29 de abril de 2009

"No volvamos aquí nunca, porque no será tan divertido"

En este precioso instante, a estas horas de la noche, he decidido que quiero dejar constancia de algo que sabríamos que iba a pasar, amigos, amigas, frikis: se han cargado Gossip Girl en Cuatro, como se veía venir debido a las bajas audiencias de las dos primeras semanas... lo cual no va a significar que acabemos con nuestras noches de desenfreno (y en la próxima de alcohol) que hemos instaurado, van a seguir siendo los jueves y como me he hecho con la temporada en DVD (porque me dió el venazo), pues seguiremos en las mismas. Así que por mucho que nos quieran poner impedimentos, nosotros estamos ahí aguantando, porque Dan me sigue gustando mucho y no pienso perdérmele, porque unos programadores no sepan donde reubicarle en la parrilla, si está para comerle a la parrilla también.

Hay eventos interesantes en los sucesivos días, con estrellas invitadas venidas directamente desde el sur de España, entre Fieshta variada, el concierto del grupo que ha sacado un horrible disco pero que somos masocas y vamos a verlos con la entrada cara, los que han publicado un medio album recopilatorio "Aeropuerto" y esa misma noche una particular celebración cumpleañera a ritmo de música. Entremedias estará nuestro Lobezno favorito, Hugh "fóllame como quieras hombretón" Jackman. Es decir, que nos vamos a dejar los dineros una vez más en tantas cosas, además de que alguna resaca de estas horribles nos van a caer... un día acabaremos con una resaca crónica de éstas de las que es imposible escapar para el resto de nuestros días.

En este día he estado un poco conmocionado porque he escuchado uno de esos temas que te recuerdan algo que no sabes si fue o no fue real, y se me han puesto los vellos de punta Carcrashes de los Standfast o aún más uno de esos temas que nunca supiste reencontrar Sway de Big Runga, por curiosidades de bajarme un recopilatorio de un amigo con tropecientos temas. Está bien recuperar cosas del pasado pero no para detenerse sino por aquello que nos han podido hacer sentir en ese instante, esa emoción asociada a un recuerdo.

Aunque no se pueda volver a lugares pasados algún día haré una retronspección a alguna noche tan divertida, si, de esas que son irrepetibles y que sabemos que no volverán nunca más.

Quien dijo que ser bueno es entretenido, en el fondo tener un ápice de maldad es aún más divertido (sonrisa perversa)

27 de abril de 2009

Yo no soy otro fan de John Boy

Vale, esta entrada los que ya me conocen desde hace bastantes años dirán "Ohhh Dios mio, no va a hablar otra vez de esto...", los que me conozcan de poco (y poco) podrían decir "Pero éste de que va, que está por todos lados..." y yo sólo diré "Para mi la música es parte fundamental de mi vida, y sinceramente ahora sin ella me faltaría algo...". Así que tan importante es que la historia que voy a contar tiene sentido sobre el baile, sobre la noche, las cervezas y los conciertos.

Hará dentro de poco unos nueve años cuando estaba todavía un poco verde musicalmente -aunque ya había conocido cosas tan interesantes como aquel que entonces sonaba con Cerca de Shibuya y había trasteado en fiestas indies al ritmo de los chicos que crearon el himno indie por antonomasia como fue Al Amanecer- que gracias a un amigo en el primer año de la carrera me empezé a aficcionar a ir a conciertos con él, así que tocaban unos que se llamaban Sexy Sadie, y allí que nos plantamos en una difunta sala de conciertos madrileña que ha acabado convertida en una pista de karts, pero antes de que saliera este grupo al escenario, dos chavales jóvenes con sus bases pregrabadas salían al escenario: escucharse no se escuchaba mucho, pero ya el ritmo que se intuía les hacía notar interesantes... poco más, meses después y muchos grupos descubiertos, una voz me dijo "oye te acuerdas de aquellos teloneros que te gustaron, sacan disco...". Ni corto ni perezoso me fui al FNAC y allí me compré el disco llamado "Lo tuyo no tiene nombre" -me encantó este nombre para un disco, una declaración de intenciones desde la portada-, escuchándolo poco a poco, mi oido se fue haciendo a las letras y música y sin quererlo pues se convirtió en banda sonora del día a día de mi vida.

Desde la apertura sobre la conflictividad sobre quien declararse antes en Tu primero, a los acordes del himno Diferentes, pasando por En tu lista -que puede ser de la compra, del messenger o del teléfono-, adentrandonos en el drama de Mi remedio, llegando al hit positivista llena pistas de "Esto no está mal" (está fatal...), "Muy pequeño" pues eso, que somos a veces tan pequeñitos, "Algún detalle" sobre como nos marcan las personas y como nos acordamos de ellas, "Decoración" una historia de amor en toda regla, Vente si quieres / Vente si puedes, un viaje hacía el infinito y más allá, "Fin de la emisión" lo que tendrían que hacer muchos al cortar (¿quien dijo que la venganza es mala?), 83 un retroceso al pasado...

Recuerdo aquel día en el Chesterfield Café, sentados tomando una cerveza a la espera que comenzará una actuación, unas chapas que nos regalaron y allí estaba yo cantándome todas las canciones como un descosido, sintiéndome que era de los pocos que me las sabía al dedillo. Además allí fue la primera vez que vi a mi amor platónico subido al escenario, J.M. (después me lo encontré en el baño, él salía, yo entraba, yo le hablé, le "recriminé" que no tocaran tal canción...). Ya comencé a dar el coñazo a la población que me rodeaba que si molaban, que menudas letras, que son animados... así que en algún que otro concierto obligué a amigos míos a venirse a la sala El Sol (Si, en las mismas fiestas que actuaban TCR o Baby Horror... y por cierto, ¿Como sobrevive el cartel de esta sala?, ¿Es siempre el mismo?), se que por lo menos no se lo pasaron mal. En esos momentos recuerdo al cantante que decía a lo mejor "Venga esta canción te la dedico a ti, pero a ti no...", la chulería se convirtió en un referente, la pose de "mirarme que estoy aquí" es tan divertida, pensé que de mayor sería como él, aunque no me saque más que unos cuatro años.

