30 de marzo de 2010

Un circo de lesbianos dorianos y unos bailables junto a Moby Dick

Noche en el circo, con payasos, funambulistas y la mujer barbuda... podría haber sido el plan del jueves en el Teatro Circo Price, pero la realidad es que gracias a la cerveza verde que patrocina todo en este país -algún día mi calle pasará a llamarse C/ Heineken y sino al tiempo- nos presentaron en riguroso directo a dos de los grupos españoles que actualmente están en gira: Dorian y Love of Lesbian -una gira conjunta con Heineken Music Selector en varías fechas seleccionadas por nuestro país, recayendo al día siguiente en Málaga-. Ya venían con las de ganar: entradas agotadas desde hace varíos días o semanas, lo que anunciaba llenazo del lugar. Un lugar que bien es un circo, un teatro, o una sala de conciertos, aunque desde las alturas de la grada donde estábamos, aparte de vértigo, aquello podría parecer un anfiteatro romano esperando que los tigres acaben por entrar en la pista y cargarse a los que están en pista... quizás esa era mi imaginación porque las entradas de pista volaron directamente.

Cortando el aire del teatro los Dorian

El concierto empezó rápido, tanto que cinco minutos antes de la hora prevista comenzaban a sonar los compases de la intro de Dorian, que abrían el camino de esta larga noche que iba a durar hasta pasada la medianoche. Siguen presentando su album "La ciudad subterránea", comenzando con "Simulacro de Emergencia", que abre el disco y todos sus conciertos, y que fue pasando por parte del último album, como Verte amanecer, con concesiones a los anteriores como "Te echamos de menos", "Más problemas", "Corta el aire", "Cualquier otra parte" (deberían de llevar en directo la remezcla que hizo Cycle para este tema) y el bis con "Las malas semillas" que siempre se presta a que Marc juegue mucho con el público, aparte en este caso con buena parte de la gente de su compañia discográfica que se subió al escenario a cantar con ellos, y a hacer esos coros tan divertidos. El sonido no acompañaba en exceso y el público o aún estaba llegando o no eran demasiado fans de Dorian, pero nuestro grupo parecíamos gogos, dándolo todo especialmente en "La tormenta de arena" donde aquello ya parecía un videoclip de gente exaltada. El titular de la noche fue "Dorian da, Madrid no recibe", una mezcla entre uno que dijo el señor bajo cero y el menda.

¿Hemos llegado todos?, Creo que si, pueden empezar Love of Lesbian

Con pena que acabaran, fue el momento de moverse que si voy al baño, que si nos compramos unas cervezas, para subirse de nuevo a las alturas desde donde veíamos que el lugar se había llenado -estando gente conocida por todos lados, que si unos invitados por la compañia, otros por prensa, otros que vendían entrada a última hora en la puerta que era bienvenida por aquellas que venían sin ella y aquellos que habíamos pagado religiosamente- y era hora de que llegaron los Love of Lesbian, aclamados por la totalidad del lugar, pero bien merecido, hicieron un concierto pasando por todos sus discos, con grandes momentos, la apertura fue con "Allí donde solíamos gritar" coreada por las masas, como todo el resto del repertorio que iba en buena parte del último disco -"Ectoplasma", "Segundo Asalto"- con asaltos al pasado, que eran igual de gratificantes para los seguidores del grupo que eran la amplia mayoría, quizás la apoteosis vino con "Club de fans de John Boy" -con el correspondiente cambio de camiseta del cantante Santi-. No les tengo demasiado escuchados, pero creo que tras este concierto es el momento de darle una nueva escucha a los discos, aunque algunas como "Domingo Astronómico", me sonaba por la versión de Zahara que sorprendentemente no estaba en el lugar -cuando todos sabemos que esta mujer está en todos lados-, los que si estaban sorprendentemente fueron los Vetusta Morla, si, los que han estado en todos y más lugares y que ahora estaban en silencio, pero aquí salieron a cantar junto al grupo Me amo, uno de esos temas optimistas imprescindibles para la época de crisis. Uno de esos momentos sorprendentes fue cuando Santi, el cantante, dio un bonito y precioso beso en la boca a uno de sus compañeros, cuanto amor y unión hay en este grupo.

Love of Lesbian haciendo su coreografia final

El fin de fiesta lo hicieron con "Shiwa" y "Ritmo de la noche" entremezcladas, y con Vetusta Morla, y Dorian en el escenario bailando, descubriendo que Belly -pianista y segunda voz de Dorian- también sabe moverse por el escenario y darlo todo, estaban todos tan animados y nuestro grada también que hicimos una pequeña conga de cuatro personas, para que no se diga que no estábamos metidos en el ambientillo del concierto. Al igual que el baile final bajo una de sus canciones con coreografia perfectamente ensayada por parte de todo el grupo.

Love of Lesbian, lesbianos en acción


Todo sudados que salimos de allí, entregados completamente a la música, pensando en que hemos pagado bien el dinero -cosa que no se puede decir en todos los conciertos-, para a continuación decidir que nos íbamos al Enfrente -que no la acera de enfrente, aunque daría bien para un chiste- donde Caris Hilton pinchaba hit tras hit, pasando primero por pop, electro y demás, entre los temazos que sonaron Me enamoré de un robot de La Monja Enana, el Cherry Coke o el Pray de Tina Cousins, todo clasicazos retros para un bar de osos donde había cosas interesantes que mirar.

