31 de agosto de 2011

Tarde de martes raramente terrorífica

Ayer por la tarde me reuní con un amigo con la sana intención de ir a ver al cine Destino Final 5. Ya que no habíamos visto la cuatro, The Final Destination, decidimos hacerlo como prevío... esto provocó que acabáramos abortando la misión de ir al cine. El destino final real es que ya no hicieran más películas de esta saga. A esto le siguió ver The Return. Otra de terror que es para dar de comer aparte donde vemos a una Sarah Michelle Gellar que se pasa toda la película acojonado con unas visiones. Lo que esperemos a ver si alguien nos estrena en España Veronika decide morir donde ella también es la protagonista. Sinceramente era complicado levantar una tarde de cine de terror con la baja calidad de ambas producciones. Grata sorpresa fue la recomendación que viéramos: Arrástrame al infierno (Drag me to Hell, Sam Raimi, 2009)


26 de agosto de 2011

CatPeople te necesitan para su nuevo clip




Hace unos meses vimos a Jero Romero pedir financiación para producir el que sería su primer album: lo consiguió con diferencia, tanto que hasta pudo aumentar el tiempo que estaría grabando en el estudio así como el tiempo de la masterización del album [En estos días debe de estar rematando esa masterización].

Ahora otros conocidos como CatPeople piden ayuda para poder hacer el videoclip que presente su album Love Battle. La canción del mismo nombre ha sido la elegido para hacer los honores, y para ello piden ayuda a todos aquellos que quieran hacer una aportación.

25 de agosto de 2011

Super 8 | Un regreso a los 80


Unas palomitas y coca-cola son las cosas imprescindibles para ver el nuevo proyecto como director de J.J. Abrams, con la producción de Steven Spielberg: Super 8. Y si, Super 8 hace referencias a esas cámaras de los años 70 donde puede que nuestros padres tengan material grabado de su juventud.

23 de agosto de 2011

Venganza. f. Respuesta a una ofensa o daño causando otra ofensa.


"Pero sabéis lo que si es dulce: la venganza. Dicen que se saborea mejor frío, 
¿Quién tiene hambre?"
(Reina Cotilla. Gossip Girl)

El verano si estás de vacaciones en una playa paradisíaca un mes pues puede que te sirva para relajarte. Si tras una semana acabas cuasi encerrado en tu casa muerto del asco, sin dinero y esperando a una próxima escapada ya dentro de mucho tiempo: la cabeza da muchas vueltas.

21 de agosto de 2011

Y vuelvo cada tarde al suicidio universal

Quien me lo iba a decir a mi hace un par de años cuando de repente una tarde calurosa de verano salí corriendo a comprar el primer disco de Zahara. Un impulso realmente extraño, cuando hasta ese día no me había interesado por su música.

Ahora estamos aquí sentados frente a la pantalla. Llega Pregúntale al polvo, un clip adelanto que se rodó hace un año, pero que hasta estos días no ha salido a la luz. De la mano de Eso dijo ella -formado por Abel Molina, Alfonso Alonso y Zahara- nos enfrentamos a un videoclip donde...

...viajamos por Barcelona
...nos invade la melancolia de tiempos pasados.
...recorreremos rincones de la ciudad desde perspectivas diferentes.
...caeremos, literalmente, rendidos a la evidencia.
...asumiremos la cruda realidad.
...nos hundiremos 
...nos enfrentaremos a un corazón que se nos muestra frente a frente.


19 de agosto de 2011

Mis seis mejores NO singles de Lady Gaga

Se está follando a "La Sirenita", ¡PERVERTIDO!, Ays no, que es Lady Gaga

Llevo días, noches, intentando averiguar mediante esquemas, disecciones, foros de discusión, amigos de que va el videclip de You and I, pero he de reconocer que aunque cada vez que lo veo le encuentro un poco más de sentido hay muchas cosas que no consigo comprender. Así que pensando en que la elección de esta canción como single es cuanto menos discutible, he optado por elegir esas canciones que deberían haber sido -aunque algunas aún pueden serlo- de sus dos discos y medio publicados.

16 de agosto de 2011

Y tras el verano, ¿Qué nos va a pasar? [2 de 2]

"Ays que duro es esto de volver a casa... ¡No me cierra la maleta!"

Esta claro que este post verano va a ser bastante intenso musicalmente. A tener en cuenta que aquí no están absolutamente todos los lanzamientos sino sólo una selección de ellos porque hay muchos más. Dirán que la música está en crisis y todo lo que tú quieras, pero se siguen lanzando discos como rosquillas que después algunos compramos. 

