30 de julio de 2021

[ El BOE del POP · Núm. 3918 · 30/07/2021 · A veces me contradigo quiero decirte algo y no lo digo y siento que me quieres matar ]


El mes de julio está a punto de decirnos adiós pero ¡Si no he hecho nada este mes! ¡Se me está yendo el verano sin darme cuenta! Siguen apareciendo canciones, singles, lanzamientos... que aunque sea verano parece que éste hemos decidido venirnos un poco arriba. Además se cumple aniversario de los que están en el (bizarro) fotograma que encabeza esta entrada. Es Miranda mi amor!. Vamos con todo en 3, 2, 1... Ya.

27 de julio de 2021

[ Gorila Flo, desde Madrid bien cargados de pop rock ]



Gorila Flo lo he conocido gracias a que Paco Cuenca, el más joven de los miembros de Capitán Sunrise, es también parte del mismo. El grupo ha editado oficialmente un par de singles en este año aunque llevan ya unos pocos más de trayectoria desde su creación. Vamos a hablar un poco sobre estos chavales que tienen pinta de bien majos.

26 de julio de 2021

[ Generación Perdida / Anabel Lee se bajan los pantalones y sacan un lanzallamas de la entrepierna ]


Anabel Lee ha sido una de las sorpresas musicales de este año. Disfruté muchísimo su primer disco, el homónimo Anabel Leeque lanzaban a comienzos de este mismo año. Pero es que aquí este trío de amigos es lo que se conoce en mi pueblo como un culo inquieto, por lo que ya tienen recién salido del honor su nuevo trabajo: el EP Generación Perdida (Ártica, 2021).

22 de julio de 2021

[ El BOE del POP · Núm. 3915 · 22/07/2021 · Y tú bailabas y no sabías que el mundo entero se destruía ]


Esta semana ha sido un poco como lo que veis en el fotograma sobre estas líneas, pero aquí estamos otra semana más con unos cuantos lanzamientos. Aunque estemos llegando a finales de julio no parece que este año haya una gran parada de publicaciones de singles y vídeos. ¿Será eso una buena señal? ¿Tendremos un agosto igual de movido? Marchando muchas canciones, singles, colaboraciones, algunos conciertos y hasta el tráiler de un esperado documental.

19 de julio de 2021

[ Int. Noche / Flowerie: "Cuando entré en la carrera sabía que el TFG sería el disco" ]


A principios de julio llegaba a nuestras manos el nuevo disco de Flowerie. Bajo el nombre de Int. Noche (Fikasound, 2021) nos metemos de lleno en trece canciones que nos llevan por historias personales y que han sucedido, y han sido escritas, de noche. Porque la noche es un buen momento para desarrollar la creatividad. He contactado con Chris, la persona tras este proyecto musical, para que me cuente un poco más sobre el disco y su carrera.

14 de julio de 2021

[ El BOE del POP · Núm. 3913 · 14/07/2021 · Now you feel lusty, you're hot and confused ]


Mediados de mes de julio. Verano de pleno. Pasamos de semanas en las de calor horrible a otras que hace frío. Vemos la belleza que hay en un incendio en pleno mar de México ¿Hay belleza en la destrucción? Vengo a traeros música para animar vuestras almas y cuerpos. Esto incluye listas de Spotify con todo lo que llevo escuchado en este 2021, las novedades de estos meses de julio y agosto y un resumen de 55 canciones de la primera parte del año. A partir de ahora la cabecera de este BOE del POP será con el fotograma de un videoclip que me guste y lo comentaré al final de la entrada. 

11 de julio de 2021

[ Episodio 3912 ] [ Zippettino / Manu Cort: Cuando el Urban y el Pop encajan a la perfección ]


La música urbana de nuestro país es de lo más variopinta. Desde que hace unos años me descubrieran a Ciccio me he dado cuenta de que es un sector musical más interesante de lo que pensaba en su momento. Así hace unos días llegaba a mis manos, digitalmente hablando, el nuevo trabajo del italocántabro Manu Cort: Zippettino (Warner Music, 2021).

7 de julio de 2021

[ El BOE del POP · Núm. 3911 · 05/07/2021 · Let's pretend happy end ]

 

No ha sido unos últimos días espectaculares. Agresiones homófobas, hasta con la muerte de Samuel, la desaparición de Raffaella Carrá y un mundo que sigue estando muy mal. A veces hay una sensación de que vamos hacia atrás y que lo que se ha conseguido se derrumba mucho más rápido. Sobre lo de Samuel no hay nada más que una pena enorme y una rabia interior que es compleja de manejar... Mientras vengo a tratar de haceros una pausa de la realidad para hablar de música. Poco más se puede decir.

5 de julio de 2021

[ Entre Luces / Ale Vaez: "Siento que he hecho lo que quería hacer con la gente que quería hacerlo, contar lo que quería contar y por eso supone tanto para mí" ]


Hace unos meses conocí a Ale Vaez. Su voz, sus canciones y ese mimo que había en las canciones que había publicado me llamó mucho la atención. Tras varios singles, nos llega el que es su proyecto más ambicioso hasta la fecha: Entre Luces (Autoeditado, 2021). Cinco canciones que van a despertarnos unos pocos sentimientos a aquellos que lo escuchemos. En esta ocasión he decidido que, en vez de hacer una reseña al uso, porque no charlar directamente con él para saber un poco más sobre su trayectoria, el EP y el futuro. Un futuro más allá del atardecer.

3 de julio de 2021

[ La Reina del Pueblo / En busca de la preciada corona a ritmo de cultura pop con calimocho ]


La amiga directora, Daniel Cuenca, me recomendó el otro día que me viera La Reina del PuebloDijo que me iba a gustar. Reconozco que me produce mucha pereza ponerme a ver una serie, pero cuando Dani te recomienda algo así con ganas es porque hay algo ahí que cree que me va a interesar. Esta serie es la última producción que ha hecho Flooxer y se puede ver en Atres Player Premium. Vamos, que si estás pagando la subscripción por Drag Race España, tienes otra cosa más para ver interesante: La búsqueda de la preciada corona al ritmo de cultura pop con calimocho