Una vez acabado nos pasamos por The Angel -para algunos segunda vez y para otros la primera pero que salimos igual de encantados- donde en esta ocasión era la fiesta The Chasers, fiesta de osos y admiradores que cumplía un año, un par de DJs monos que nos ponían hits como Diferentes de Ellos -porque lo pedimos-, el Yo también de La Casa Azul, o sobre todo cuando sonó En tu fiesta me colé de Mecano que hacía tanto que no la escuchaba en ningún lugar, además se hicieron un grupito una imitación de Kylie con The one, como si fuera el videoclip que no tenía precio de lo divertidos que estaban. Sin duda alguna me quedo con estos bares de osos que otros lugares de Chueca donde la gente te mira por encima del hombro, al menos aquí hay un rollo muy diferente a mi gusto, así que estuvimos hasta las cinco de la mañana, entregados y dándolo todo.

...

Al día siguiente llegábamos a uno de los conciertos con el que la sala Moby Dick celebraba los 18 años de la sala, esta mayoría de edad tuvo el jueves por la noche, en concierto privado, a The Sunday Drivers como uno de los platos fuertes, pero la noche del viernes no iba a ser menos, ya que los chicos de Mendetz pensaban poner a los asistentes a bailar, junto a los Jenesaispop DJs -que además también hicieron su crónica del concierto- que pusieron música ambiente antes y después del concierto a una sala que estuvo casi completamente llena.

El concierto que hicieron Mendetz fue bastante parecido a lo que hemos escuchado en los últimos que hemos visto, con sus pros y sus contras: los pros es que tienen temas realmente pegadizos para bailar dar botes y dejar mover la cabeza y los contras es que a veces los temas están siendo alargados hasta la extenuidad y algunos temas no acaban de llenar a la audiencia. El público también es muy importante y en este caso había una buena parte que no movían los pies del suelo y otros saltábamos tratando de ver si había más animación, pero va a ser que era un público complejo el de esa noche, como viene siendo habitual acabaron con la versión de Gala del Freed from Desire que sirvió para que ahora si el público se lanzara a cantarla a coro. Aún esperamos que para este año publiquen la reedición de "Souvenir" con su nueva compañia discográfica.

Podría ser Hawaii con esas plantas detrás (echándole mucha imaginación claro)

Quizás aunque el Moby Dick sonaba muy bien el público no era el más indicado para este lugar, aunque algunos si que lo disfrutamos, queremos un lugar bien grande para poder saltar y darlo todo como si nos fuera la vida en ello, similar a Día de la Música o los We are Standard en el Hpnotiq que teniendo espacio da mucho más juego y más divertido.

...

Fin de la emisión. Bip. Bip

29 de marzo de 2010

Hipnotizada, por el ritmo que hay en tu piel

Podríamos hablar con este nombre de aquellas chicas de la segunda edición de OT que cantaban aquello de "La fiesta no no puede parar..." porque la canción se llamaba Hipnotizada, pero no es un juego de palabras para hablar del debut en el panorama de los festivales del Hpnotiq Spring Festival, el primero que se realizaba en Talavera de la Reina con este estilo popero en sus grupos seleccionados.

El cartel no se si es hipnótico o psicodélico


No pudimos llegar a la hora que empezaba el festival, aunque hay que reconocer que no es complicado llegar ni a la ciudad, ni al recinto ferial que estaba perfectamente señalizado para poder llegar. Nos perdimos al primer DJ que abría veda, The Brother DJ, que abría el festival y al primer grupo, Templeton, aunque todavía a nuestra llegada no había demasiada gente, pero siendo la hora que era bastante bien que estaba así. Llegamos justo para el comienzo de la actuación de Anni B. Sweet, Ana que debe de ser dulce en el escenario nos recuerda demasiado a su compañera Russian Red: quizás porque han compartido ambas productor en sus discos debuts, ambas han hecho la versión de un tema clásico a su estilo (ralentizado y tranquilico) y porque físicamente hasta son parecidas, quizás Russian Red es más fina y los rasgos de Anni son más rurales, brutotes... sin ánimo de ofender. Se diferencían principalmente en que Russian Red no tiene ningún tipo de subida en su concierto del ritmo, Anni va poco a poco comenzando con temas más lentos y después ponerse más folk. Presentaba su disco debut, que ha sido recientemente reeditado e incluyendo la versión del Take on me que le ha dado un empujón más a su carrera. Por cierto, ¿Quien es el violinista que le acompaña?, porque me hubiera encantado darle todo mi calor, cariño, amor y demás.

¿Ana cual es tu cara b?

Este primer concierto lo combinamos con el echar ficha entre el público a la búsqueda de una chica rubia, de flequillo, de edad indeterminada, que iría acompañada de un chico más bien modernillo... puedo asegurar que era complicado porque había más de una pareja así por estos parajes, se fue preguntando incluso a algunas personas pero nada esta chica no aparecía. Quizás más tarde podríamos seguir buscando.

