31 de julio de 2019

[ How Long ] Bag Raiders junto a Pánama, siguen en su verano eterno


Bag Raiders sigue sacando singles de su próximo disco, Horizons, en esta ocasión le toca el turno a How Long que realizan con la participación del grupo Panama. Así van siguiendo el estilo de todo lo que hemos ido escuchando, canción con colaboración.

[ Reload Fest 2019 ] Nosoträsh encabezan un festival cautivador y benéfico



El Reload Fest 2019 es el resultado de las ediciones anteriores que se han celebrado tanto en Madrid como Barcelona donde hemos podido ver a todo tipo de grupos, desde míticos como Enric Montefusco, Amateur (La Buena Vida), Javier Álvarez o Algora, hasta nuevas promesas como Capitán Sunrise, Molina Molina, SED, Borque o Nadiuska que han animado este festival tan especial Ahora regresa, más fuerte que nunca, con grandes sorpresas. Será el 18 y 19 de octubre en el Café La Palma de Madrid.

[ Buffetlibre ] El regreso. Vuelve el musicón a las fiestas y verbenas


No os dejéis engañar, hombre calvo sexy, barbudo, daddy y con perrito en la mano. No, no es una foto de Tinder, Grindr o cualquier otra app de ligoteo con la que nos quiera conquistar. Bueno, sí, nos quiere conquistar aunque quizás debería decir reconquistar pero a nuestros oídos. Él es Marc y acaba de anunciar el regreso de Buffetlibre

30 de julio de 2019

[ vigilia ] novel, sentimientos a flor de piel


Javier Hernández acaba de estrenar un proyecto musical bajo el nombre de novel. Bajo novel ha editado su primer EP llamado vigilia (Autoeditado, 2019). Un trabajo que se nota cuidado, mimado y donde la intimidad entre su voz, la guitarra y nosotros hace casi que sientas como si te estuviera susurrando al oído en una habitación.

[ Stars ] Luis DH y la unión hace la fuerza


El incombustible, imparable y lleno de ideas de Luis DH sigue en su estilo habitual, sin poder parar de publicar nuevas canciones. Aunque si me habéis leído sobre él es algo que es habitual, su capacidad de creación es absolutamente asombrosa. Así ahora lanza un nuevo single bajo el nombre de Stars (Vodka Cat, 2019).

[ Breathe ] Pieceszx y el poder de la respiración



En los últimos meses Pieceszx ha ido lanzando diversos singles. Tras Anesthesia, Therapy, y Treatment llegamos a Breathe (Autoeditado, 2019). El poder de la respiración, de tenernos en el aquí y ahora. De dejar nuestra superioridad para quedarse en el mismo plano que el resto de los humanos.

29 de julio de 2019

[ Cavilaciones ] Verticales y sus 9 formas de interpretar la música


Ha pasado un año desde que los Verticales comenzaran a trabajar en lo que sería su disco debut. Por el camino nos han dejado pequeñas pinceladas a modo de singles: Lo que oculta este mundo y Bicicleta. Ahora ha llegado el momento de ver el resultado al completo. Se acaba de estrenar el disco Cavilaciones (Autoeditado, 2019).

[ Graham Coxon on Drugs ] J. Vega sigue mostrando estancias de su castillo


J. Vega, el que es la mitad de Subterráneos, sigue alternando sus dos papeles. El de formar parte de un grupo con el de su proyecto musical personal que ha presentado con el disco Castle Vega. De éste ha extraído nuevo single, la canción conocida como Graham Coxon on drugs que tiene videoclip dirigido por Felipe Almendros.

[ Nocturnidad ] Electronikboy y su homenaje a Hammer Films


Estamos en verano. El verano es la época por excelencia para alargar los días como si no hubiera un mañana. La medianoche, a veces, no es más que el punto de inflexión para seguir disfrutando del día. En esos momentos algunos seres salen de sus escondites para inquietar al mundo. Así nos encontramos a los miembros de Electronikboy en su nuevo videoclip, Nocturnidad, dirigido por Alex Mas.

