30 de marzo de 2021

[ De 'Vow' a 'The Men Who Rule the World': Garbage, y los singles de presentación de sus discos ]


Después de cinco años sin disco, aunque con lanzamientos como la canción solidaria de No Horses, es el momento de decir que Garbage está de regreso. La banda liderada por la carismática, adorable y preciosa Shirley Manson, lanzan en el día hoy The Men Who Rule The World, single con el que avanzan su séptimo disco de estudio: No Gods No Masters. Voy a hacer un repaso a los singles con los que presentaron cada uno de los discos de estudio (más el del recopilatorio).

28 de marzo de 2021

[ Es un nuevo concepto, el sprint romántico ]


Comenzamos la semana santa, una de esas en la que no podremos viajar. Y como se echa de menos. Tengo algunos amigos que desde hace veinte años nos veíamos aunque fuera una vez o dos al año, y llevamos ya sin vernos 12 meses. Es extraño y dan ganas de escaparse... Esperemos que pronto podamos volver a hacer esas cosas que nos dan vida. Esta semana han llegado muchos nuevo temas, remixes, vídeos, discos y más cosillas. Recordad la lista de Spotify donde voy metiendo todas las canciones que voy escuchando en 2021.

26 de marzo de 2021

[ Mario Feal ] La importancia del ilustrador en el diseño de discos


Hace unas semanas estaba escribiendo sobre Undershakers, descubrí que una de sus portadas era de Mario Feal. Me puse a mirar más trabajos suyos, por pura curiosidad. Busqué en su Instagram y fue como una revelación.Mario ha hecho las portadas de algunos de mis discos favoritos y otros que también me han gustado mucho. Así que hoy dedico esta entrada a repasar algunos de sus trabajos para que veáis la importancia del ilustrador en el diseño de discos: Las bases son las canciones, pero como se presentan también lo es.

21 de marzo de 2021

[ Ya nadie podrá impedir que me convierta en la nueva Reina del Pop, la venganza se sirve en plato sopero ]

 

El otro día, por cosas de la vida, acabé en urgencias. Estuve desde las 2 de la mañana hasta las 6. Hacia tanto tiempo que no tenía vida nocturna que aquello fue cuanto menos raro. A las seis de la mañana salía de allí, acabé yendo a una farmacia de guardia y regresando a casa me sentía como cuando, hace años, regresaba de fiesta a las tantas. ¿No hay nada más triste que lo tuyo? Sí, que llegué a casa y devoré la nevera como si realmente hubiera estado dándolo todo. Hay noticias a porrón hoy: Que si reediciones, lanzamientos de canciones de antaño en Spotify, discos, singles, videoclips que llegan un pelín tarde, actuaciones... Todo resumido, condensado en este resumen semanal.

19 de marzo de 2021

[ Megaafonía: Del pop a la tumba, de la obra póstuma a la antología en Spotify ]


Los viernes son días de lanzamientos. Un montón de singles, discos, vídeos... pero lo que no me esperaba era que, por fin, aparecerían todas las canciones del extinto grupo Megaafonía en Spotify. Ha sido gracias a Pedrol Martínez, el que fuera su cantante, que me he enterado tras ver algunos stories en su Instagram. Bajo el nombre de Antología (Tonet i Rita, 2021) se pueden disfrutar de todas las canciones que editaron entre 2005 y 2015. Aunque el grupo "murió" en 2013, dos años después llegaría un disco póstumo, y ahora ya tenemos todas sus canciones en el Spotify.

17 de marzo de 2021

[ Alain Saralegui: "Supongo que si me entero de que voy a morir aplastado por un asteroide me lo tomaría con resignación. E iría a Disneyworld a gastar todo el dinero" ]



Alain Saralegui es el invitado del día de hoy. Le conocí hace mucho, muchos, MUCHOS años como amante de la música pop y compartiendo conciertos. De repente, como el que no quiere la cosa, abandonó España y acabó en los Estados Unidos. Allí decidió, por fin, ponerse a escribir. Así a día de hoy tenemos su primera novela publicada, El fin del mundo a cucharadas (Autoeditado, 2020). Una historia sobre el fin del mundo vista por diversos personajes, por qué ¿Quién no ha pensado alguna vez en comprarse un búnker o presentarse a un concurso de imitadoras de Raffaella Carrá cuando está a punto de estrellarse un asteroide?

14 de marzo de 2021

[ You’re like a rollercoaster Move and shake me side to side Yes then a no but a maybe ride ]

 

Otra fantabulosa semana. Otra especie de deja vu continúo. Otra vez. Otra vez. Supongo que después de tanto tiempo ya tenemos claro que las cosas no van a volver a ser como antes. Y hay que aprender a poner puntos finales, puntos y apartes, y cambios. Porque quizás lo que llevamos mucho tiempo haciendo no nos lleva a ningún resultado. Cambios y un futuro incierto, pero muchas canciones, discos, directos, singles, premios a cortos y vídeos muy trabajados es todo lo que se viene en el día de hoy. Y una preciosa lista de Spotify llena de descubrimientos de 2021

10 de marzo de 2021

[ 'Entra en mi vida', una nueva etapa de La Casa Azul. Una mirada a su imagen de 2000 a 2021 ]

Recordamos cuando comenzó la etapa de La Gran Esfera de La Casa Azul con el lanzamiento de Podría ser Peor. Fue en octubre de 2016 y terminó con el lanzamiento del vídeo de El Colapso Gravitacional en enero de 2020. Poco más de un año después, comienza una nueva época con el single Entra en mi vida. Es la primera canción que se descubre de su próximo disco, que dice que se publicará en 2022, y en la que parece que va a mezclar ese comienzo del grupo con todo lo que ha ido aprendiendo en los últimos años.

7 de marzo de 2021

[ Ese es el objetivo en un número de magia real, todo es falso ]


Esta semana se ha venido con el último capítulo de Wandavision -en España conocida como Bruja Escarlata y Visión por temas legales del nombre- que, como le pasara a The Mandalorian, me parece una serie redonda. Tanto para los seguidores de Marvel y todo su universo como para aquellos que estamos más perdidos. Así podemos investigar posteriormente todo lo que hay detrás de algunos momentos. También ha sido la semana del estreno de Raya y el Último Dragón, la nueva película de Disney, a la que no han dado apenas promoción alguna y es una historia muy bonita que merece la pena ver. Aquí vamos a hablar de música, que hay un montón de noticias, lanzamientos, relanzamientos, algunos discos, festivales y más, y más... porque, como diría Mila Ximénez en aquel GH VIP, "No para, no para, no para". Y, por supuesto, la lista de Spotify con todas las canciones que voy escuchando en este 2021.

3 de marzo de 2021

[ No Future: A "New Adventures in Pop" Compilation · Unit 1 / 10 artistas que pasaron por su colección ]

 

Creo que, viendo que el futuro es algo que está bastante oscuro, lo que ha hecho la gente de Elefant Records con este disco recopilatorio No Future: A "New Adventures in Pop" Compilation · Unit 1 es una buena forma de resumir como han sido más de diez años en la compañía. New Adventures in Pop es la marca en la que se han editado los lanzamientos de grupos emergentes que después han dado el salto a seguir publicando con la compañía, se han independizado con otros sellos o, simplemente, han abandonado la música. Pero todos pueden estar orgullosos de haber tenido una referencia física y cuidada, que eso es marca absoluta de la compañía.