Entre concierto y concierto, y lo siento pero ignorando a Lobos Negros, nos fuimos a la que denominé Zona de Ocio, es decir: un puesto con chapas, camisetas... (heavys sobre todo, que en un festival pop como que no creo que tengan mucho comprador), un castillo hinchable que era perfecto para hacer el chorra, ejercicio y demás, con dos palos de plástico para hacer peleas, y sobre todo lo mejor -aparte de una cafeteria que parecía de esas que están en las estaciones de autobuses a las tantas de la mañana medio vacías sin nadie y solitarias- unas colchonetas tiradas en el suelo llenas de la revista Hpnotiq, cuyos creadores son los que la que decidieron organizar este festival. Esto si que era vida, que te tirabas allí y te costaba levantarte la vida, entre cansancio, agotamiento o pereza, aunque claro de repente escuchabas al DJ de los intermedios poniendo un temazo y te levantamos del tirón corriendo a la pista a bailar.

Tanto que hemos de reconocer que nos costaba mucho el levantarnos, pero lo hicimos para ver al siguiente grupo en el cartel: Miss Caffeina... aunque yo diría que los que estaban subidos no era, y así fue es que no eran ellos, eran otros llamados 21 que les habían dejado diez minutos para tocar e hicieron dos canciones así rapiditas.

Después ya si sin engañarnos llegaron Miss Caffeina, uno de esos grupos que no llega todavía dar el salto al panorama, lo que no quiere decir que no tengan una buena -y fiel- legión de fans, aparte de unos temas que funcionan bastante bien, me encanta el tema con el que abrieron "Carrusel", y después lo dieron todo tema tras tema. Me faltó algún experto en este grupo para tener mucha más información, lo último que han publicado ha sido el EP "Magnética" y están de gira por España durante este año. Veremos si les acabó fichando alguna discográfica para publicar un primer disco debut.

Un poco más y llega al techo

Ahora bien, señores organizadores para próximas veces: corta mucho el rollo meter entre actuaciones a que un DJ, aunque sea Chema Rey de Radio 3, durante hora y media, sinceramente está bien que se pinche entre cambios de escenarios y demás, pero puede provocar un momento bajada del ánimo, aunque pinchara clasicazos (Depeche Mode o Blondie), acompañados de clásicos modernos (Vetusta Morla o La Casa Azul, en cuyo momento con las primeras notas de "La Revolución Sexual" había alguno de los que se la sabían que NO la reconocían... horror), pero es un momento stand by... ¡perfecto para tirarse otra vez a las colchonetas!, y también para por fin encontrar a aquella chica de flequillo, rubia con su amigo: que bonito, ya habíamos conseguido el objetivo del día y habíamos conocido a dos seguidores más de Ellos, si Ellos.

Un poco de comida, pasar de los minis de cerveza a los copazos que ya iba siendo hora, para prepararnos a la siguiente actuación: Second. Otros chicos con nutrido club de fans que se balancena entre la radiofórmula y la independencia, pero que tienen estilo, unas letras que a mi me gustan bastante, siguen presentando "Fracciones de un segundo", y abren el concierto con ese gran tema que es Rincón Exquisito, repasándose buena parte de su último album con alguna concesión al pasado. Ver a su cantante subirse por la estructura del escenario cual Spiderman, no tiene precio, además se le ve acostumbrado a ello. Óscar -uno de los organizadores del festival- salió a cantarse una canción y en la última, "Todas las cosas", un grupo de seguidores se subió a cantar y hacer coros con su cantante, que la verdad es que tiene toda la pinta de showman.

Que pena que no saliera bien en la que hacía de Spiderman

Tras su bajada del escenario llega el momento en el que por fin vamos a descubrir uno de los secretos mejor guardados del mundo musical de este año: los nuevos temas del disco de Ellos, Guille Mostaza nos venía un poco tocados de la garganta, aunque más daño hizo el sonido en buena parte de los grupos del festival que a veces no había manera de entenderles, pero bueno fueron 11 temas los que se tocaron, destacaremos los tres nuevos : Lo nuestro, Hasta el final y Justicia Cósmica, que suenan -al menos a nivel de música- mucho más bailable que su anterior album, las letras cuando nos las aprendamos seguramente que nos encantará, pero no la entendíamos demasiado. Eso si, las primeras filas nos lo coreamos todo, desde El Anillo hasta "Dicen que te vas", pasando por "No te enamores", "Diferentes" o "Vente si puedes". Guille se tiró por los suelos, Javier Geras estrenó look barbudo y vimos a la siempre simpática Ulía que andaba entre bastidores. Bailamos, dandolo todo y Guille tirado por los suelos, los buffles o lo que haya. Desde aquí agradecer a todo el grupo la simpatia cada vez que les veo y el buen trato, que majos que son.

¿Será es la dirección a la Meca donde parece que reza Guille?

De repente una marabunta de huida claro, porque peligrosamente llegaban los The Cabriolets -el grupo de Bimba Bosé, donde también toca el guitarrista de Russian Red-, que he de reconocer que no son santos de mi devoción a excepción de temas como Cadaver Exquisito, pero el resto no me aporta nada de nada, con lo cual llegamos a las últimas canciones cantadas en inglés, que hay que reconocer que eran bastante animadas. Pero antes de ello retamos a Santi Capote y a un amigo suyo a una partida el futbolín la cual, perdimos sobremanera, por goleada, lo cual pues ha provocado que decidamos entrenar para una próxima ocasión. La foto de la derecha son los dos culpables que hayan conseguido que nos pongamos las pilas para la próxima vez, y lo haremos, vamos que si... la venganza será terrible.

