11 de noviembre de 2016

Love is Enough / Lia Pamina nos presenta el menú completo



Lia Pamina ya nos había dejado un primer desayuno, bien cargado rollo buffet libre de hotel, con aquel How Come I (Elefant Records, 2014) su debut musical en formato vinilo. Hace unas semanas nos dejaba el aperitivo, Walking Away, y ahora ha llegado con el menú completo (y extra de patatas y refresco gigante) bajo el nombre de  Love is Enough (Elefant Records, 2016).

Bajo la producción y con canciones escritas por Joe Moore, creador del proyecto musical The Yearning con el que este año también ha sacado disco, Lia nos lleva con su voz en Love is Enough a una serie de pasajes emocionales, otoñales e invernales. Parece que no ha podido estar mejor editado que en este noviembre porque el disco te pide de unas mantas, una chimenea (en el caso que tengas alguna disponible, que no es el caso), y algún maromo que te abrace mientras escuchas las 12 canciones de las que se compone el disco.


Lia Pamina a nivel vocal tiene referentes más ingleses que españoles recordándonos a grupos como Camera Obscura o Lucky Soul. El disco se abre con el tema Better off without you y que no nos va a mentir para lo que nos vamos a encontrar en el resto de las composiciones. Hay algunos ecos que podrían resonar a las primeras composiciones de La Casa Azul y todo el ambiente de los 70 como Sycamore Tree o canciones de una inolvidable graduación con baile con el chico que te gusta en Party in the Night.

aunque su voz cuando canta en castellano nos puede recordar a Jeannette si viajamos al pasado o a la zaragozana Ana Múñoz si nos vamos a la actualidad. Ya lo hizo en Cómo es en su primer trabajo, y ahora lo hace en dueto de bossa nova llamado Para los dos y en solitario en Créeme que me lleva a pasajes navideños. No me preguntéis porque pero las canciones me llevan a escenarios al escucharlas. De aquí a director de cine... hay muchos pasos.



Love is Enough, en CD y vinilo en edición numerada y limitada de 500 ejemplares, pide a gritos que estés descansado, ya sea en la situación idílica de maromo y chimenea o simplemente disfrutando de él sobra la alfombra de tu casa, en una cafetería y que te transporte a algunos lugares, escenarios o sea testigo de una gran conquista.


Puedes seguir a Lia Pamina en FacebookTwitter e Instagram 

Fotografías Lia Pamina: Pedro Floro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.