11 de marzo de 2020

[ Prefiero tener suerte... A tener buen corazón ] Aiko el grupo, rabia en tiempos de desconsuelo (pero sin dramatizar)


Las New Adventures in Pop están haciendo que Elefant Records vuelva a tener una cantera de grupazos pop. Así que tras Fred Fredburguer y Chavales, llega a esta colección otro grupo que creo que ha venido para que sus melodías se queden con nosotros. Se llaman Aiko el grupo, banda afincada en Madrid -como las dos anteriormente mencionadas- y donde la rabia, el punk y el malestar con este mundo van de la mano en su primer single: Prefiero tener suerte... a tener buen corazón (Elefant Records, 2020).


Tere (guitarra y voces), Lara (guitarra y voces), Bárbara (teclado y voces) y Jaime (batería y voces) tienen dos canciones en este single que ya prometen desde el título: A Mí Ya Me Iba Mal De Antes en la que se encuentra el nombre del single dentro del estribillo de la misma “Prefiero tener suerte… A tener buen corazón" y que casi podíamos adoptar como himno para estos días. Este tema se viene con videoclip que ha realizado Santi Capuz (No Tag Backs, Rush Week) que pone el énfasis en el enfado contra el mundo del grupo.

La cara B, con título Si Me Conoces Tanto (¿Por Qué Me Haces Sufrir?), tiene más melodía pop pero con la misma rabia de la anterior canción. La contundencia del grupo viene desde los propios nombres de la canción. Ambas canciones fueron grabadas con David Baldo en los Estudios Buran (Puente de Vallecas, Madrid).



La creación del grupo da para una canción en si mismo: El grupo se forma "una noche de alcohol e inspiraciób" -así dice la nota de Elefant - por Tere (Miembro del grupo musical Repion), Lara y Bárbara. Tere y Lara se conocen del colegio, en Santander. Bárbara, que es de Almendrales, la conocen Tere en Madrid cuando se viene a estudiar la carrera. Les unión un sentimiento común de despecho, corazones rotos y la necesidad de sacar la rabio (sin caer en la tristeza). Dieron su primer concierto en Cantabría, entre el público estaba Jaime que al verles se ofreció a ser su batería. Con algún asesinato y trama surrealista sería Al Salir de Clase total.

Así es Aiko el grupo, nueva buena para el panorama musical que se une a otras formaciones que ya están haciéndonos darlo todo. Bien, esto va bien. Tenemos un virus malísimo, pero todo va bien.


Fotografía Aiko el grupo: Raquel Calvo
Portada Prefiero tener suerte... A tener buen corazónLara Miera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.