Y bueno la espera hasta el final era porque los We are Standard, y tras dos ocasiones vistas que nos gustaron tanto -Contempopranea y sala El Sol- que decidimos que teníamos que quedarnos para ver esta vez como iba a ser y si se repetiría el efecto... en realidad no se volvió a repetir, ¡FUE AÚN MEJOR!, para aquellos que estuvimos en el Día de la Música viendo a Mendetz decirles que fue una situación similar, comenzamos eso si ya a bailar dándolo todo, saltando como salvajes pero sin estar empastillados, algo que seguramente los seguratas no lo pensarían porque yo pensaría que estábamos hasta arriba de todo, pero no, era simplemente supongo que la mezcla de cansancio, furor y que We are Standard son sin duda de este tipo de grupo -como Delorean o Mendetz- los que hacen canciones más inmediatas un repaso fundamentalmente en su último disco, como Other Lips o Don't give up tocando una versión para casi terminar, Waiting for the man de The Velvet Underground, mandando un saludo a nuestro sector -que estaba especialmente desatado-, y que deseábamos que acabara antes de que la palmáramos de una sobredosis de ejercicio al cual no estamos acostumbrados*

El cantante de We are Standard, Deu Txakartegi, otro icono de las poses en el escenario


El Hpnotiq Spring Festival no tuvo demasiada asistencia viendo la capacidad de la sala -aunque el centro de Madrid se podía ver multitud de carteles-, se tuvo que hacer una bajada de precio de las entradas que acabaron en 25€, y quizás el sonido del lugar no era lo más adecuado, pero también es verdad que un primer festival siempre es complicado de organizar, por no tener la experiencia y quizás el problema es que el trasladarse a Talavera -en el que no están acostumbrados a festivales- no motivó en exceso. Pero siempre críticas constructivas: los inicios no son fáciles, y ya es loable el hacer el intento, si hay próximas ediciones seguro que se mejorarán estos fallos.

Eso si en cuanto acabaron salimos corriendo del lugar porque nuestros cuerpos no podían más, para poder regresar a nuestros hogares, mientras por la carretera veíamos amanecer, con el fondo musical que iba desde el Love is all around de Wet Wet Wet, el Believe de Cher, a la canción "que no dejará de sonar NUNCA en los 40 principales" como es el Bitch de Meredith Brooks o el Suburbia de Pet Shop Boys, combinación musical animada para llegar ya con el sol subido con las piernas molidas pero felices.

Anda que es complicado dormir con sol, pero más es soñar con Amaia Montero -soy fan de esta chica- que ya había grupos que había visto para soñar...

*Tengo el cuello, la espalda y la pierna derecha hecha polvo, digno de ese primer día que vas al gimnasio y decides que no regresas al día siguiente... aunque ponen otro festival y me apunto así como rápido

26 de marzo de 2010

Cuando haces pop ya no hay stop



Oso Panda
- Papá Topo

La canción no es nueva, pero el videoclip está calentito, este pasado sábado fue estrenado en la Fiesta Elefant del Neu!-, y sorprende, es más, todos aquellos que sepaís que grupo es y la canción cuando lo veaís os vais a quedar un poco patidifusos. Así de golpetón se van a quitar Papá Topo la etiqueta de niños buenos, es más se van a convertir en un poco killers con este clip que comienza con el secuestro de un oso panda muy particular... y el como acaba, aquello acaba peor que en la primera entrega de Kill Bill. Ya no soís tan inocentes. El "culpable" de mostrarnos la cara B de Papá Topo es Lluís Prieto

.



Stay Closer - Delorean

Los chicos de Delorean regresan tras el magistral EP "Ayrton Senna" -ya a la venta en CD (hasta ahora estaba en descarga digital o vinilo) con remezcla inédita-, "Stay Closer" es el single adelanto después de varíos tanteos del nuevo album ("Subiza") aunque podría haberlo sido perfectamente "Grow", sigue la estela de lo que nos avanzaba el EP, aunque quizás se pierde en ciertos momento, pero es que es muy complicado hacer algo tan perfecto como esos cuatro temas, aún a falta de menos de un mes a la publicación (20 de abril) ya está filtrado por la red para los más ansiosos.






Quien me iba a decir que me pasaria esto a mi - Alive

Aunque ya me habían hablado varías personas de este grupo -que ya llevan algunos discos a sus espaldas- hasta ahora no les había prestado atención pero lo he hecho por haber visto el video de esta canción. Ahí se puede ver como con poco presupuesto pero mucha imaginación se pueden hacer cosas interesantes, la canción además como me han soplado que lleva los coros de Spunky (aunque no llega a nivel del dueto con La Prohibida en lo que su participación se refiere).





