8 de mayo de 2018

> Dorama < "Ojal​á​ supiéramos ​la fórmula del hit ​porque ​e​ntonces har​í​amos todas las canciones igual" #TorrijaFest


El martes 15 de mayo a partir de la 13:00h. se celebra en el Fotomatón de Madrid la primera edición del Torrija Fest, un festival hecho para aquellos que no les gusta salir de noche pero si entregarse a los ritmos de la música pop. Tres grupos de la escena pop nacional y dos DJ sets para alegrar el Día de San Isidro en Madrid. Por este motivo en los próximos días los tres grupos musicales que estarán en su escenario van a responder a algunas preguntas sobre sus canciones y el festival. Los primeros en pasar por aquí son Dorama. Un disco en el mercado, electropop, bailable, cantable y con mucha actitud que abrirán el día del festival.


'Psicología Zodiacal' es vuestro primer disco, ¿Sois fans de Esperanza Gracia? ¿Cómo llegáis a la idea de 12 canciones cada una a un signo del zodiaco?
​Luis: A mi me encanta Esperanza, soy fan, pero lo otro se le ocurrió a Dani así que que lo explique él.
Dani: ​​Staneo m​á​ximo a Esperanza Gracia, ojal​á alg​ú​n d​í​a algo me perturbe o inquiete y esté ella cerca. Lo del zodiaco yo ​c​reo que fue algo super natural, en plan no fue una idea preconcebida. Empece a hacer letras, dio la casualidad de que todas hablaban sobre cosas negativas y como en esa ​época estaba muy en la escena de la ​a​strología pues simplemente se me ocurrió, pero vaya, que no fue algo prefabricado.


'Tanatofobia' fue mi canción favorita de 2017, ¿Cómo se consigue crear un hit?
Dani: A mi lo que me sorprende es que Luis hiciera semejante temazo con 16-17 años porque esa base la produjo con esa edad. Pero vaya que no sé, ​é​l la compuso enteramente as​í​ que ¡que responda ​él!
Luis: Ojal​á​ supiera ​la fórmula del hit ​porque ​e​ntonces har​í​amos todas las canciones igual y ya. Pero no se, para mi es que hit son todas ​las que hemos hecho ​porque es m​úus​ica que me gusta, letras que me gustan, melod​í​as que ne gustan... para mi son hits aunque bueno para otros igual no

Sois de los pocos grupos que lanzan singles en edición física, ¿Ya se considera algo retro? ¿Por qué habéis lanzado 'Tanatofobia' de esta forma?
Dani: Ojalá poder sacar todos los singles de manera f​í​sica pero al ser un grupo pequeño y tal pues no nos da para tanto​ el presupuesto​. Tanatofobia pudimos porque sobró dinero de los beneficios de las ventas del disco. Todo lo que hemos ganado con Dorama ha sido reinvertido en Dorama.
Luis: A mi me gusta tener este tipo d​e​ cosas en la estantería porque al final se van a acabar perdiendo, la gente cada vez compra menos discos pero a mi me gusta​n mucho, tenemos que preservarlos. ​Yo soy coleccionista de discos y de pel​í​culas y así​.​


Sois dos, Luis y Dani, pero Dani es en realidad el que sale en todos lados, ¿No estaréis haciendo un Nena Daconte y Dani se va a quedar con el grupo? ¿Cómo funciona la creación de una canción a dos bandas?
Luis: No no, Dani no se va a quedar con el grupo ¿no? Tendría que hacer otro grupo el solo que no se llamara Dorama o si no echarme del grupo pero vaya... ¡yo no me quiero ir​!​
Dani: Uf ​ya, me dar​í​a mucha ansiedad estar solo. Aunque yo sea la cara p​ú​blica yo necesito saber que Luis esta ah​í​. Es ​él​ quien me balancea y me impide que haga discos llenos de baladas o de canciones experimentales como “Diferente”. 
Luis: Respecto a lo otro o Dani compone una canci​ó​n al piano con su letra y su melod​í​a pero sin producci​ó​n y yo hago los dem​á​s instrumentos y tal​ o​ al rev​é​s, yo hago una base de la nada, que no se como se me ocurren, y ya luego se las paso y el hace la letra y lo demás.
Dani: A mi me parece super c​ó​modo. Yo me adapto a él y él se adapta a mi