Pasó el tiempo entre disco y disco, mejores y peores épocas en mi vida -creo que pasaron las mejores y las peores en el mismo año- y de repente, ¡Sorpresa!, que ese mismo grupo publica un segundo disco llamado "Ni lo se, Ni me importa", genial, sorprendentemente la semana antes a la publicación ya andaba rondando por la red, así que allí estaba, escuchándolo y descubriendo el que sería uno de los mejores discos pop de este país, lleno de ironía, mucha mala leche, pero todo adornado con una felicidad musical que hacía que las tragedías cotidianas se llevaran mucho mejor. El mundo se podía hundir, pero las melodias que cantábamos nos hacían sobrevivir a las penas amorosas o de la existencia pura y dura, y con éste disco ya mis amigos o me odiaron o me quisieron, la mayor parte me quisieron tras conocer los temas. La sala Galileo vivió dos conciertos apasionantes donde estuvimos disfrutando, volví a conseguí llevar en uno a unos cuantos amigos y en otro la soledad y yo nos acompañaron... y la excusa de presentar una batería de toda la vida supliendo a la eléctrica que llevaban hasta el momento como un regalo de reyes hará cuatro años ya. A mi si quieren hacer conciertos excusas más veces, yo me apunto, ¿eh?.

El que a mi parecer es uno de los mejores discos del pop español comienza fuerte Dicen que te vas es una canción sobre viajes, despedidas y huidas -confieso que en casi cada recopilatorio musical que he hecho para viajes ha aparecido abriendo el disco-, le sigue "Hermético" (frío, y escéptico) que además alguno me dice que soy así, sobre como cubrirnos las espaldas cuando nos duelen las cosas, Creo que no, sobre la soledad, lo que quieren los demás y lo que damos nosotros, Zona VIP se resumiría en "eres una zorra groupie de flipar, te vas a cagar", Cuélgalo, cuantas veces habremos dicho eso de "deja al novío..." y vente conmigo, "Lo conseguirás" a mi tras tantas escuchas me está hablando de hacer sentir nuevas experiencias y que cada uno interprete lo que desee, El Regalo, uno de esos duetos crueles hasta más no poder que acaba con explosión musical de confetti, cruel, cruel, Algo muy grande, o lo efímera que puede llegar a ser la vida, aprovechemos lo que tenemos, Campeón, pues mira que yo esto se lo cantaría a más de uno... Ni hablar, los momentos casi gritos histéricos de venganza son geniales, Imposible, la vida misma, como nos complicamos la vida diciendo que no puede ser... pero si que puede, "El fin" una bonita melodía de fin de fiesta con tic tac incluido...

De nuevo desaparecieron, y ya metidos de lleno en el mundo de internet la búsqueda de información nos hacía ver como algún concierto suelto se plantaba en tierras del norte, pero poco más, preparaban al parecer nuevo disco, pero un disco que ya se dijo hace cuatro años que se preveía para antes de ese verano (¿Donde está esa Deborah Ombres con sus programas donde criticaba? yo me lo pasaba bomba...) y allí esperando, esperando, con alguna información sobre nombres, sobre el disco, hasta que el cantante se decidió a hacerse un blog donde contar como era el proceso de grabación de un disco para aquellos mortales que no tenemos ni la más remota idea de ello, nos permitió acercanos a la persona -que no al personaje- y a la estresante vida que puede resultar de la creación de doce temas, que si, que lo fue, pero a la vez apasionante poder verla más o menos en directo, o falso directo, pero al día.

Regresaron a la capital dos años y tres meses después de su último concierto de reyes, presentaban un supuesto tercer album en la Moby Dick que en mes y medio se publicaba... una nota en la web de la compañia... aquello fue un mini concierto de grandes éxitos con un par de temas nuevos y la vista trasera de Santi con sus problemas con la guitarra ("Si es lo mejor que tiene, el culo..." decía Guille) además de decir "Carlos, no vas a vender ni un disco" (Carlos Galán, Subterfuge), ya que la gente pedía clásicos y no temas nuevos, creo que fue visionario sabiendo lo que pasaría en breve, después de tanto tiempo se nos hizo corto, pero lo que parecia la publicación nunca lo fue en esa fecha (aunque El Corte Inglés nos lo vendía on line según la página de esta gran empresa con grandes entendidos en su sección de música...), problemas, más problemas que tiempo después se conocieron, una carta de libertad y uno de los conciertos más divertidos fue -en plena crisis de "que coño hago con mi vida"- en las fiestas de Aravaca, no sabemos que pintaban allí junto con Vanexxa -que creo que tampoco deberían de saber que pintaban allí- pero estaban, ¿porque fue tan divertido? imaginaros una hora temprana aún el sol en el cielo, el escenario, el grupo ensayando haciéndose canciones enteras, una amiga y yo -lease dos seguidores-, unos minis en la mano... y cantando ya y bailando, mientras un poco más arriba otro grupo hacía lo mismo también en estado ya de borrachera evidente, pero tan felices -tanto que acabamos juntos charlando de la vida, del grupo, haciendo unión-, el concierto parecía de risa: la mitad delantera seguidores que coreábamos los temas y la mitad trasera, supongo que flipándolo, el pueblo en general. Acabamos colándonos vilmente en el backstage debajo de la escalera de subida al escenario (aún me veo al segurata diciendo "¿vosotros venis con el grupo?" y nosotros "si, si, claro..."), y con Guille acercándose a charlar con nosotros (aunque él no lo recuerde, en uno de los conciertos del Demo Pop, o sea hace nueve años, ya hablamos, pero ahí era el chico tímido con gafas, y más pelo que actualmente... y fue muy de "oye que soy seguidor, me encantó el concierto del Chesterfield..."), un Santi tímido al que me acerqué a hacerme una foto...

...y así casi que llegamos con más blogs, más información hasta el día en el cual editan POR FIN el disco que pensamos que nunca llegaría "Que fue de Ellos", fue la enésima ironía que Guille y Santi nos dieron en formato de canciones, una de las mejores anécdotas fue cuando el disco estaba teóricamente recien salido a las tiendas -pero no habia manera de encontrarlo- recibir un par de sms una mañana nada más levantarme tras encender el movil para ir a trabajar en plan "Oyee que no me habías dicho que ya habían colgado el disco en el MySpace", o "Para cuando te levantes que sepas que mis favoritas son "El Anillo" y "Paso de ti"", casi que me espabilé corriendo para coger el ordenador y poder escuchar a ritmo de cereales los temas. Sólo media hora para hacer una escucha rápida antes de trabajar, pero encontrar el disco fue una misión imposible e hizo que no pudiéramos hacernos una foto cuales seguidores de unos cuantos amigos que creimos que era un momento grande tras los cinco años de ausencia, después de dos días quedando renegamos... aunque al día siguiente apareció por sorpresa, aunque la sorpresa me la llevé al leer dentro.