Yo no soy moderna - Silvina Magari

Ha sido un regalo tan inesperado el de este disco, que me ha hecho bastante ilusión, aunque este tema ya lo conocí el año pasado, pero ahora he descubierto el disco completo que pasa por muchos palos desde las baladas hasta los temas más animados, que parece como si estuvieran cantados por Julieta Venegas o la cantante femenina de Miranda!. Este tema, que además da nombre al disco, es para disfrutarlo. El disco pasa por baladas aparentemente tristes, "Corona de flores", hasta ritmos pegadizos positivos como "Cerezas y fresas" (en dos versiones diferentes), o adictivos como "Debería odiarte" sobre relaciones de amor.



Paraisos Artificiales - Dorian

Estoy repitiendo video de hace unas semanas pero, aparte de que me gusta el video, esta noche Dorian están junto a los chicos de Love of Lesbian -cuyo último video data de hace un par de meses: Segundo Asalto- en el Teatro Price de Madrid con todas las entradas agotadas, para dar un repertorio de lo que es su última gira, si teneís vuestra entrada no falteís, incluso si alguno se ha quedado sin ella, siempre hay bajas de última hora que provocan que se puedan conseguir, en lugares como éste.




Pop goes the world
- Gossip


Aunque se han empeñado en multitud de canales como You Tube el que no podamos verlo porque estaba prohibido por la compañia, por fin he encontrado un lugar donde podemos disfrutar del nuevo single de "Music for Men" de Gossip, con la gran Beth Ditto a la cabeza. ¡Que vuelvan de nuevo a España!





Flashback
- Mendetz

Estrenan nuevo videoclip, al mismo tiempo que reeditarán en breve su album "Souvenir" con una nueva compañia (Music Bus) y con algunos extras que no incluía la primera edición, además esta es la excusa perfecta para decir que los chicos llena pistas actuaran mañana viernes en la sala Moby Dick, dentro de los conciertos de celebración del 18 cumpleaños de la mítica sala, junto a Jenesaispop DJs que les acompañaron poniendo música antes y después de su actuación. Las entradas están volando, y podeís comprarlas aquí.




Other lips, Other kisses - We are Standard

Otro estreno reciente, el tercer single del último album de los más conocidos popularmente como los WAS (que suena a movimiento de pelo...), donde juegan a fondos oscuros y cabezas volantes, cuanto menos curioso y divertido. WAS siguen de gira y viene perfectamente al pelo para decir que serán los que cierren el Hpnotiq Spring Festival de Talavera de la Reina , que comienza el próximo sábado a partir de las cinco de la tarde hasta las tantas de la mañana, las entradas se pueden conseguir rebajadas a 25€ por medio de Atrápalo. La organización ha decidido "premiar" a aquellos que la hayan comprado a su premio original con dos copas junto a la entrada según han comentado por mensaje privado del grupo en Facebook. A WAS le acompañan gente como Anni B Sweet, Ellos, Second o Miss Cafeina entre otros, y acabará con dos Djs.


Abandono este lugar unos días, me voy pero regresaré... al partir, un beso y una flor (no he podido evitar pensar en Nino Bravo, lo siento)

25 de marzo de 2010

Fersitu vs Las trompetas de la muerte


Ni más ni menos que me enfrento directamente al nuevo disco de Delafé y las Flores Azules, Vs las trompetas de la muerte (Warner Music Spain, 2010), que se puso a la venta el martes, y que pretende animarnos esta primavera que acaba de entrar, con algunos cambios pero conservando la esencia, aunque musicalmente han dado algunos pequeños saltos, pero seguirá gustando a sus condicionales.


Hoy, comienza bastante suavecita, como si fuera poco a poco, un amanecer, y es un precioso amanecer, que se eleva ligeramente, con una letra positiva, de buen rollo... si os lo imagináis podréís ver una playa con la salida del sol al fondo, un amanecer con una buena compañía, una canción perfecta para visualizarla

Rio por no llorar, parece por su comienzo que vayamos a ser los protagonistas de un musical donde todo puede suceder, es una de las obsesiones recurrentes las que tiene este grupo es la de las pequeñas cosas en las que todos disfrutamos: así mejor reirse que llorar, una buena conclusión para la vida en general. Quizás musicalmente aquí ya se nota algunos cambios, aunque las letras siguen el estilo de los dos discos anteriores, pero aquí sin Facto.

Como loco, es un tema en el que hablan de las contradicciones de la vida, de las dudas cuando a veces pensamos unas cosas pero escribimos otras, del dolor "Las palabras dolorosas casi nunca son hermosas", pero siempre el toque de positivismo "ahora quiero más que muerto reducirte a un recuerdo", de nuevo es un tema quizás con un toque más electrónico, una evolución pero quizás a algunos no les haga mucha gracia, aunque a mi me parece que van a seguir dando bastante gas.


Mejor, pensé tras las primeras estrofas que podría ser algo parecido al Mejor que de la película Quiéreme si te atreves*, pero hablando de cosas que son mejor, de esas que se disfrutan, una colección de nuevo de momentos, de nuevo se ponen con un toque que recuerda a los Delafé de antes pero con un punto electrónico digno de Pastora.

La primavera, es un tema perfecto para cuando ya lleguemos de pleno a la primavera -porque de momento estamos en una temporada intermedia- pero es perfecto para salir a bailarlo por la calle, ni más ni menos que una descripción de lo que es la llegada de la primavera. A partir de ahora cuando se estornude no se dicé Jesús sino Delafé... marca de la casa.