Segunda parte de esta entrega con las veinte novedades más interesantes tras los sofocos veraniegos.

15 de agosto de 2011

Y tras el verano, ¿Qué nos va a pasar? [1 de 2]

"Se acabaron las vacas, me voy corriendo a la Polinesia Meridional"

Si os fijais en verano aparte de los festivales, donde se suele recoger lo mejor del año a nivel musical, ahí bastante poco movimiento de nueva música. Pero si que se siente esa calma que precede a la tormenta: lanzamiento de singles adelantos de albums que llegarán a nuestra vida al mismo tiempo que la chavalería vuelve a las clases con sus libros nuevos y carpetas forradas. Septiembre/octubre es una de las épocas más fructíferas de lanzamientos, con el fin de las vacaciones veraniegas. Así que aquí van algunas de las cosas que un servidor espera con ganas escuchar. No están todas las que son, pero si son todas las que están. 22 lanzamientos en dos tandas, los 11 primeros son:


13 de agosto de 2011

CPOP 2011 | Episodio V | Esto no es un adios [es un hasta el año que viene]

Por el poder de las pulseras... ¡Eh tu marginado que la tuya es diferente!, ¡Fuera del grupo!, Uys que soy, me ire a jugar a "El Rival más Debil" que seguro que allí gano.


Siempre llega ese domingo en el que te levantas y ves que hay gente que ha salido corriendo de la zona de camping. Si, porque da igual que te despiertes pronto que al levantarte ves como ya faltan tiendas, suponemos que de la gente que ha venido en coche y viene desde la otra punta del pais.

12 de agosto de 2011

CPOP 2011 | Episodio IV | Cerca de las olas gigantes


Señoras que usan los plátanos como almohadas

Vamos a por el segundo día de festival. Esta vez el llegar al amanecer provocó que fuera un poco más costoso el poder dormir, así que mucho mucho mucho no digamos que dormimos.

El despertar vino cuando escuchamos a alguien que le decía la hora a otra persona por las afueras y alguien desde una tienda replicó pidiendo que se lo pidieron. ¿Hola?. Esto acompañado de los globos de la decoración cumpleañera que seguía explotando nos despertaron del todo.


11 de agosto de 2011

CPOP 2011 | Episodio III | Canciones de no palmada en 1984

¡Ahhh del Castillo! Pues parece que no vive nadie...

(Suena una música melodiosa del despertar)

Despertamos pronto, aunque durmiendo este año en un colchón/cama hinchable la cosa varía. Se está tan agusto que no puedo dejar de dar vueltas sin moverme de allí. Si el concepto de dar vueltas sin moverse se que está mal usado, gracias. Al levantarnos con nuestros queridos vecinos hemos estado de charla, haciendo compras, un desayuno en la cafeteria todo ello prevío al momento piscinero.


10 de agosto de 2011

CPOP 2011 | Episodio II | Esta noche hay una fiesta [de bienvenida]


La fiesta no, no puede parar

Tras la caminata camino de la casa de nuestros amigos llegamos. Tenía una estupenda terraza donde ya se veía algo de movimiento sin siquiera haber subido. Es el lugar perfecto para tomar la primera y segunda y tercera copa.

Todo ello antes de irnos a los conciertos gratuitos que hay en la Plaza del Pueblo, que estaba a dos minutos andando. La fiesta de bienvenida siempre es uno de los mejores días del festival: reunión con los amigos que hace mucho que no ves, conocer a la gente que viene de nuevas, empezar a planificar que es lo que uno quiere ver estos días...

9 de agosto de 2011

CPOP 2011 | Episodio I | Todas tus amigas se dan cita [en este lugar], ¿Quién da más?

Coche patrocinado por la marca Aliada
El Contempopranea de este año le rebautizamos, gracias a nuestro amigo Alex, como Poplandia: Esa mirada inocente de aquel que nunca ha estado y todo le parece un parque temático del pop. En realidad tampoco se diferencia tanto, además de ser igual de divertido. Está lleno de "atracciones" variadas si se le puede llamar así.

Todo comienza cuando uno sale de su ciudad de origen con destino de ese precioso pueblo llamado Alburquerque -que a muchos recuerda a los Isótopos de Alburquerque que hacen mención Los Simpsons-. Lo hacemos el jueves por la mañana, a una primera hora.

8 de agosto de 2011

Desde el otro lado del Atlántico


Uno vuelve de vacaciones así tranquilamente. De repente se da cuenta que algunos de esos grupos interesantes que le gustan a uno, al otro lado del Atlántico, están lanzando nuevos clips que en algún caso son de discos ya conocidos, pero en otros son de discos que están a punto de caer: