1 de agosto de 2018

> Fernando de la Calle < El escritor de 'Definitivamente, tú' se pasa por el Test Pop


Fernando de la Calle es escritor. Y escribe bien. Desde poesía moderna a novela. Su último libro, Definitivamente, tú (Ediciones Hidroavión, 2018) nos lleva a un mundo donde la casualidad puede hacerte cambiar la vida tal y como la comprendías. Además es escapista de pro, no porque sea un ladrón profesional, pero si es aficionado a las Escape Rooms y es el 50% de la web de Escapa2 dedicada al tema. Se somete al Test Pop para el que tiene mucho menos tiempo que sesenta minutos...



¿Drama o comedia?
Drama, para compensar con Fangoria

¿Cielo o Infierno?
Purgatorio, es lo más parecido a La Tierra

¿Arriba o abajo?
Suavesito para abajo, para abajo, para abajo

¿Derecha o izquierda?
Desde el centro puedes ver ambos lados

¿Playa o piscina?
Playa sin arena, piscina sin niños

¿Nudismo o con bañador?
¿Para bañarse? Bañador



¿Qué tal lanzar tu nuevo libro, Definitivamente, tú, en pleno verano? ¿Es una lectura perfecta para la playa?
Pues es curioso porque la historia está ambientada en pleno invierno, así que existe un contraste más que evidente entre fantasía y realidad en ese sentido. Aunque creo que se trata de una lectura ligera perfecta para el verano, donde buscamos cosas frescas y rápidas para leer en las vacaciones. Playa (con arena y sin ella), piscina, metro o cama antes de dormir... ¡cualquier lugar es perfecto para leerlo!

¿En que momento decides que te gusta escribir?
La culpable fue Agatha Christie. Desde pequeño soy fan de sus libros, en general de la literatura policíaca, así que un día decidí que yo también quería matar a mis propios personajes. Dicho y hecho, escribí mi primer libro durante el instituto basándome en mis propios compañeros para dar vida a los personajes. Se trataba de una historia un poco macabra en la que iban muriendo uno a uno al más puro estilo “Diez negritos”. Fue divertido verlos nerviosos por saber quién sería el próximo en ir al hoyo. Después de aquello me decanté por el mundo de la poesía (muy lógico todo) y ahora he vuelto a la novela, romántica en este caso.


¿Cuál crees que es tu trabajo más sorprendente de los editados hasta ahora?
Me sigue sorprendiendo para bien “Alexitimia: la imposibilidad de decir te quiero”. No esperaba el éxito que finalmente tuvo a través de Amazon, de hecho hoy en día, después de haber pasado ya unos cuantos años, es el libro que más se sigue vendiendo y que más repercusión ha tenido en la gente que lo ha leído. Sin embargo, personalmente me he sorprendido más a mí mismo escribiendo “Definitivamente, tú”, pues nunca había escrito nada parecido y me he quedado desnudo antes mucha gente con este libro.

Autoedición y dos editoriales diferentes, ¿Qué buscas a la hora de lanzar un libro?
Mi búsqueda no llega a la hora de lanzar un libro, sino a la hora de escribirlo. Creo que nunca me centro en un único género literario porque cuando me pongo a escribir busco plasmar lo que necesito contar en ese momento, independientemente del género que sea o de lo que me lleve a ello (diversión, confesiones, reflexiones o rebeliones por escrito). Obviamente, si después a la gente le gusta lo que ha salido de mí pues mucho mejor, claro está.


Si sólo pudieras elegir una canción para el verano, ¿Cuál sería la tuya?
Uff... este verano me pillas a tope con “Teléfono” de Aitana, pero siendo objetivo creo que mi canción del verano por excelencia es “Mira como vuelo” de Miss Caffeina. Me trae muy buenos recuerdos.

¿Qué es Definitivamente, tú en una frase?
Voy a ir más lejos. Te lo voy a resumir en una palabra: Autoconocimieto.

Hasta ahora no la había escuchado, gracias a este test estoy haciéndolo justo en este momento. Ummm... demasiado happy chill out flower power. Soy más de “I'm not your babe, I'm not your babe, Fernandou”.



También eres jugador de escapes y mitad de Escapa2 (¡Holi María!), ¿Qué es lo que te dan? ¿Es un poco ‘Your love is my drug’ de Kesha pero en modo ‘Your game is my drug?
Pues mira, me quitan dinero, sí, pero me dan adrenalina en estado puro. Yo diría que es un “Your game is my fucking and blessed drug”.

¿Cuál es tu canción del verano de 2018?
“Teléfono” de Aitana. Y para entrar en modo intensito “Le chant Des Sirénes” de Fréro Delavega. Con esas dos canciones “Ya no quiero ná” (de Lola Indigo).

¿Sabes que siempre te recordaré cuando me mataste en Lío en Broadway? No te lo perdonaré jamás, Fernando, jamás.
Veo miedo en tus ojos, amigo...

Aquí parece buen chaval y todo. De verdad... ¡Qué engañado estaba!

¿Qué te traerá la vuelta al cole?
Menos buenas notas, de todo. Seguro que más Escape Rooms, broncas en el trabajo, series de Netflix que dejar a medias y un segundo libro de “Definitivamente, tú” que tengo que terminar antes de que me corten las “piiiiiii”.

Una frase útil para la vida
Hakuna Matata

Que es lo que te gustaría poner en tu epitafio
Y hasta aquí la broma.

-o-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.