Espíritu Santo, fue el single anticipo, del que poco más se puede decir, olvida, salta, disfruta... y sobre todo a practicar el Steady Running que se puede ver en el video, también llamado el correr sin moverse del sitio, seguro que en los conciertos se convierte en un momento coreografía multitudinaria como si fuera un flasmob de esos.

Oscar y Helena, los supervivientes del grupo

Tomás Molina, toma el nombre de un meteorólogo -más que nada porque viene en el libreto la foto de un hombre y buscando en internet he dado con él- hablando de parar el tiempo, que a veces apetece hacerlo en un determinado punto.

1984, bajo el nombre de este año toda la experiencia del verano de este año, en el estilo de nuevo habitual, lo que ya va orientando que a quien le guste estas letras tan de los buenos momentos... el estribillo se acerca peligrosamente al dance, rollito canción del verano, pero sin ser hortera. Se vuelve a notar la llegada del nuevo músico, Dani Acedo, y la producción de los Pinker Tones.

La compra, o lo que es lo mismo, habla sobre hacer la lista de la compra, tan sencillo como directo.

Éramos, con un aire musical que podría recordar a Gigante de lejos, de nuevo un canción que ahora podría ser más de atardecer que de amanecer -atardecer porque es más bien como prevío a salir de fiesta, para poder quitarse la tristeza que desprende el tema, aunque dejando siempre ese hilo positivo que no se pierde...

Funcionarios ausentes, suena a fin de fiesta, a toda una orquesta que poco a poco acaba saliendo de un pueblo... tiene gracia porque en este disco no aparecen las dedicatorias en plan cantadas como en los dos anteriores, y termina resonando trompetas por aquí y por allá, seguramente que las trompetas de la muerte, que nos aclarán que es una seta comestible que es rechazada por muchos por su aspecto exterior que no parece ser muy agradable.

Para aquellos que se bajen -legalmente- el disco desde ITunes, encontraron dos canciones extras: una versión de Espíritu Santo llamada El Espiritu Loco del Teniente Bailaora y un remix de Éramos (Drama Veis Remix).

El disco como vemos pasa por muchas fases, habla también de las crisis que se han vivido en el grupo y en las familias del grupo, pero el mensaje que quieren señalar, como declaran a la agencia EFE en una entrevista es que:

"De las malas experiencias siempre puedes extraer algo positivo"
.


* Felicidad en estado puro, bruto, natural, volcánico, que gozada, era lo mejor del mundo... Mejor que la droga, mejor que la heroína, mejor que la coca, chutes, porros, hachís, rallas, petas, hierba, marihuana, cannabis, canutos, anfetas, tripis, ácidos, lsd ,éxtasis... Mejor que el sexo, que una felación, que un 69, que una orgía, una paja, el sexo tántrico, el kamasutra, las bolas chinas... Mejor que la nocilla y los batidos de plátano... Mejor que la trilogía de George Lucas, que la serie completa de los Teleñecos, que el fin del Milenio... Mejor que los andares de Ally Mcbeal, Marilyn, la Pitufina, Lara Croft, Naomi Campbell y el lunar de Cindy Crawford... Mejor que la cara B de Abbey Road, los solos de Hendrix. Mejor que el pequeño paso de Neil Amstrong sobre la Luna, el Space Mountain, Papa Noel, la fortuna de Bill Gates, los trances del Dalai Lama, las experiencias cercanas a la muerte, la resurrección de Lázaro, todos los chutes de testosterona de Schwarzenegger, el colágeno de los labios de Pamela Anderson, mejor que Woodstock y sus fiestas mas orgásmicas...mejor que los excesos del Marqués de Sada, Yan Rimbaud, Morrinson y Castaneda... Mejor que la libertad... Mejor que la vida...

Quiéreme si te atreves: Una película francesa cautivadora completamente, donde una de las escenas habla de la sensación de algo que es "mejor que..." un montón de cosas buenas de la vida, positivismo, en estado puro

24 de marzo de 2010

El día en el que nació una estrella junto a Lorena C

"Somos Lorena C y estamos encantados de estar de nuevo en Granada"

Un jueves. No llueve en la ciudad. Hace buen día y Lorena C llegan de nuevo a Granada, al Planta Baja -donde ya vi a Ellos el año pasado-, allí nos reunimos tras tomar unas ricas tapas y unos tubos, no somos muchos pero estamos bastante bien avenidos, algunos fan fatales que les siguen, otros que nos gustan y un poco de lo mejor de cada casa entre las escasas treinta personas que estábamos de público.

Canta que te canta

Al salir Lorena se mostró extrañada de que hubiera tan poca gente, en comparación con su anterior visita que fue muy exitosa según ellos y el público presente entre los que teníamos alguna representación de aquella vez, pero ya se sabe como va esto, la gente decía que era porque era jueves, aunque quizás tampoco hubiera habido mucha publicidad del mismo, sea como fuera ella, Carlos y el resto del grupo en directo -donde han incluido a un batería recientemente- estaban dándolo todo ante este reducido personal, entre canción y canción se metía unos discursos dignos del Club del Chiste totalmente.

