31 de mayo de 2018

> Geri Halliwell < 20 años del abandono de la Spice picante


Hoy es un día que tenemos marcado en el calendario a fuego. Fue un 31 de mayo de 1998. El disco Spice World ya estaba en la calle, la gira por la mitad pero Geri Halliwell abandonó el barco. Del disco se lanzó un último single Viva Forever, sin ella ya en el grupo, pero en el que se mostraban a las cinco Spice en modo hadas mágicas.  El barco se hundiría pero sus compis le dedicaron Goodbye, el adelanto de su tercer y último disco. No fue tanto drama cuando pocos años después se reunían para hacer una gira mundial... que no terminaron pero las cinco juntas.


Tras este traumático documento que podéis ver, la marcha de Geri fue un acontecimiento tan grande como la separación de los Take That -aunque estos regresaron mucho más en forma- hasta en Scary Movie hay un sketch maravilloso con un chiste ante este asunto.



Ahora bien, vamos a recordar algunas de las canciones de Geri que nos dejo en su carrera de solitario que lleva paralizada unos cuantos años.

- Mi Chico Latino (1999): Tras el Look at me, con el que debutaba en solitario, llegaría Mi Chico Latino su forma de conseguir acercarse a ese rollo latineo de la Jennifer López y similares. La apuesta le salió bastante bien y era muy el estilo de aquella época. Sus raíces españoles estaban bien representadas.



- Lift me up (1999): Un vídeo con extraterrestres para una especie de balada pop que tiene toques al Sometimes de Britney Spears (son de la misma época) aunque también tiene un poco de Simply Red. El resultado es una balada de esas ñoñas bonitas que seguro que en aquella época nos enamoraban.



- It's raining men (2001): El segundo disco de Ginger Spice fue avanzado con esta versión del clásico de The Weather Girls que juguetea en el vídeo con lo que pasaba en la Academia de Fama. También fue una época que preocupó su delgadez con respecto a épocas anteriores.




- Ride it (2004): El petardeo lo echábamos de menos, petardeo en la pista de baile. Esto es lo que nos daba el single con el que se presentó su disco Passion, el últimp LP que vería la luz de la cantante. 




- Half of me (2013): Fue una de las canciones que funcionó de la forma más extraña. No era una canción mala pero el público no la entendió y sólo se lanzó en Australia. Conocido fue que las ventas fueron más que pocas (menos de 300) pero que ella agradeció a esas personas su compra.



No fue la última canción que publicaría Geri. En 2017 presentaría una versión de Angel in Chains de George Michael, un single benéfico. Desde entonces no hemos vuelto a saber nada de ella además de ese amago de proyecto de parte de las Spice, GEM (junto a Emma y Mel B) y el nuevo regreso de las Spice que por ahora no ha salido adelante. Descanse en paz, musical.


Si os quedáis con ganas de más. Una lista de Spotify con canciones de la época de las Spice y en solitario de Geri.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.