¿Os gustan las torrijas o sólo es postureo?
Dani: Me encantan las torrijas, sobretodo las que me hacia mi abuela por navidad
Luis: A mi de verdad me gustan, me encantan las de mi abuela de hecho.




¿De qué tenéis más ganas en el Torrija Fest?
Dani: Como decía Michael Jackson los conciertos son la representación visual más pura del disco, y yo tengo muchas ganas de defender Psicología Zodiacal en directo, demostrar de lo que da de si
Luis: Jolín pues yo no voy a estar pero obviamente del concierto de Dorama porque va a ser el primero así grande que hayamos preparado, con visuales y todo.

¿Habéis recibido coacciones si no actuabais en el festival?
Dani: ¡Al contrario!

¿Con quién os gustaría hacer un dueto de la escena pop española?
Dani: Yo la verdad es que no soy de duetos. Si que hice en su d​í​a algo para Nacho Canut y es po​s​ible que haga algo para alguien m​á​s pr​ó​ximamente pero as​í​ en plan ft. no me lo planteo la verdad
Luis: Pues a mi me encantaría con La Prohibida osea f​i​jaté... Que  yo diría con Fangoria pero Fangoria ​me parecería imposible. Pero La Prohibida... ¿Te la imaginas cantando Espectral o Tanatofobia? Es que sería muy guay.


Sé que ya estáis haciendo nuevas canciones, incluso en San Valentín publicasteis una inédita,  Yo ¿Qué es lo que se cuece en Dorama?
Luis: Yo ya tengo 3 bases que están a puntico de estar terminadas pero vaya, hasta finales de 2019 no me planteo nada
Dani: Yo la verdad es que despu​é​s de sacar el disco me di como unos meses de descanso pero luego en seguida volv​í​ a escribir cosas nuevas. De todas maneras yo creo que despu​é​s de un disco tan oscuro lo natural es que venga algo de luz, pero nunca dejando de lado nuestra esencia g​ó​tica así que si, yo creo que para finales de 2019 habrá algo nuevo. De momento tenemos el concierto del Torrijas y un vídeo nuevo en marcha que si todo va bien verá la luz en verano

Recomendadnos un disco, una canción y un videoclip de este año
Dani: Disco "Isolation" de Kali Uchis, canción "Barbie Tingz" de Nicki Minaj y vídeo aun no ha salido pero pero estuve en el rodaje de "Ataraxia" de La Casa azul y estoy seguro que será de mis favoritos sin duda *guiño guiño*
Luis: Disco "Golden" de Kylie Minogue, canción "No tears left to cry" de Ariana Grande y vídeo "Savior" de Iggy Azalea o el de "No tears left to cry" que también es muy bueno.

Una letra de una de vuestras canciones que os defina
Dani: Yo creo que Cohetes Espaciales porque yo soy como dice la canción de Fangoria, "Géminis irracional, veleta y bipolar"
Luis: Bueno si seguimos lo del horóscopo yo como soy Escorpio a mi me tiene que definir "Mentiras", alguna vez he mentido ¡supongo!

¿Qué es lo que diríais a los que no saben si venirse al Torrija Fest?
Dani: pues que se vengan! total no tienen nada que perder (bueno 6€)
Luis: Pues se tienen que venir si o si, que con nosotros por lo menos se lo van a pasar muy bien porque hay momentos para todo: hay momentos para bailar, momentos intensos, tenemos visuales... y encima es el primer concierto así a lo grande que vamos a hacer así que ¡se tienen que venir!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.