Porque ella lo vale puede llevar tal indumentaria

Así se nos presentaron grandes temas como Sin Razón con el que abrían el concierto, entremezclado con Bomba de King África y la de Chimo Bayo, pasando por hits como Piensa gay -es decir la mayoría de la sala-, Te recuerdo -su gran hit con video de J.A. Bayona, el hermano de Carlos Bayona, la otra parte de Lorena C- que fueron entremezclando con temas del nuevo disco tal y como suenan a día de hoy, ya que como bien decía Lorena: esto suena ahora así, a saber mañana como suena... y puede que haya cambios en el sonido, ya que se ha confirmado como productor a David Cano (Cycle, Krakovia y como productor tiene una larga trayectoria, entre ellos el último -publicado- de Ellos), y suenan bastante bien los nuevos temas: Me enamoré de un crítico indie, Juguete Roto, Falsa fan etc, porque no recuerdo los títulos... aunque la chica de al lado si que lo hacía, porque era fan fatal y no falsa fan, bastante destroyer los nuevos temas donde se critica un poco, y hay para todos. Aparte de repasarse casi todo el primer album -Dos Rombos- y los adelantos del segundo, también versionaron un trozo de I gotta feeling justo antes de los bises (para los cuales se escondieron detrás de una columna... si es que estos lo que so es unos cachondos).

Enrique no sabía lo que podía pasar


Ahora bien aparte de lo bien que lo pasamos de lo divertido que era el concierto fue el momento en el que Lorena pedía a alguien del público para subir a cantar, Quiquelin fue el elegido por ella, y la canción que cantaron fue Adicta. Si, a simple vista parece sencillo, pero es que era digno de ver el dueto que se marcaron: fueron cómplices, se tiraron por el suelo, hicieron simulación de copula, acabaron llenos de agua, y sobre todo disfrutaron e hicieron disfrutar a los asistentes. Esto es lo que se dice un seguidor y un grupo entregado.

Atentos al show que se montaron

Eso si desde ahora Quiquelin se convierte en Enrique, podeís ver aquí el video con la actuación porque está grabado en su totalidad y merece la pena.

Empapada del todo, pero dándolo todo

Lorena C se fueron encantados -acabaron mientras el DJ pinchaba La Bola de cristal de Alaska cantandola en el micro con otro espontáneo y después se pasearon como Pedro por su casa por la sala, haciéndose fotos, saludando- nosotros también y lo celebramos con una cerveza que nos venía con los 8€ de la entrada, que hacían que el fin de fiesta fuera brindando por aquel que salió y triunfó, cosa que ya hizo en mayo del año pasado con Ellos, cantando primero con Guille Tu primero y después en coro con algunos más -entre ellos yo mismo- "El Regalo", pero ahora ha reafirmado que hay una estrella dentro de él, ¡Enrique nos hacemos fan tuyo!

Guille Mostaza y él se lo pasaron bomba el año pasado (Photo by Copito)

Oigan, que se lo ha merecido este post, no recuerdo a alguien del público que haya subido y lo haya dado tanto y tan bien, a sus pies...

23 de marzo de 2010

He encontrado el bote con las monedas que guardaba para escapar contigo a Granada

De nuevo regreso a esa ciudad donde pasan cosas realmente surrealistas, comenzando quizás por el hecho de que en un viaje de cinco horas no te pongan ninguna película puede ser un poco aburrido, aunque se compensa cuando hacen la parada y puedes quitarte la sudadera y quedarte directamente en camiseta tomando el sol, de ese que pega, que notas como choca con tu cara y que pica, ¡Ays que gustito!

Anda una calle dedicada a Soraya... ays no, que es Zoraya (Photo by Copito)

Que mejor que hacer ejercicio y andar por toda la ciudad hasta conseguir llegar a la casa situada en un barrio entre Wisteria Lane y el edificio de Melrose Place, custodiado por gatos y calles con nombres cuanto menos peculiares, además de guardias que de escondidillo por la noche ven porno. Y dormir en un saco de dormir como si fuera un campamento de verano tampoco.

(Espacio hueco en sustitución de la foto con el pollo que hice pero que eliminé sin querer, ¡ups!)

Lugar ya clásico para beber y tomar unas tapas el Reca -tapas de pollo asado, que más que tapa pueden ser considerado como cena directamente-, y antes de un concierto siempre viene pero que muy bien. Lo que me pregunto es como en un lugar así typical de tapas de fondo tenemos música de Queen, Madonna o los Smashing Pumpkins, una combinación curiosa.

Siempre joven, siempre seré joven

El concierto de Lorena C va a merecer una entrada propia con lo que aquí dejo apuntado, que regresaron al Planta Baja después de un exitoso concierto en esta sala en su última visita, lo que no sabían es que aunque éramos pocos, estábamos muy motivados... y hasta aquí puedo leer por el momento.

Que bien que sientan siempre

Los shawarma son sin duda alguna una de esas cosas que uno disfruta sobre todo de madrugada, porque aquí están tan bien organizados que siempre hay alguno abierto sean las 2 de la mañana o las 7. Esta mucho mejor que los kebap porque no se expande por la mano y por el cuerpo como hace lo otro. A Guille Mostaza también le gusta lo de los horarios de estos sitios.