Esto no es un adios, es un comienzo épico en el que deberían de acompañar en los conciertos con un plano del grupo andando, acercándose desde un camino lejano..., Lo dejas o lo tomas la dualidad del mundo, que todos tenemos dos caras, la buena y la mala, y que esto es lo que hay, que cada uno es como es, El Anillo que debería de ser él "Mira me tiro a tu mujer y no lo sabes, chincha!", No te enamores desde ya himno para aquellos que estamos más solos que la una y no nos sale una a derechas, Todo el mundo está en contra mía porque nos hemos sentido así alguna vez, Nada más puro un comienzo a lo Waterloo sobre el amor (bueno amor, amor, esta fue la respuesta de tres amigos, pero yo ya con eso del ruido de la nariz sospecho que los "tiros" van por otros lados), Paso de ti no tengo palabras para esta canción la he utilizado para: mandar a tomar por culo a personas, dejar mi último trabajo, hasta para pasar de mi..., Era de verdad, que me lo creo que no, pero que si, que me lo habían dicho y yo no me enteraba, Si me vas a dejar el tema que todo el mundo critica porque podría ser de El Canto del Loco... pues mira que bien, "Lejos de lo perfecto" la canción que podría haber escrito yo para mi (mi, me, mi, conmigo), "Berta" ruptura total de las letras habituales escrita por Santi, cuanto menos curiosa, "He vuelto" bajo un ambiente nocturno sobre que nunca se separaron (la frase de mucha gente fue "Ahh que siguen tocando, si pensé que se habían separao...").

Llegamos a la presentación del nuevo disco: un conocido bar en el ambiente, unos minis, una borrachera, poner de nombre en el Cien Montaditos de la esquina de la sala El Sol el nombre de "Guille Mostaza" para que nos llamaran con ese nombre, acabar en la decimoquinta fila, saltando como locos, en especial con el tema antiromanticismo que es "No te enamores"... saludo por allá, y sin ganas de irnos después de la fiesta, sólo se que cuando comenzó él y yo estábamos cantando como descosidos mientras buena parte del foro pensaba en "y cuando cantaran las viejas...". Y por supuesto el salto (de la verja) de un amigo para coger el listado de las canciones, además de hacernos una foto con la chica justo detrás nuestra que venía con el novío, que seguro que acaba siendo fan, en plan "venga porque eres de los pocos que te cantas todo y disfrutas como nosotros".

Aparte de la retalias de gente que he insistido en que les escuchen, hay bastantes anécdotas en cuanto a gente que he conocido: Una chica me reconoció en el Contempop debido a una foto en uno de los perfiles de los integrantes mientras intentaba venderme unas chapas (junto a una amiga que también me reconoció) y no, no era broma, sabía quien era y desde entonces nos hicimos inseparables, así que este año si que les veremos juntos allí para verles... debido a mi equivocación sobre el origen de los Miranda!, ya me quedo claro que no eran mexicanos sino argentinos, conocí a un chico que resultó también super seguidor de este grupo y ahora un concierto sin él no es igual y hasta extraño... he conocido a DJ's que estoy convencido que si el mundo es justo deberían de llegar a ser conocidos... a una manager bastante simpática (y aún mejor, currante, que disfruta con lo que hace y se deja la piel en ello... y en ellos también -un aplauso me merezco, ¡gracias!-) con la que a punto hemos estado de hacer una road trip pero creo que deberemos de recuperarlo para hacerlo algún día... a un chico tan positivo que me hace creer que si, realmente existe gente que transmite esa sensación y mira que en su momento hablé tres o cuatro palabras con él... con la que en breve cantaremos a grito pelado en una ciudad intermedia... de rebote casi a otra persona que está ahí en la lejanía y cercanía a la vez, pero a su vez relacionado y que siempre tiene un bonito comentario que ponerme... y más...

Nos fuimos a Murcia, al Lemonpop, a verlos, porque era un momento único, los dos grandes Guilles de este país y la salida del grupo para el directo de mi amor J.M. (¡nunca te olvidaré!), viaje express donde pasamos 18 horas en esta ciudad, bonita pese a quien le pese, así que junto a La Casa Azul se juntaban en el escenario unos seguidos de otros dando lugar a una noche que no repetiremos nunca, lo se, porque nos fuimos hasta allí, el viaje en bus, el buen tiempo, los encuentros y desencuentros, las risas generalizadas, las idas y venidas por cervezas, el momento "foto equipo de futbol", juntarnos todos en aquel doce y medio y volver a los sesenta, el blanco y negro hasta las tantas de la mañana, donde una chica acabó en un maletero -sin amordazar- para poder llegar todos del tirón a casa...

...Pasados los meses otro concierto en la capital en el Neu Club! (o sea el Galileo pero con nombre así para conciertos indies y sesiones de DJs y similares) donde tuve la idea -sugerida por el de apellido de mafioso- de hacer algo que llevaba años deseando, si porque "El Regalo" tiene una parte donde una chica canta y es muy brutal, así que ni corto ni perezoso cojí saqué un cartel y acabé subido junto a cuatro espontaneos más a cantar y a reirnos un rato, ahora hay la buena costumbre de subir a gente al escenario y es una manera genial de interactuar con el público, los quince minutos de fama que decía Andy Warhol. Lo mejor ya no fue sólo el subir, sino que algo que mucha gente quería cantar ahora comenzaron a hacerlo en los siguientes conciertos, que bonito es gritar las penas a los cuatro vientos y cargártelas, así que practiquen por si se encuentran en la situación de quitarse traumas de esta manera: "Es la ocasión para decir que nunca me has hecho feliz. Es una forma de conseguir que dejes de pensar en ti. Tengo razón al admitir que esto ya no da más de sí. Mañana dejo este país que como tú solías decir... es el fin"

De un día para otro decidí junto a mi mejor amigo irme a Granada -si es que no es por nada pero lo que le quiero a mi amigo, aunque esta sería otra declaración de amor también tan bonita-, curiosamente y sin caer en principio había un festival y también actuaban, no me lo pensé, y nos juntamos a hacer botellón en un coche, a sentir una de las borracheras más flipantes de mi vida, a reirme cantando canciones de grupos que no sabía... verles, y acabar casi inconscientemente desfilando con Guille y su micro inalámbricos ("El futuro es el Wireless" dijo en el concierto anterior, tiene razón, le da más vida), una rayada tan divertida... una noche completa con un poco de todos, hombres, drogas, más alcohol, el ciervo de la secta, risas hasta las tantas de la mañana y además casi sin manera de escapar de allí, sin sudadera, casi helado... pero tan contento.

