25 de marzo de 2020

[ Parasomnias, Pt. 1: Fase REM ] Gonzalo Caps entre sueños llenos de lucidez


La parasomnia es un trastorno de la conducta durante el sueño asociado con episodios breves o parciales de despertar, sin que se produzca una interrupción importante del sueño ni una alteración del nivel de vigilia diurno.

Gonzalo Caps lanza nuevo trabajo, un trabajo que parece que va a estar dividido en varias partes en forma de EP. El primero de ellos se llama Parasomnias, Pt 1: Fase REM (Autoeditado, 2020)

A modo de sueño, así comienza el disco: como si estuviéramos entrando dentro de él. Una Intro con la voz de Vera Bosch. Casi a modo medieval, sobre reinos... Entonces pasamos a Tanatofobía, canción que ya presentó el año pasado y después Amigx, que me recordaba muchísimo a su anterior trabajo (Todos te están esperando).

Entonces, como si fuera un interludio de videojuego, escuchamos a Andrea Compton hablando antes de entrar a la canción que Gonzalo comparte con Marina Jade: No estaré sin ti. Una de las canciones que creo que tiene mucho sentido en la sociedad que vivimos es la de Viral, la búsqueda de conseguir un éxito por medio de una estrategia que quiere convertir algo en viral. Y es que esa viralidad en muchas ocasiones esconde un escaso talento. 



Gonzalo no será viral, pero si que hay verdad en lo que canta, bien bonito y con una producción, de Emilio Esteban y Guillermo Zárate, que en muchos casos no abunda en otros artistas. Víctima Mortal viene acompañado por Lusy con un punto bailable.

A forma de outro nos encontramos con Despierto, con David Lakeme, la cual enlace con el final de Víctima Mortal y donde, parece, que el protagonista de todo esto... despierta. Por momentos he pensado que era un poco Abre los Ojos.

Como ya le pasaba con Todos te están esperando, este Parasomnias, Pt 1: Fase REM funciona muy bien. Lo hace, también, por su organización, por los cortes que no son canciones y que crean un conjunto muy bonito, bien hecho y cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...