26 de julio de 2019

[ Soñar a la Carta ] Presumido inaugura su verano a lo Pet Shop Boys


De Presumido ya se sabía su capacidad musical, de ir variando, jugando con los elementos... pero con este nuevo proyecto de las Cuatro Estaciones están llegando todavía mucho más lejos. Tras enseñarnos el Invierno y la Primavera, inauguran el verano con el tema Soñar a la Carta (Autoeditado, 2019)

[ Popular ] Preventa activada del nuevo disco de Tiger & Milk


Si leo Popular mi mente no puede evitar irse a aquella serie que veíamos cuando éramos pequeños o la canción con la que Eric Saade representó a Suecia en el festival de Eurovision 2011. Pero no, no voy a hablar de ninguna de estas dos cosas sino del nuevo disco de Tiger & Milk que recibe este nombre. Sale después de verano pero ya se puede hacer la pre order.del vinilo que verá la luz en una edición limitada y firmada.

25 de julio de 2019

[ Reconstruccion ] Soy Emilia se regenera por si misma



Dejamos por unos días Chile para pasarnos a Colombia. Allí conocemos a Soy Emilia que, tras dos años de trabajo, ha editado su nuevo disco: Reconstrucción (Amuseio AB, 2019). En él va a recoger las canciones que ha ido soltando a modo de píldoras en los últimos años, desde que comenzó con el proyecto musical de Soy Emilia hace un par de años.

[ En otra dimensión ] Second sacan la maquinaria bailable con los Glas


Second llevan años y años creando canciones pop que han recorrido a lo largo de todo nuestro país. Glas llevan un poco de menos tiempo pero con un excelente gusto musical de la mezcla de personas que se han reunido. Ahora ambos se fusionan (Saludad Goten y Trunks) para En otra dimensión, un tema del último álbum de Second remezclado por los Glas.

24 de julio de 2019

[ Aprendiz ] Novio se ponen los trajes en su EP debut


Novio es una formación chilena (Chile es tendencia estos días en Confesiones tirado en la pista de baile) a la que la conocimos con el single Aprendiz hace unos meses. Pasado un tiempo nos llegó su primer EP que, bajo el mismo nombre Aprendiz (Autoeditado, 2019), nos deja cinco canciones para ver que es lo que nos quieren mostrar ¿Querrán ser nuestros novios? ¿Qué nos quieren mostrar?

[ Marsella ] Contundencia a golpe de canciones redondas


Desde Madrid llegan los amigos de Marsella. Sí, que el grupo se llama Marsella pero ellos son de Madrid. German y Nacho se autodefinen como "un grupo indie con mucho sintetizador y mucha zurra" y están presentando, poco a poco y sin prisas, las canciones que contendrán su primer EP. Vamos a ver que tal suenan sus dos primeros singles: 5.11.16 e Histeria de lo Nuestro 

[ Me gustas tanto ] Miranda!: Una canción para declararse con ritmo


Me gustas tanto (Sony Music, 2019) es el nuevo single de los Miranda! Han vuelto a ese estilo bailable, contagioso, digno de El disco de tu corazón y sus predecesores. Una canción estupenda para poner en el muro de esa persona que te gusta tanto... y dejarle las cosas bien claro a modo de declaración. Quizás también para encontrar un aviso de la Policía para alejarte de esa persona.

[ Todavía recuerdo a Janet Lynn ] Colorado y la nostalgia bailable


Hace unos Contempopráneas conocí a la gente de Colorado tocando en la fiesta de bienvenida en la plaza del pueblo. Un pop atemporal con voz susurrante, así los definí. Han pasado unos años y la banda de Albacete prepara su segundo disco de estudio. Para ir calentando (nunca mejor dicho por las temperaturas de los últimos meses) han editado el single adelanto: Todavía recuerdo a Janet Lynn (Clifford Records, 2019).