Si, esto es una declaración de amor, de amor a la música, a aquella que nos despierta sentimientos, que une a la vez que desune, a unas canciones, a un grupo que sin quererlo se ha metido en mi vida, en la que quizás saben y la que no, en la que tiene que ver con los conciertos y en la que me reservó de mi vida habitual, porque quizás pues no hubiera sido igual, no hubiera conocido o congeniado con gente que ha formado y forma parte de mi vida, no hubiera liberado penas, ni haberme reido tanto, por hacerme cambiar el ánimo, porque nadie me había puesto nunca en la dedicatoria de un disco y que el grupo que has querido considerar como el favorito pues te deje unas líneas, por todo lo que ha dado, porque la vida en realidad es un musical donde nosotros elegimos las canciones que nos acompañan...

...nos quedan según dicen himnos cumpleañeros, más festivales, y una vida entera por vivir porque la música es atemporal, aunque afortunadamente ya ha pasado el tiempo en el que teníamos muchos clones de las Destiny's Child, aunque Beyonce sobrevive...

Guille, Santi, Ellos, que os quiero tios... pero sin mariconadas, ¿eh?, que ya se sabe lo que dicen por ahí y no vaya a ser después verdad, aunque he de reconocer que como decía aquel mensaje que podía haber estado inspirado en "Amelie", escondido en un trozó de cartón: a mi me habeís salvado...

26 de abril de 2009

"No es mi revolución sino puedo bailarla"

Finalmente esto se va a volver tan temático con el baile por todos lados, que voy a parecer que vivo en un musical, aunque siempre quise hacer algún numerito así, sea como fuere las noches de los jueves se siguen convirtiendo en nuestra noche, porque la hemos organizado así y nos cantamos los temas de la serie, yo sigo pidiendo/suplicando/gritando amor con alguien similar a Dan y hasta parodiamos alguna que otra escena. Ahora me entra la duda del próximo jueves, que si aún no la han quitado se nos entremezcla con otro evento... aunque creo que se la forma de poder combinarlo, ya te lo contaré mañana, esto me ha quedado muy blog de Alaska y Mario que se comunican a veces escribiéndose en público. El de la izquierda es Dan.

Tras esos momentos con la reina cotilla salí corriendo para arrejuntarme a algunos amigos y sus mojitos e irnos a ver a Las Mariliendres, no, no son un grupo de amigas mías que las llamemos con ese "bonito" apelativo que en más de una ocasión han usado los L-Kan en sus canciones sino un grupo de tres DJs que se hacen las duras y nos pichan en determinadas ocasiones, a veces como esta noche sorpresivamente: Sonia [con la que contacte debido a un grupo que nos gusta a ambos...], Carmen y María son sus integrantes y me gustan, me divierten y me lo paso bien con sus sesiones, aunque hayan sido escasas uno se hace fan casi a los cinco minutos. Una pena que fuera cortito, demasiado, pero tanto rogar que pincharan y lo hicieron, aunque María estaba en alma porque ya no está con nosotros... pero regresará no os preocupeis y sin que haga falta sacar la Ouija o algo por el estilo. Por cierto, un bar sin una bola de discoteca no es un bar... ahí lo dejo. Y los nuevos delirios no están mal, además cuando tienen cámaras cual Gran Hermano que hace que pueda ser tan divertido o tan buenorro como el de la camiseta verde-amarilla.

Como había ganas de más al día siguiente pues seguimos viendo esta vez a los Chicos Malos Jukebox, otro gran descubrimiento que es capaz de ponerte joyitas suecas dignas de Eurovisión, pasando por temas de los 40 que fueron éxito en su día y nunca más se supo de ellos (ni casi queda en el recuerdo de mucha gente...), Dani [al que conocí por medio de este precioso corto en el que me siento tan identificado: Lo que esconde tu mirada, también disponible en versión larga aquí y la continuación aquí] y Jorge [al que conocí sin yo saberlo en un ex curro mio dicéndole "Umm una chapa de La Casa Azul, que buen grupo"] son sus componentes, y han pinchado en variopintos sitios madrileños y más allá... uno de sus platos fuertes está por venir porque pincharán en la fiesta de presentación del ContemPOPranea de este año en la plaza del pueblo, para los que los supuestamente expertos (que yo es un concepto que en estos casos, veo subjetivos) uno de los peores carteles de los últimos años. Pero a lo que vamos, la excusa de esta ocasión fueron unas tales Virginia & Raquel que celebraban su cumple y querían que pincharan, así que el local, RedRum... Murder al revés (su camarera es muy simpática, de verdad), inquietante, pues se los trajeron y nosotros allí que nos fuimos: cinco que íbamos a verles/escucharles pinchar y todo el resto cumpleañeros que nos miraban a veces con pintas raras: hacer coreografías de Sálvame, bailar temas que nadie más del lugar se los sabe, empezar a llegar gente con gafas cuales azafatas del "Un, Dos, Tres" que a esas tantas no me esperaba que aparecieran, una grata sorpresa... y la mayor la conga con la canción de Xuxa, matador del todo, algún día debería de contar aquella otra con la del Que Apostamos que fue apoteósica también.

...vamos que la noche fue completa, entre confetti, chicos malos variados repartidos por la sala y sobre todo ese mensaje de "Su sistema puede estar en peligro" que hacía casi temblar -metafóricamente- las paredes. Una pena que cuando uno quiere más se acaba la noche.

Si pinchan y os enteraís yo os lo recomiendo, garantizado, como si fuera un detergente, temas pop por doquier, bailes y además que coño que son muy majos y guapetes tanto ellas como ellos. Haceros fans.

23 de abril de 2009

Perdona, ¿se pueden hacer peticiones?

Siempre hay algunas canciones que te las pinchan en la discoteca, como si fueran unos pinchos de tortilla vamos, y es que te dan ganas de darlo todo, de entregarte por entero a la pista de baile como si fuera tu Dios, pero en vez de en el cielo sobre el suelo o en todo caso en la tarima del garito que sea la fiesta, sesión o evento en cuestión.

He aquí unos pocos ejemplos de lo que podrían hacer de una noche en la discoteca o en tu casa haciendo fiestuki un éxito de público asegurado (Advertencia: si es en tu casa, tanto éxito, que quizás hasta por el ruido se incluya la policia en el fiestón)


La Revolución Sexual La Casa Azul

Es el relevo generacional del mundo indie a aquel estandarte que fue Al Amanecer de Los Fresones Rebeldes, que seguro que mucho de los jóvenes que pululan por estos mundos, y con jóvenes me refiero a adolescentes, puede que ni les suene. Tras su paso por la candidatura a Eurovisión el año pasado, ha sonado en todos los lugares, discotecas, garitos y bares, lo mejor es que combina un ritmo de baile desenfrenado en el estribillo, con una letra antidepresiva total que tendría que ser llevada con receta médica como toda La Casa Azul y sus conciertos, una terapia imprescindible.


