28 de noviembre de 2023

[ Autoboicot y descanso / Rocío Saiz: ¿Estamos jodidos? Sí, ¿Hay esperanza? También ]


Ha costado esfuerzo, mucho trabajo y muchas ganas puestas en el que es el segundo disco en solitario de Rocío Saiz. Un disco que lleva como nombre muy impactante, Autoboicot y Descanso (Primavera Labels, 2023), un nombre perfecto para esta época actual en la que la mente, el cuerpo y todo en conjunto a veces parece que no es capaz de mantener un equilibrio. Eso mismo es Autoboicot y Descanso, el primero que provoca la necesidad del segundo.

25 de noviembre de 2023

[ Fantasmas del pasado / Juani Ruiz se estrena al ritmo de un hit de pop bailable ]

Juani Ruiz siempre había querido ser cantante. Parece mentira que cuando te dicen siempre eso de que a cualquier edad se pueden cumplir tus sueños. En su caso ha sido con 60 años cuando ha debutado, el pasado mes de marzo, en el mundo de la canción con lo que es además todo un auténtico hit: Fantasmas del pasado (Autoeditado, 2023). ¿Cómo he tardado tantos meses en descubrirla?

24 de noviembre de 2023

[ Lirón / SED: Estar perdido sabiendo que hay esperanza ]

Ya había muchas ganas que SED sacara nuevas canciones. Tras una larga temporada acompañando a Miss Caffeina de gira, además de dar clases de producción, estar en varios grupos y mil cosas más, SED -el alter ego del cantante, productor y persona multimedia que es Sergio Delgado Morales- nos trae el primer single del que será su próximo álbum, ya terminado, que se publicará en la primavera de 2024. Esto es Lirón (Acquistic, 2023)

20 de noviembre de 2023

[ Holiday Christmas / Luis DH: Vacaciones para volver a disfrutar ]

 


Luis DH es una mente inquieta que no puede parar de crear y generar ya no sólo canciones. Este año nos ha dejado nuevo disco al completo, Stereomood, y seguro que alguna sorpresa más. También ha debutado como escritor con su libro Change ¿Un lugar donde poder cambiar tu vida? y ahora nos regala una canción navideña: Holiday Christmas (Vodka Cat, 2023).

19 de noviembre de 2023

[ Alguna que otra canción / Javier Montané: De las peleas internas que pueden durar parte de la vida ]


A comienzos de año Javier Montané nos sorprendió saltando en solitario para hacer una versión de uno de los temas de Salvador Tóxico, pero eso fue sólo una pausa de lo que ya se encontraba esperando preparando para sacar a lo largo de los siguientes meses. En el mes de agosto se publicaba Puerta al Sótano, su primer single en solitario, y ahora ya casi de cara a la navidad nos encontramos con: Alguna que otra canción (Autoeditado, 2023) que es el comienzo de algo más.

16 de noviembre de 2023

[ I Wanna be an Astronaut / AGO: Luchando, cual Popstar, todo por un sueño ]


Tres años hacía que no teníamos noticias de AGO. Bueno, en realidad eso no es verdad. Puede que no haya sacado nueva música pero si que se le ha visto en Madrid tocando en lugares variopintos por la calle o en lugares de micro abierto. Además yo le conocí gracias a Twitter y es una de las cuentas donde da más gusto leer a alguien, con opiniones razonadas, y dando en el clavo. Pero ahora podemos volver a hablar de música gracias a su nuevo single: I Wanna be an Astronaut (Autoeditado, 2023). 

15 de noviembre de 2023

[ xnp :( / Saul Mateo: de la evitación de la tristeza a pedir a un Santo por esa persona especial ]



Hacia tiempo que no teníamos noticias de Saul Mateo. No es que estuviera desaparecido en combate porque estaba en sus labores y trabajos, pero en esta faceta musical que tiene Mateo Navarro llevábamos tiempo sin conocer canciones. Así que que este 15 de noviembre haya publicado dos canciones en el single xnp :( (Autoeditado, 2023) me produce bastante felicidad.

9 de noviembre de 2023

[ AMOR ES / Ale Vaez y ocho formas de entender el amor en el mundo actual ]


El primer disco de Ale Vaez ha llegado entre nosotros. Se llama AMOR ES (Autoeditado, 2023) que me ha sonado a un libro que tenían mis padres, El amor es..., en el que salía una pareja que explicaba en cada una de las ilustraciones que era el amor por medio de ejemplos muy sencillo. Aquí AMOR ES va más allá de aquel amor romántico que contaba ese libro. 

5 de noviembre de 2023

[ Viene y va / El Buen Hijo sobre la vida, el ser adulto y como todo viene y va ]

 


El Buen Hijo siguen su ascendente carrera. Eso no significa que no sepan de donde vienen, cuales son sus orígenes y cuales son esos elementos, como quien hace la paella, que son el éxito absoluto de cada una de sus composiciones. La sensación de la facilidad con la que crear los estribillos y ese amor al pop que tienen desde que comenzaron en aquel ya lejano 2016, sigue estando entre sus condimentos. Ahora llega su segundo LP,  Viene y va (Sonido Muchacho, 2023), donde siguen apostando por ello pero evolucionando.