Creo que puede que cogiera algún tono de color rojo en la cara con este resol

Que bien que se está tirados en un parque, con la manga corta, disfrutando de la siesta como un niño pequeño, viendo a los gatos y perros correr, y viendo que aunque el cielo está nublado hay un cosquilleo por el cuerpo del calorcito. Cuidado con los perros que corren alocados, y los gatos que son unos listos y sólo van donde hay comida. Nota mental: a la próxima llevar comida.

Cinema 2000 hace unos años era moderno y ahora es retro

No hay descanso en la tensión sexual (Photo by Copito)

Si, nosotros apoyamos el cine español, pero el cine español debería de apoyarse a si mismo, porque después de ver Tensión sexual no resuelta, creemos que el este tipo de cine pretende seguir el estilo americano quizás con la misma no gracia, aunque hay que reconocer que (spoiler de la película) ver a Miguel Ángel Muñoz siendo enculado es cuanto menos entre gracioso y morboso, con lo machote que es (fin del spoiler), entre los protas Norma Ruíz, Amaia Salamanca, Fele Martínez, Adam Jezierski (Gorka de "FoQ"), Samuel Miró, Joaquín Reyes o Pilar Rubio... con un final y una moralina preocupante. Pero bueno al menos echamos una hora y media en el cine fresquitos comentandola, digo yo.

No es una manifestación, no es una guerra... aunque pueda parecerlo

Esto es lo más cerca que estuvimos de la famosa fiesta de la primavera, pero es que es normal con la cantidad de gente que había, era como una especie de batalla campal, que si cambías el alcohol por las armas sería una especie de guerra en toda regla. Había en principio el Yellow Festival, donde entre otros tantos grupos desconocidos, los cabeza de cartel eran OBK y Lorena C, pero viendo el panorama de gente nos dio miedo acercarnos y menos mal que ni lo hicimos porque se suspendió por no haber tenido los permisos en regla, ¡Apocalipsis a la vista vamos todos a la pista!.

Foto cuasi hecha en la clandestinidad de como llevábamos las bolsas

Como nunca he tenido cerca de casa un Mercadona, no entendía lo que pasaba, pero ahora si, si que la música del Mercadona podría ir perfectamente para Eurovisión, aunque no con la que ponen en estos establecimientos que parece que es la Supermarket versión, seguro que la Radio Edit sonaría mucho mejor, aunque no se que letra podrían ponerle, pero el videoclip estaria claro que sería una preciosa coreografia por el super. Y si conseguimos llegar todas las bolsas.


Otra de cine español pero de los 80, es sorprendente ver como hay temas que se tratan con la mayor normalidad del mundo hace veinte años y en la actualidad si se hace de la forma que se pueden ver en películas como Colegas de Eloy de la Iglesia, sería el escándalo padre: los protagonistas entre otros son Rosario Flores y Antonio Flores -hermanos y residentes en Madrid-, y aquí se habla de drogas, homosexualidad, protistución, tráfico y se toman los temas con toda normalidad, muchos de ellos estamos convencidos que en la actualidad no podrían ser recogidos de la misma manera. Eso si a la próxima veremos más comedias, que hemos ido de drama en drama, pasando por making of asquerosito.

La tarde de la esperada -y retrasada celebración- se puso por fin de gala con una tarta de chocolate, que estaba bien buena, muchos gusanitos, ganchitos, regaliz en una fiesta totalmente privada, que fue decorada -musicalmente y frikimente en el Ventisca Dance Festival- con temazos de grupos como Alive, Sonia & Selena, Girls Aloud -una de las grandes protagonistas-, los del Naihadance, Dorian, etc, etc, incluyendo bastantes frikadas divertidas. Uno de los momentos más emotivos la entrega del regalo que no se esperaba, aunque al final el que tenía ese regalo también nos dio regalos a los demás que nos gustó mucho a todos.


Esta claro que lugares de ambiente en esta ciudad no faltan, pero también que las concentraciones se dan en uno el Infra Rojo, donde de vez en cuando estan todos, y cuando digo todos, es que estaban también los grupos de música del festival que acababa de pasar y sus amigos, los habituales del sitio y demás... la música eso si muy buena, petarda, divertida, bailable de hit en hit el día que pudimos pasar se nos "recibió" con La Revolución Sexual de La Casa Azul.

El regreso fue un poco caos en la estación de autobuses: ocho que regresaban a mi destino, que estaban desordenados y no quedaba claro donde iba cada uno, una marea de gente que no sabía donde ir y todos como zombies. La película que nos pusieron fue Kill Bill vol. 1, vamos para toda la familia y además puesta de fondo con el sonido a todo volumen nadie podía evitarlo, quien será el señor que elige las películas de los buses. Eso si llevaba un maromo al lado que era una felicidad el verle...

(...Y para ver, también, la portada del Shangay Style, aprovechando el momento maromo, esta vez con Rodolfo Sancho -los de mi generación le recordarán por Al Salir de Clase-:



Os podeís descargar el reportaje completo aquí )

Total, que al final es que esta es una buena ciudad para visitar, seguro que cae una visita antes o después. Hasta entonces, ser buenos y felices, que yo lo seré.

:)