7 de agosto de 2018

[ Ellos ] Como nace una canción, cortesía de Santi Capote



Santi Capote está teniendo una buena idea y es colgar en su Soundcloud algunos de los bocetos, pruebas o prevíos a la creación de alguna de las canciones de EllosEstas son algunas de las que ha colgado aunque si sigue rebuscando por los cajones seguramente encuentre más joyitas perdidas o, más bien, curiosidades para seguidores del grupo musical.

 Diferentes, recuperado de una minicassette que él usaba con una grabadora en 1999. Fue en el momento que se le ocurrió el estribillo de Diferentes con un Casio PT-100. Después llegaría el hit, su himno y una canción del Orgullo alternativa.



Ente Superior, el primer boceto de la composición de la canción que fue grabado en un móvil con una guitarra acústica. Tiene una distorsión por los guitarrazos en el teléfono.



Lengua Viperina fue grabado en la misma tanda que Una mancha en tu historial, Indica que la estrofa le parece que está ligeramente poco inspirada en la de una canción que se llama "Lolita Elle" de un grupo que se llama Jack, de su disco "The Jazz Age" que se dio cuenta después de mil escuchas.



Una mancha en tu historial, la compuso en los descansos de la grabación de Cardiopatía Severa en el 2012, entre unos naranjos en La Alpujarra. Nació como canción lenta y tiene el comienzo del estribillo una inspiración en María de West Side Story.




Acaba de lanzar una versión del Silencio de David Bisbal para el recopilatorio Radio Fórmula Telúrica y un remix del tema La Inundación para el grupo Hiroshima Dandys.

Mientras esperamos su EP de remixes (que han realizado gente como Comando Suzie, los argentinos Hiroshima Dandys, Orange Broek...) y la nueva versión más rápida y bailable de Gracias por venir que llegarán próximamente de forma digital.


Fotos Ellos: Aitana Luis
Foto Santi Capote: Jose Luis Algar

-o-

Bonus Track: Os traigo la palabra del señor, el disco que revisita las canciones de Ellos, ¿Por qué nos habéis hecho esto? con otros artistas pop como Ruido Paraíso, Luis DH, Tiger & Milk, Capitán Sunrise, Teenage, Jessica, Borque, Detergente Líquido, Ayer, Salvador Tóxico, Molina Molina y un grupo de seguidores escondidos bajo el nombre de IndiStars, todo por un grupo pop. Precioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.