Your disco needs you (Almighty Mix) Kylie Minogue

El single que sólo fue single en Alemania pero que después ha sido uno de sus temas más potentes en clubs de medio mundo, especialmente por uno de sus remezclas, es uno de esos temas que debería de pedir porque es de los que bailaría hasta deshacerme pero en España no es habitual que suene, aunque algún amigo por Londres me dice que si la pinchan habitualmente (esta última frase si la leeís en plan pijo queda como "que guay soy...", si). Si hay que coger algún tema más me quedó con la fusión con "Blue Monday" de los New Order y su "Can't get you out of my head": Can't get Blue Monday out of my head.


Mamma Mia A*Teens

Esta canción debería traerme malos recuerdos de epocas de selectividad, exámenes, pero es que es tan alegre el ritmo chunda chunda... ahora sólo se de dos lugares donde creo que pueda escucharla en la actualidad y me encanta que la sigan pinchando, esta vez la música es muy de baile aunque la letra, no hará falta decir que es una versión de la canción de ABBA, es en un plan similar al de "me haces tanto daño, pero te necesito tanto...". La idea del video según lei en su día es como teniendo 30 años aún hay que pasárselo bien y disfrutar (claro esto lo lei yo cuando tenía los 18 años y en nada me planto en los temidos 30... acojona).


Let me out Dover

Un tema perfecto decía en alguna entrevista Borja (ex Meteosat, dire de MySpace España), para que la gente se ponga a bailar... aunque ya ha pasado el boom de los Dover reconvertidos en adictos a la pista de baile tras su época rockera, nunca está de mas que suene esta canción por los amplificadores con un estribillo asquerosamente pegadizo y unos ritmos para mover todo el cuerpo y descoyuntarse.


Pop La Oreja de Van Gogh

Estos chicos han tenido tantos amagos de música de baile, sin contar este temazo con esa intro, hicieron lo propio con un Bonus Track o con el trágico final del cierre del disco de "Guapa", pues bien en más de una Fieshta ya lo he escuchado sonar en versión remezclado y es que saltas a la pista, cantas y hasta haces coreografias... Amaia te queremos.


Hung up Madonna

Nunca me ha interesado en exceso esta mujer, aunque tengo un par de recopilatorios suyos, pero eso si cuando decidió hacer ese discazo "Confessions on the dance floor" (homenajeado en el nombre de este blog, aunque se, mentes inteligentes que ya lo sabiaís), me hice fan, un disco de baile con temas contundentes para no dejar de moverse... el single presentación combina a ABBA, Madonna -recién caida del caballo haciendo ya piruetas en su clip-, coreografía y enganche.


It's my party Lesley Gore

Aunque en esta canción quizás bajamos el voltaje del ritmo de los temas y es ideal para hacer otras cosas, pero es como volverse todo en blanco y negro, es decir gris, y hacer un "blast to the past", y a mi me recuerda un par de acontecimientos, uno de fiesta y otro no, pero sea como fuere sigue siendo un tema de baile.


Who do think you are (Morales Club Mix) Spice Girls

Si habeís seguido hasta aquí quizás más de uno dirá, "¿Que?", pero es que este es un temazo de pista de baile que además fue remezclado unas cuantas veces, digno de mención por honores mismos. Y aquí esta remezcla es grande, todas a la pista de baile a seguir a las cinco chicas picantes que seguiran siempre en nuestros corazones (mi favorita era Geri y después le seguía Mel C con su carrera en solitario).


Eurodisco BIS

Clasicazo de uno de esos grupos conocidos en ciertos ámbitos que hasta en su día sonaron mucho, y que después pasaron casi al olvido, excepto por aquellos que siguieron su carrera hasta día de hoy con sus proyectos variados.


YMCA Village People

Que se puede decir de este himno, de su sencillo coreografia, que fui capaz de aprendermela hasta yo que soy un inutil para estas cosas.


Poker Face Lady Gaga

No la tengo mucho aprecio a esta mujer, pero hay que reconocerle que es un single redondo, más que el de "Just Dance" que es rayante...


Terrorize the dance floor The Parade

Un grupo que igual que apareció creo que desapareció... ¡TEMAZO!, de esos que uno descubre una vez, se engancha y ya no suelta... algún día se tendrá en consideración como tantos otros que seguramente que algún DJ de este mundo mundial pinchará en sus sesiones.


Heart of Glass Blondie

Otro clasico de esos que tienen mucho dentro de la canción, recuperada recientemente para un anuncio de colonias y descubierta por el que aquí escribe en versión remix dance hace quince años en el Demolition Mix 2, Ojito.


Daddy Cool Boney M

Venga tema ideal para estar junto a la bola de la discoteca... es que poco más se puede decir. Tienen varíos temas este grupo, y hasta un musical en tierras londinenses cuyo cartel era una bola de discoteca pero como si fuera una bola de las que en antaño ponían a los presos.


Enamorada Miranda!

Aunque su videoclip es más soso y parece la cabezera de una telenovela -aquí lo fue de "LaLola"-, el tema tiene enganche y ritmo desde casi el comienzo hasta el final. Muy positivo, de buen rollo, una pena que este grupo argentino no triunfe tanto como nos gustaría por nuestras tierras.


El Regalo Ellos

Si, alguno pensaría que podría elegir otros temas, pero este tiene todo lo que puede tener una canción de baile: comienzo un tanto tranquilo pero para moverse, después llega la base chunda chunda, nos da un respiro con unas frases dramáticas y sigue el drama al ritmo de baile que sólo falta el confetti. Se que nunca la escucharé en una discoteca, pero es tan grande... por supuesto que Paso de ti ya la he escuchado un par de veces y me he lanzado tan feliz, y si hicieron lo mismo con "Esto no está mal" también.


La mano en el fuego Fangoria

Quizás no sea una de las más inmediatas a ritmo de música, pero este ritmo es más de pista de discoteca, el comienzo me dice "empieza a mover los pies", después "venga vamos a dar palmadas" y el estribillo me entrega del todo... Aunque claro si queremos más temas de la factoria Alaska tenemos el Ni tu ni nadie, o sino a nuestras amigas las Nancys Rubias y su Sálvame.


Roses are Red Aqua

Aunque desaparecieron hace años y "Barbie Girl" suena en nuestras discotecas una y otra vez, un tema para mi un aún mejor tema, es el que les dio a conocer, además yo me quedaría con otro tema de un grupo similar llamado Toy Box que hicieron algo llamado Best Friend que se queda, o lo de los Daze con Tamagotchi. Más divertidos no pueden ser...


