate del Talismán, ¿no?


Volvemos a los bailarines y la pista de baile con Real Groove. Es una de las canciones donde más se aprovecha el suelo del escenario, con coreografías y jugando con la iluminación. Muy bien. Otra de esas canciones que le encantan es Slow, aquí tampoco ha faltado en una nueva versión que es un mash up con el Love to Love You Baby de Donna Summer. Las bailarinas son las protagonistas hasta llegar a Monday Blues, su canción latina del disco que hubiera encajado con su versión del Celebration, donde juega con una tonalidad de colores muy de bandera del Orgullo. Una de mis preferidas de DISCO es Where does the DJ go? se llena también de color como si estuvieran bailando sobre un radiocassete y con una coreografía muy acorde al tema. Se une con una transición en el escenario bien chula con Love at the first sight, otra de sus canciones favoritas (y de su público) y tampoco falta nunca. Se la dedica a todos los allí presentes. Los bailarines así la escuchan sentadicos hasta que llega el final de la canción y se ponen a bailar como si no hubiera pasado nada.


Vamos llegando a la recta final con Last Chance, que termina con la caída de confeti de color dorado, y cierra con bola de discoteca en el techo y, ahora sí, Magic en una versión extendida. Mientras baila sobre esa pista llena de confeti, a modo de fin de fiesta. Pobre al que le toque ahora limpiar eso...

Parte del éxito de este concierto es que en la dirección ha tenido es que ha sido dirigido por Kate Moross (Encargada de realizar parte de fotos y portada del single Magic de la era DISCO y directora de arte y visuales de la gira 2019 de Spice Girls) y Rob Sinclair (Que ya había trabajado con Kylie en el Summer 2019, la gira y la pre-gira de Golden o en la gira del Kiss Me Once). Además que los arreglos los han realizado entre Steve Anderson Richard "BiffCo" Stannard. Steve lleva trabajando como arreglista desde el On a Night Like This Tour, hasta el Kylie Christmas en el Royal Albert Hall en sus dos ediciones, además de trabajar en la composición y producción de Kylie entre los 90 y los 00, el disco navideño y las Abbey Sessions. Richard también es viejo conocida, es parte de los productores de DISCO pero ya lo había sido de temas míticos como In your eyes, In my arms, Light Years, The One, Please Stay... 

La última vez que la disfruté en directo fue el año pasado en esa gira veraniega Kylie Summer 2019 que pasó por el Crüilla de BarcelonaInfinite Disco es lo que esperábamos, lo que necesitábamos, un momento para evadirnos y disfrutar de la música, los ritmos, la magia del la música y nuestra siempre querida Kylie. Infinite Disco es un pequeño avance de lo que podría ser su próxima gira presencial.


1. Intro: Magic / Come into My World
2. I Love It
3. In Your Eyes
4. Light Years / Supernova 
5. I Should Be So Lucky / Dancefloor Darling
6. All the Lovers
7. Say Something
8. Real Groove
9. Slow / Love to Love You Baby
10. Monday Blues
11. Where Does the DJ Go?
12. Love at First Sight
13. Last Chance
14. Magic

Kylie, we love u

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.