22 de mayo de 2023

[ Fuera de campo / Dënver: Celebrando el décimo aniversario dentro del campo ]


Sabes que te haces mayor cuando llegan de repente aniversarios de discos que tu pensabas que estaban más cercanos, y no tanto como para que de repente te veas que han llegado al décimo aniversario. Ese es el caso de Fuera de Campo (Autoeditado, 2013) de los chilenos Dënver.

19 de mayo de 2023

[ La Mirada / Otto: El cierre del círculo por la misma mirada ]



Hace unos meses conocimos a Otto. En realidad conocimos la nueva etapa de Otto. Tras una primera en el año 2000, en inglés e incluyendo el lanzamiento de un EP, en el 2022 comenzaría una nueva etapa en la que nos encontramos con un cambio de idioma, al español, que se abrió con el sencillo que ha acabado dando nombre al EP que acaba de lanzar: La Mirada (Autoeditado, 2023).

11 de mayo de 2023

[ Amor / Loig: Lo importante de vivir con el amor propio, nada es más importante ]


Loig, ¿Quién está detrás de Loig? Pues se encuentra Ana Loig a la que conoceréis del proyecto musical San Pedro que ha decidido lanzarse en solitario. Lo hace por medio de su primer single que lleva el nombre directo y contundente de Amor (Autoeditado, 2023). Normalmente no hago ya reseñas de singles pero creo que esta canción, el debut del proyecto y porque es ella, pues se lo merece.

7 de mayo de 2023

[ Game Over / Velazquez: Viajando en la imaginación por medio de la electrónica ]



Velazquez llevaba unos meses presentando una serie de canciones para el que iba a ser su primer EP. Pues bien, el momento ya ha llegado. Game Over (Autoeditado, 2023) ya está aquí al completo. Música electrónica, bailable con recuerdos a formaciones como los encantadores Paco Versailles y cuatro canciones con las que poder adentrarse en su universo.

4 de mayo de 2023

[ Stereomood / Luis DH: Power pop para seguir caminando a la paz con uno mismo ]


Cada vez me cuesta más sacar calificativos sobre Luis DH, este hombre que igual te saca singles, EPS, bandas sonoras de novelas, sintonías de podcasts, versiones... Ya está, literalmente, en mis manos su nuevo LP: Stereomood (Vodka Cat, 2023). Si el 2022 fue para él el año de El Pop No Miente, éste 2023 lo es de Stereomood. Las mismas ganas, emoción, y sobre todo las ganas de bailar se encuentran completamente intactas, ahora bajo el sonido del power pop.