New York City Boy Pet Shop Boys

El disco que hasta obvian en las entrevistas, en los conciertos, que pasó al parecer bastante desapercibidos trae joyitas bailables como ésta, que además fue single, carne de gente con ganas de desenfreno, torsos desnudos, copas de vino brindando y similares. Destacaría también la versión de "In private" (Stuart Crichton Club Mix) con Elton John, que también podría ser un llena pistas, hay caras B que son tan sorprendentes.


Paul McCartney Scissor Sisters

Pasaron de estar en una fila de segunda a una fila de primera con el tema I don't feel like dancing pero otro de los temas ideales para ponernos en pie de su último album hasta la fecha es éste... suena a desenfreno, a todo el mundo tirandose por el suelo o follando como locos en las esquinas.


Cósmica RMX Pastora

Pastora antes o después tenía que haber hecho esto, explotar aún más el baile, su último album es todo de remixes de sus temas de los tres anteriores discos, y éste es uno de los más conseguidos. Y siempre nos quedará Lola, ideal para cerrar fiestas al amanecer...


Saturday Night Whigfield

Clasico de los grandes de las discotecas y de las fiestas de pueblo, y de cualquier lugar donde haya música, como antes dije yo soy palurdo para los pasos de baile y esta canción no iba a ser menos, y hay un paso que no sigo, pero si quince años después sigue sonando será por algo.


Yo quiero bailar Sonia & Selena

Si, ellas, las super metidas hasta arriba de todo tipo de silicona se pusieron a bailar y no han parado desde entonces, con una canción sin demasiado sentido como suelen ser, pero que lo mejor es que une a todo tipo de público. A destacar que estas dos monadas -y no por guapas- entraron en la banda sonora de "L' Aubergue Espagnole" porque el dire de la peli quería algo representativo de dance en español y lo escuchó en un coche, y así se escucha en dos escenas: Que viva la noche (peli que hay que ver, a todo esto).


Boogie Movie McNamara

Fabio McNamara acompañado por Luis Miguelez firman uno de esos temas directos, pero directos que vas a por ello en cuanto suenan los estruendos tras la presentación cual romano a punto de palmarla. A mi el estribillo me recuerda a una conga... su otro tema estrella fue Gritando Amor, toda una declaración de intenciones sobre la casualidad.


Murder on the dance floor Sophie Ellis Bextor

Ella es mala, y no sólo en el videoclip, sino porque ha acumulado unos cuantos éxitos que son buenos para desgastar los zapatos, además si jugamos a lo que hacen en el video un día convertiremos una discoteca en una gran competición.


Y me quedan muchas, muchas, muchas, muchas... pero bueno para un rato no está nada mal, digo yo.

Me ire preparando para bailar un poco que Las Mariliendres y los Chicos Malos nos van a poner directos en unas noches de éxitos y bailes por doquier.

19 de abril de 2009

Sé que parece que soy una zorra, pero eso es sólo porque me comporto como una zorra*

Hablando de gente que se tira por las pistas de baile, sin duda uno de nuestros personajes favoritos es Lindsay Lohan, a la cual últimamente esté en boca de todos por medio de sus noches locas, las cabriolas con su coche o la relación con una DJ que acaba de romper... cosas que no son nuevas porque ya desde hace tiempo pues llevaba esta vida loca, pero más allá de sus escándolos, o quizás incluso promovido por los mismos, veremos que hay una vida en la cual ha hecho algunas cosas, cuanto menos interesantes.


A ella, Lindsay, la debemos una gran película cuasi de culto como Mean Girls ("Chicas Malas") -de esas de serie media que vais a encontrar siempre rebajadas en lugares como el FNAC- o temas pegadizos como el Bossy que no se si alguna vez se llegó a publicar pero que es de esos ideales para la pista de baile. Lindsay estaba o está un poco perdida, pero como lo mejor que hay que tener es sentido del humor así que atentos al videoperfil** que se ha marcado...





Entre otras cosas, que todo el video tiene su aquel pondremos algunas breves líneas:  "Yo definiría mi personalidad como creativa, un poco trasnochadora... (...)...Soy una adicta al trabajo, a las compras y según el estado de California, una alcohólica, además de una amenaza a todos las guardias de seguridad que trabajan en hoteles".

Si sois seguidores, u os quereís convertir pues la verdad es que ella es muy amante de las nuevas tecnologías y aunque en su día le borraron su facebook diciendo que no era ella realmente, que digo yo que una cosa es que esté pasando problemas y otra muy diferente que ya la digan que ella no es ella, pero tiene una cuenta en MySpace

Seguir a Lindsay, quererla, que le hace falta afecto a esta chiquilla.

*Gran frase de la película "Chicas malas", lo que siempre he dicho yo sobre que lo que aparentes ser es lo que serás para los demás.
**Por supuesto es una coña de ella misma para una web humorística... pero seguro que tiene su doble intención, Lindsay te queremos y más con ese estupendo sentido del humor.

17 de abril de 2009

La felicidad no está en el menú


Una tele al fondo, tres personas de charla hablando tranquilamente, criticando, cenando... y allí estaban los pijos esos de "Gossip Girl", una de las series de las que habla todo el mundo, y no hay cosa peor que alguien te diga que algo es genial para que ocurra lo contrario, así que no veíamos la serie con demasiadas esperanzas en ella. "Otra vez la tonteria de esta de pijos, ricos que les va a pasar de todo en su complicada vida...", pensé y dije en voz alta, hasta que empezamos a verla más atentamente y comenzaron esos diálogos ácidos, llenos de venganza que veremos en próximos capítulos, de amistades extrañas, personas perversas... ¡OMG!, me hice seguidor y creo que cada jueves va a ser una cita con nuestra cadena amiga, que ya no es Telecinco sino Cuatro que se ha decidido a ofrecernos series como ésta o emitir desde el comienzo y en orden "Lost" ("Perdidos" para los no fans).

No es que vea que vaya a ser una serie profunda ni nada, pero siempre estos tejemanejes entre personas me recuerda un poco la realidad en general, donde a veces la gente no es lo que parece y quieras que no siempre a lo mejor te puede dar ideas, ya he observado un par de frases bastante matadoras como la que da nombre a esta entrada y también tenemos chicos interesantes a los que seguir, además curiosamente no nos gustaban a los dos que nos quedamos ayer viéndola el mismo, si es que no nos peleamos ni por eso. Es decir que gustos para todos.

