10 de marzo de 2020

[ Viniste a por mí ] 10 personas con las que trabajé en el clip de Soleá Morente


Hace unas semanas tuve la suerte de trabajar en el rodaje de Viniste a por mí (Elefant Records, 2020), el nuevo single adelanto que presenta el próximo disco de Soleá Morente: Lo que te falta. Daniel Cuenca fue el director del mismo. En esta ocasión quiero señalar a 10 personas con las que trabajé y que merecen toda mi admiración.





-o-

Javier y Helena, actores y posadores profesionales

1 - Javier Vázquez, el actor popero: Popero de pro, tras coincidir en muchos conciertos, eventos y participar en el vídeo de Aunque no lo parezca, la primavera también llega a los descampados con escombros de Detergente Líquido y trabajar con él en el programa Emergencia Pop de Subterfuge Radio, volvemos a coincidir con él como actor siendo el actor al que vemos sobre el tablao.

2 - Helena Horcajo, la actriz flamenca: La conocimos como bailarina, y actriz, en el cortometraje Pizza Fría, que también dirige Daniel Cuenca, aquí exploramos su parte más flamenca -ya que ella también domina esta especialidad- siendo la actriz que vemos sobre el escenario del Cardomomo.

Víctor tiene clase, estilo, alma y chispa

3 - Víctor Iniesta, el guitarrista con alma: Un reputado guitarrista que trabaja desde hace años con Manolo García, Amparo Sánchez, lo ha hecho con Amaral... y con todo tipo de músicas. Una charla de cinco minutos con él en este rodaje me dijo mucho sobre como es él, un tío encantador con el que irte de cañas y te cuente mil historias interesantes sobre su vida. 

Ángel acompañado de Soleá durante el rodaje / Fotografía: Raquel Calvo

4 - Ángel Redouan, el estilista con estilo: El estilista de Viniste a por mí destacó porque los trajes que llevaban los actores, Soleá y El Yiyo eran una auténtica pasada. Visuales, bonitos y que encajaban perfectamente con sus personalidades de cada uno de ellos. Ha sido uno de los descubrimientos de este rodaje junto al de Víctor.

Germán jugueteando con las luces

5 - Germán Sanz, el Gafffer: Es una de esas personas que tras descubrirle rodando Nunca Nadie Pudo Volar de La Casa Azul se ha convertido en una de esas personas que siempre que viene alegra. Porque es todo un profesional, pero también genera momentos muy divertidos en los rodaje y siempre se agradece mucho. Entre otras cosas es el director de fotografía del corto Pizza Fría y de los clips de La Casa Azul Nunca Nadie Pudo Volar y El Colapso Gravitacional.

Julia, creando magia.

6 - Julia González, la directora de fotografía: Ya habíamos trabajado anteriormente con ella pero era el primer trabajo como directora de fotografía que teníamos. Con su sentido del humor, apertura de miras y profesionalidad, hizo que todo fuera sencillo a la par que divertido. Además también tiene un grupo de música ¡Es una caja de sorpresas! Ah, y crea magia.

7 - Susana y Lucía de Cardamomo: Aquí me hago un 2x1 pero es que la simpatía que tenían estas dos mujeres en el Cardamomo era maravillosa. Nos trataron genial y gestionaban todo muy bien. Gente así la queremos en nuestra vida.

Raquel Calvo se concentra haciendo fotos pero después sonríe mucho

8 - Raquel Calvo, la foto fija: La conocimos en el rodaje de El Colapso Gravitacional de La Casa Azul. Se ha incorporado al equipo de Elefant Records donde se encuentra realizando fotografías para grupos musicales, foto fija en rodajes y lyric videos para diversos grupos de la discográfica. Además de un buen trabajo es una persona que transmite dulzura por los cuatro costados.

Daniel Cuenca concentrado antes de decir "GRABANDO" / Fotografía: Raquel Calvo


9 - Daniel Cuenca, el director lleno de paz: Siempre he pensado que Dani es como una especie de ser de paz. Es todo lo contrario de yo en un rodaje que parezco el poli malo y yendo a toda velocidad. Así que no sólo es que haga después unos trabajos estupendos es que hace que los rodajes parezcan hasta sencillos.

10- Todas las amigas (que apoyan los proyectos): Entre las que me incluyo, el burro delante para que no se espante, como Cristina Sánchez (Ayudante de Producción), Santi Diego, Rodrigo Sainz y Tamara García (Auxiliar de Producción) que siempre echamos una mano, un brazo y hasta un codo en estos rodajes.


Viniste a por mí
Soleá Morente

Dirección, Color y Edición: Daniel Cuenca

Soleá Morente y El Yiyo

Directora de Fotografía: Julia González
Gaffer: Germán Sanz
Ayudantes de Producción: Fernando Bajón, Cristina Sánchez
Estilismo: Ángel Redouan
Maquillaje: Vicky Marcos
Vestuario Soleá: Antonio Gutiérrez - Awita - Chusa Nicoli
Vestuario El Yiyo: Portago Moda - Leo Norma
Vestuario Actores: Buhardilla Vintage - Maribel Urbano - The Black Moustache
Auxiliares de Producción: Santi Diego, Rodrigo Sainz and Tamara García
Foto Fija: Raquel Calvo

Con Helena Horcajo y Javier Vázquez
Remedios Heredia, Víctor Iniesta, Ginés Pozas, "Morito"

Y la participación de: Aurora Carbonell, Yolanda Font, María Carbonell, María Mayor, Paula Casillas, Javier Galán, Cristina Ruiz, José Antonio Fernández, Ramón Hernández, Paula Rey, Rafa López, Paco Zaragoza

Gracias: Aitana March, Leticia González, Victoria Navarrete, Julio Jiménez, Sergio Rodríguez, Lucía Contreras, María Rodríguez, Patricia Espín,  Giovanni Guttadauro

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.