11 de marzo de 2020

[ Desapareciendo ] Santi Capote se alía con Amaro Ferreiro para desaparecer


Santi Capote seguía activo en sus redes con cursos, producciones... pero no sabíamos absolutamente nada de aquel single que iba a ser Desapareciendo (Autoeditado, 2020). Realmente llegué a pensar que, al final, había desaparecido. Pero no, con unos meses de retraso ha llegado a nosotros. Ya lo hizo con un previo a modo de minuto y medio que presentó en exclusiva La Voz Telúrica. Ahora la tenemos al completo para nuestro disfrute. Porque sí, Santi sigue con las melodías pop que resuenan a clásicas.



No lo hace solo sino que viene acompañado por Amaro Ferreiro que se encarga de ponerle también voz a buena parte de Desapareciendo. Si anteriormente había dicho que Santi ha hecho canciones muy a lo Carlos Berlanga, en esta también aparece pero en realidad también se ve mucho a Pulp y a Dinarama -como él mismo indica en la nota de prensa- en las melodías de este nuevo hit. No miente, suena a todo eso mezclado, agitado y presentado como una pildora de hit pop que también tiene las voces de Sandra P.

A modo de cara B nos encontramos con una nueva versión del Fotonovela de Iván -hace un par de años hizo lo propio Molina Molina- que sigue el estilo ochentero de la original pero con unos cambios de ritmos que siguen haciéndola pegadiza pero diferente. El single ha sido producido, mezcldo y masterizado por el propio Santi en The Punch.


La portada de Desapareciendo está hecha por Víctor Zurdo, al que le debemos las portadas de los discos de Ellos Lo tuyo no tiene nombre (Subterfuge Records, 2001) y Cardiopatía severa (Pias Spain, 2011). Que hablando de Ellos hay un precioso disco donde 12 artistas se encargan de reinventar las canciones del grupo: ¿Por qué nos habéis hecho esto? - Reinventando a Ellos (Autoeditado, 2017)

También sigue adelante el que será su próximo disco, La hora mágica, que será el segundo tras el EP Exorcismo (Weltsmerz, 2016) -que editó en una preciosa edición digibook de la que aún queda alguna copia- donde también estará incluida Dorothy con Juliana Gattas (Miranda!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...