Trataré de verla de continuado para saber si la serie va siguiendo el progreso lógico y nos da lo que parece que ya en este capítulo piloto enseña por debajo de la puerta: rivalidad, venganzas, sexo, y cambios de guión de éstos que saltas en el sofá en plan "pero que hijo de la gran puta" y cosas por el estilo.

Ding, dong, ding pijos vs no pijos, la batalla está a punto de comenzar, ding, dong, ding

-¿De verdad saldrías con un chico que no conoces?
-Bueno, no puedes ser peor que los chicos que sí que conozco

16 de abril de 2009

Todos los días pueden ser sábado

Si, la verdad es que todos los días pueden ser sábado, partiendo de la base que en la capital creo que no hay día a la semana donde no haya un garito donde poder irse a bailar y mover el esqueleto hasta altas horas de la mañana*... pero no, en este caso esa gran frase proviene del musical "Fiebre del Sábado noche", ambientado en las canciones de los Bee Gees, que alguno puede pensar que no se las sabe... ¡pues no!, aunque no se haya visto la película original protagonizada por un joven John Travolta, muchos de los temas han sido reversionados por otros artistas como pueden ser los Take That ("How deep is your love", aquí llamada "Que puedes amar"), a ritmos más bailables con Steps ("Tragedy" aquí "Trágico"), o sino un clasicazo como el "Disco Inferno" de The Trammps, utilizado en múltiples lugares y fusionado con el tema de Madonna "Music" en su exitosa (y bailable gira) de "Confessions".

Antes de entrar las bolas de discotecas se ven por doquier, desde el techo del teatro hasta en el cuello de los currantes del lugar, y en el teatro se disfruta de un ambiente discotequero con bar incluido en una de las esquinas exclusivo para la llamada Zona Disco, que es algo muy similar a lo que hicieron con "Cabaret" transformar parte del teatro y ambientarlo en la obra que se iba a ver. Así con todo dispuesto, y a la hora estipulada las luces se apagan y comienza la función...

...luces, bolas de discotecas, un DJ anfitrión, la disco Odisea 2001 y una gran cantidad de bailarines en el escenario dispuestos a cantar y bailar haciendo multitud de pasos que a los usuarios de a pie nos costaría llegar a realizar. Se basa en la película musical del mismo nombre y los grandes momentos se viven en las escenas discotequeras sobre todo, aunque no desmerece los puntazos en el gimnasio y alguna otra escena más, aunque se pierde en ocasiones cuando hay numeros en solitario tanto del protagonista como de algunos de los acompañantes, que quedan sin coros ni más acompañamiento de la banda (en riguroso directo, como es habitual en los musicales), quedando quizás un poco sosos en ciertos momentos, incluso los dramáticos.

Pero en general cuando terminas sales de allí con unas ganas de bailar, enormes, habiendo visto a jovenes talentos que se les ve ganas y valía, a destacar -o haciéndole destacar quizás- Juan Pablo Di Pace (visto en "Mamma Mia!" la película de Meryl Streep en un papel como uno de los habitantes del poblado donde habita Donna), que se come el protagonismo como Tony Manero, hay que tener ganas para perder el acento argentino que recupera en cuanto se baja el escenario para cantar y hablar durante las dos horas de función. Algunas caras conocidas entre los bailarines televisivas, sin ninguna estrella que destaque, para que uno pueda fijarse en el musical en si.

Si uno se queda con ganas de más las noches de miércoles y jueves tras la función los actores se pasean por el hall, mientras un DJ pone músicas setenteras más allá de los Bee Gees y los temas del musical y dos bailarines enseñan pasos para hacer entre todos coreografias grupales (Peligro: que haya un colegio lleno de chavales, con profe bailón incluido... que esto lo hemos vivido hoy).

Ya hemos empezado a ensayar para el próximo fin de semana donde debido a visitas inesperadas veo que tocará mucho baile, aunque por desgracia los '70 dejaran de nuevo paso al nuevo milenio o lo más lejano los '90 para inundar nuestras pistas de baile, que con un poco de (mala o buena) suerte la mayor coreografía será el "Saturday Night" de Whigfield... ¡Ays!

Eso si, ya sabe uno donde encontar ritmos retros superguays. Amen fiebre de la música disco.

*Why not? en Chueca es un buen lugar donde se mezcla todo tipo de gente y pese a ser pequeño abre todos los días y los camareros son majos que hasta uno de ellos se recorre el lugar haciendo los pedidos por si de la cantidad de gente que hay no se puede llegar.

12 de abril de 2009

Great DJ


Esta semana que pintaba como muy tranquila se ha convertido en un cambiar el día por la noche pero pese a lo que podía, o se podía pensar, ha sido tan tranquilo, tan relajado, tan de buen rollo donde el alcohol ha corrido en su justa medida por lo que me lo he pasado estupendamente bien y he llegado agotadito a casa dispuesto a dormir como un bebé para no verme despertar hasta la hora de comer, que así se pilla con muchas más ganas.

Podríamos haber hecho un "Ven a cenar conmigo" en toda regla, seguro que hubiera habido buenas puntuaciones porque no somos tan esquisitos como aquellos que se van de casa en casa con desconocidos a cenar y que ponen pegas hasta al color del mantel o si la mesa no es de madera de pino. Entre cumpleaños y vino rosado en botellas con encanto, una de las noches la acabamos en un local que desconocía y que es de los multidisciplinar, donde el rock-pop de los noventa nos inundó con algún regalo de temas actuales como si fuera el bonus track del disco. A medida que pasaban las horas el sueño podía con mi cuerpo y acabó en la cama antes del amanecer.

Las cenas en el McDonalds a las doce de la noche están genial, aunque casi son dobles cenas porque esperando en casa el hambre a veces te puede y la noche termina con una mezcla de personajes en el local que nos recuerda a al Boomer, hubo un momento de histerismo en la entrada de una chica que yo creo que pensaba que iba a entrar al "Pasaje del Terror" porque casi cual histérica a gritos decía "Que yo no entro, que no me gusta la gente de aquí...", reconozco que estuvo a punto de entrar en un ataque de risa, pero me dio penilla más bien y la entiendo, en este lugar hay de todo, pero es un lugar de reunión de la gente moderna...

