24 de septiembre de 2021

[ Historias de Aquel Valiente que no era yo / J. Zambrana y toda su sensibilidad ]


Hace unos días me llegaba un correo de J. Zambrana presentando una versión muy chula de Muñeca de Trapo de La Oreja de Van Gogh, que ya reseñé en este BOE del POP. Así que decidí investigar un poco más sobre él. Artista queer de pop-rock-electrónico nacido en Málaga en 1995. Una mezcla de estilos que suenan en sus canciones, entre electrónico neo vintage con pinceladas a pop clásico. Su último trabajo es el EP: Historias de aquel valiente que no era yo (Autoeditado, 2021).

22 de septiembre de 2021

[ El BOE del POP · Núm. 3937 · 22/09/2021 · Voy a terapia es lo mejor, intensiva pa' el dolor ]


Dos días consecutivos del BOE del POP, porque las últimas semanas se me han ido acumulando canciones y más canciones sin darme cuenta. En esta ocasión recojo un poco de versiones chulas, de La Oreja de Van Gogh, C. Tangana y Shakira. La Oreja de Van Gogh tienen su propio título de un nuevo temazo, Dua Lipa sigue insistiendo en su canción favorita, Garbage sacan las patitas de la celebración de su veinte aniversario... y muchas canciones más que merece la pena mimar, querer y escuchar. 

21 de septiembre de 2021

[ El BOE del POP · Núm. 3936 · 21/09/2021 · Esta es la conversación de la que no podremos volver aunque nos sobre el amor ]


Con el camino final de septiembre vamos directos al otoño, ya empiezan a aflorar los pantalones largos y las camisas. Síntoma de que aquellos días de verano, que cantaban Amaral, cada vez nos van a quedar más largos y tendremos que aguantar como podamos al regreso de la primavera con su sol radiante. Mientras tanto las canciones no paran de llegar, siguen apareciendo y los lanzamientos van aumentando a un ritmo espectacular. 

18 de septiembre de 2021

[ Diamonds / Luis DH y 13 canciones para explorar momentos únicos ]

Ha llegado el momento. El incombustible Luis DH ha publicado este 17 de septiembre su nuevo disco: Diamonds (Vodka Cat, 2021). Es el segundo trabajo que lanza en este 2021 tras el EP, Uh Uh, que llegó hace unos meses. En esta ocasión nos vamos a encontrar con 12 canciones que se encuentran en un mundo post-pandemia fantaseado. Quizás el lugar donde nos encantaría encontrarnos a todos.

15 de septiembre de 2021

[ A Whole New Wurst / Punk Rock Factory pasa los éxitos de las pelis de Disney al punk ]

El otro día dando vuelta por los Reels de Instagram me encontré como un grupo de música estaba versionando el How Far I'll Go de la película de Moana. Me dio por investigar en Spotify para ver si también estaba la canción, cual fue mi sorpresa cuando no sólo me encontré la canción ¡Me encontré un disco entero de versiones de Disney del grupo! Ellos son Punk Rock Factory y el disco A Whole New Wurst (The Sausage Factory, 2020). En él hay 13 canciones de clásicas películas Disney, y alguna que otra serie, que son pasadas a su versión punk... y todas funcionan a la perfección.

8 de septiembre de 2021

[ El BOE del POP · Núm. 3933 · 08/09/2021 · Simplemente soy todo lo que soy nada más y nada menos y es así como me quiero hoy ]


A cada día que pasa este año, entiendo menos todo. Creo que voy a dejar de meter introducciones en estas entradas porque la mayor parte de las veces no sé que decir sobre la vida. Lo que si sé decir es sobre la música, que estos días nos ha traído la llegada de lo nuevo de ABBA ¡Tras casi cuarenta años sin nuevas canciones! También tenemos novedades nacionales muy interesantes como los nuevos singles de Ronroneo, Gizelle, Luis DH o Gorila Flo, avances de próximos discos/Eps para este otoño, vídeos, actuaciones y un poco de todo. Lo que he dicho más veces: Nos queda la música que a veces nos salva de todo el ruido que hay fuera de ella. Además acabo de abrir la lista de Spotify de este mes.

5 de septiembre de 2021

[ Dame unos Clips: Algunos videos censurados y otros no publicados ]

El mundo de los videoclips es gigante, esto es sólo una selección de vídeos. Esta entrada nace con algunos vídeos que no fueron publicados, aunque después se acabaron filtrando como alguno de Fangoria y Britney Spears. Así he decidido completarlo con algunos vídeos que fueron censurados... y algunos de ellos completamente reconstruidos. Una entrada fresquita, entretenida y con buena música.

2 de septiembre de 2021

[ Nada como el hogar / Pauline en la Playa y su nacimiento en 1999 ]


Pauline en la Playa llegó a nuestras vidas de una forma, podríamos decir, que casual. Había canciones de las hermanas Álvarez, Alicia y Mar, que no encajaban con el espíritu de las entonces en activo Undershakers donde militaban. Pauline sirvió como una forma de publicarla y llevarlas a la vida. Nada como el hogar (Subterfuge Records, 1999).

1 de septiembre de 2021

[ Manual de una pérdida / Fármacos y la superación para llegar a una nueva etapa ]

Manual de una Pérdida (Autoeditado, 2021) es el nuevo trabajo de Fármacos, el proyecto musical tras el que se encuentra Diego Ridolfi, en el que parece quitarse el concepto de banda para juguetear más que nunca con los sintetizadores. Así, tras cuatro singles de avance, podemos disfrutar al completo de este nuevo larga duración que se viene con, ni más ni menos, que quince canciones.