1 de mayo de 2018

> Primero de Mayo < Rusos Blancos, amor en tiempos de lucha (por lo que es nuestro)


Estamos a Primero de Mayo y Rusos Blancos han decidido avanzar la canción del mismo nombre de su nuevo disco, Bailando hacia el Desastre (2018). Pero atención porque esta canción sólo va a estar disponible durante el día de hoy... hasta que salga el disco donde irá incluido. Una escucha limitada a modo de tercer avance del álbum del que ya conocemos las canciones ¿Qué somos ahora? y No es tan difícil.






Nos conocimos el primero de mayo 
Huyendo de los antidisturbios 
Bajando la cuesta de Moyano 
Entre cargas y cortinas de humo. 

Tú cantabas la joven guardia 
Mientras yo me inventaba la letra 
Me besaste a traición porla espalda 
Diciendo 
Al menos lo intentas 

Pelotas de goma desde la otra acera 
Huimos camuflados entre las lecheras 
Corre ten cuidado viene la madera 
Que viva la lucha de la clase obrera 

Nos conocimos el primero de mayo 
Huyendo de la ultraderecha 
Que en un incidente aislado 
Terminó por abrirme una brecha



Me ofreciste ir a tu casa 
Para curarme la herida 
Con un trozo usado de gasa 
Y los restos de un viernes de bebida 

Subimos a saltos por las escaleras 
Mis ojos clavados en tus caderas 
El sindicalismo ya no es lo que era 
Qué viva la lucha de la clase obrera 

Cuando menos lo esperaba 
Te metiste conmigo en la ducha 
Y empapados bajo el agua 
El amor se mezcló con la lucha 

Me saltaste encima como una fiera 
Vueltas de campana en la bañera 
Desde ese momento y hasta que me muera 
Que viva la lucha de la clase obrera


Si los queréis ver en directo estarán el 15 de junio en el Festival de los Sentidos de La Roda y el 19 de julio en el Festival Internacional de Benicassim (FIB) y el 21/22 de septiembre en el Granada Sound.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.