...si los que van a exhibirse, a pasearse por el local (atentos al modelito de capucha de sudadera y gafas de sol que podía ser un bailarín de Kylie trasnochao...), a hacer que bailan canciones que ni ellos se saben... pero seamos justos, porque el público es muy variado, tenemos también a los porreros, que había uno que me ponía burro, burro..., las chicas pijas, las entradas en años y después el resto de gente que estaban allí y dependiendo de si la canción era un hit se lo bailaban, y realmente muchos hits hubo porque pasamos desde The Ting Tings a Britney Spears, dejándonos temas pop de grupos como Los Punsetes hasta los TCR (como gran parte de este mundillo, dos discos, mucho mejor el segundo y desaparecieron), me quedo con Lulimilini o como se escriba antes que con Smart, el primero tira a más temas conocidos entre el indie y lo comercial, pero el segundo a veces se pierde un poco aunque eso si todos sus temas son bailables.

Cerramos el garito, que yo siempre cuando hacen el encendido de luces es en plan como las doce de la noche de la Cenicienta y se rompe la magía, el encanto, y sale el verdadero yo de cada uno de los presentes.

Espontáneos irse, no pedir el tuenti, y parásitos también, que a mi no me la pegaís ni tú ni tú, os tengo caladitos ya, gracias por la información que daís con vuestras necías palabras.

9 de abril de 2009

Yo que pensaba invitarte a follar conmigo


De nuevo los chicos malos han hecho aparición por la ciudad, aunque muy malos no son del todo, más cuando iban ataviados con sus disfraces sutiles de curas y esas cruces con ciertas corazonadas en su centro. La ciudad se ha vaciado así que quedamos cuatro monos, se nota en los bares, discotecas y demás que sólo falta la pelusilla esa del oeste por las calles para dar un poco más de ambiente, pero como parte buena puedes pedir tranquilamente en las barras sin que tengas que pelearte con la marabunta de personal habitual.

Hasta hace pocos años yo no tenía preferencias de DJs pero con el paso de los años y metiéndome lentamente en el mundo popero lo estoy haciendo y la noche del miércoles pues unos de mis favoritos porque combinan un poco de todo nos hicieron cantarnos hits conocidos o no, mientras una amiga y yo nos poníamos cieguetes a cervezas, chupitos y otra se quejaba que no le gustaba lo que sonaba (si, la famosa frase de "si, se llaman chicos malos y hacen honor a su nombre"), pero yo andaba más feliz que nada con esa musiquilla. Entre temas conocidos, "oles por mi", o sexual revolution, sonaron otros como Selena "La Chica Ideal", que es un temazo de esos que pasaron mucho en sus días por una conocida cadena musical pero ahora casi nadie recuerda. Tras la salida del lugar, llegan los encuentros casuales, que creo que ya se han acostumbrado a que sean así... ¿será un complot del mundo, el show de Truman, la casualidad, un montaje a lo Sara Montiel?.

Estos días han sido muy musicales, porque la noche de ayer entre cena cuasi vegetariana, aunque había un estupendo plato de embutido, y sumidos en la melancolía que provocó la mezcla voluntaria del vino tinto con el lambrusko y unos toques de cerveza, el buen anfitrión de la casa, al cual le hubiéramos puesto buena puntuación si sacáramos tablas de puntuación, decidió sacar compactos musicales, singles y demás para escuchar así que tuvimos una buena sesión, variada, con estilo antes de lanzarnos a la calle... calle de nuevo vacía, tranquila, relajada y entrando en un lugar donde hasta había sofás libres, ¡BIEN!, mi cuerpo creo que ya pedía eso, un sofá y sentarse, aunque poco dejaron hacer eso.

Me voy a hacer fan de "Prefiero noches donde el alcohol corra en su justa medida"

¡AMEN! (que para eso estamos en estas entrañables fechas)

5 de abril de 2009

Bye Bye Baby...


No se como esto de lograr salir de fiesta cuando estás metido en una casa es tan complejo, tanto que parece que no vas a lograr hacerlo, entre que son muchas personas y que a veces los hombres son igual de lentos que las mujeres cuando se están maquillando, vistiendo y poniendo todos los potes que han encontrado por el baño... se te hacen las tres o cuatro de la mañana y aún está lo peor "¿Dondeeeeee vamossssssssss?", no, sigue sin ser facil porque hay pequeños subgrupos que cada uno quiere tirar a algún lugar diferente (y que lógicamente y porque Murphy así lo pide) además de apartados el uno del otro, tras discusiones que me direís que en el estado que se va a esa hora tras beber unas cuantas copas/vino/tinto de verano pueden ser todo lo que ilógicas que uno desee, se llega a un consenso que suele ser un local neutro, lo que quiere decir que a nadie le apetece ir pero hay que conseguir que no se llegue a ese lugar que no querían los rivales aunque sea por una dignidad.

Pero salir de fiesta no es todo diversión, porque siempre hay algún imbecil que tiene que montar su número de "Oye que tengo coche, ¿quien se viene?", y cuando quiero decir imbecil, digo IMBECIL, porque si te quieres matar tu solo, perfecto: tírate desde una decimoséptima planta a un solar... y quédate allí, pero lo que no puede ser es la incoherencia de una persona así y de buena parte del resto que siguen a esa persona que va copa en mano porque no ha parado de beber y no tengan ningún problema. Una cosa es que el alcohol te pueda hacer un poco más liberado, sin preocupación pero creo que hasta cierto punto, que no es lo mismo liarte con alguien que no te gusta a coger un coche donde pones en peligro la vida de las personas.

Hablando de la liberación que se produce en ese estado, empiezas a preguntar cosas que hasta ahora no habías hecho... bueno eso quizás no, pero insinuas cosas de manera más claras, aunque lo peor es quedarte con una respuesta que no está del todo clara. Habrá que ver si un poco más sereno puedo recopilar más información.

Bien, pues finalmente acabas cediendo, no vamos al lugar neutral sino al que tus oponentes quieres, y menos mal que has salido muy tarde porque al final son ya casi las cinco de la mañana y en una hora cierran todo. Aguantas como puedes, y estás deseando salir rápido a comerte un bocadillo de los chinos (que negocio que se han montado, yo a esas horas lo que tengo es un hambre colosal, así que ofrecen lo que el público quiere, igual que cuando la gente expulsa a concursantes de GH)

Ahh y ya se porque nunca cojo taxis que por estar ni diez minutos, en una zona bastante cercana a nuestro lugar de origen ya son 10€ de nada, está la vida de barata, hace unos años encontrar un taxi con el pilotito verde en plena Gran Vía era casi imposible a no ser que en cuanto lo vieras te tiraras encima de él cual kamikaze, ahora casi que son los taxistas los que desearían subirse a las aceras a recoger gente de imprevisto, encerrarlas en el taxi y llevarlas a sus destinos para poder hacer mayor negocio. Dicen que es la crisis, pero la gente sigue llenando los bares y discotecas gastándose 8€ en copas.

Incoherencias de la vida.