[ Emperador ] Ignacio Redard hace su debut en solitario


A Ignacio Redard ya le habíamos visto por Confesiones tirado en la pista de baile por medio de la colaboración, en modo mega grupo, con Sofia Oportot, Namuel y Entrópica cantando Agua Profunda.  El universo pop chileno es grande, como la trayectoria de Ignacio: cantante, compositor, DJ y productor. Ahora se lanza a la piscina en solitario con su primer single Emperador (Proevent Music, 2019)

23 de julio de 2019

[ Erase ] Archive y NYSU nos llevan a un micro mundo angustioso


Si algo funciona, se repite. Así parece que Archive siguen encantados con el trabajo de los malagueños Nysu porque han sido los encargados de realizarles su nuevo vídeo: Erase. En blanco y negro, con momentos muy tenebrosos y una extraña historia con alguna ¿secta? ¿organización? y una ruleta que puede ser su salvadora... o condenadora.

[ Libre ] edulópez profundiza en su espacio interior


Clasificar en que estilo se encuentra edulópez me parece bastante complicado pero justamente esa sensación de inclasificación lo hace mucho más atractivo al oído. Parece que se fusiona en varias disciplinas dentro de lo que es el disco Libre (Autoeditado, 2019). 

[ Extrapop ] Luis DH, cuando haces pop ya no hay stop


¿Luis DH es uno de los autores más prolíficos de este país? Luis DH es uno de los autores más prolíficos de este país. Si a mediados de abril lanzaba su último album, Metapop, el 21 de junio -coincidiendo con el Día de la Música- editaba nuevo trabajo bajo el nombre de Extrapop (Vodka Cat, 2019).

22 de julio de 2019

[ Electricidad ] Diego Peralta (Feat. Fakuta & Andrés Landon)

Diego Peralta es uno de esos artistas de la escena chilena que lleva tantos años dejándonos grandes autores y canciones. Su último disco, Bailando juntos, fue publicado en el mes de marzo. Ahora, en pleno verano, se extrae nuevo single: Electricidad. Pero no viene solo, le acompañan Fakuta y Andrés Landon.

[ Barrio la Alegría ] Ciccio junto a Mueveloreina animan los calores veraniegos


Ciccio sigue lanzando singles que ¿Acabarán dentro de poco dentro de un álbum? Por el momento eso no lo sabemos pero lo que tenemos claro es que Ciccio sigue siendo un artista al alza. En esta ocasión junto con los Mueveloreina nos trae un tema perfecto para el verano llamado Barrio la Alegría (Anestesia, 2019)

[ Tiger Traxx - Volume 1 ] Fear of Tigers se fusiona con artistas emergentes



Fear of Tigers sigue sin parar. Desde que tiene cuenta en Patreon ha aumentado aún más su actividad con la publicación de canciones inéditas, versiones desconocidas de temas ya publicados y en estos días ha dado un nuevo giro de tuerca con Tiger Traxx - Volume 1 (Autoeditado, 2019): Ahora el miedo a los tigres es compartido con más personas.

19 de julio de 2019

[ Garbage ] Intensidad bailable en una calurosa noche barcelonesa #CruïllaEnamora


La noche barcelonesa del viernes 8 de julio en el Festival Cruïlla se convertía en un nuevo acontecimiento. Garbage actuaban dentro de la programación del festival, media hora pasada la media noche tras acabar en el escenario principal los Vetusta Morla. Lo de acontecimiento tiene su sentido: Desde su regreso en 2012 el grupo se ha dejado ver en nuestro país únicamente por festivales. Con Not Your Kind Of People en el BBK Live, con Strange Little Birds en la primera edición del Mad Cool y ahora, entre disco y disco y la gira Versión 2.0, lo hace en el Festival Cruïlla. Si Kylie era todo luz, Garbage nos trae ese mundo más oscuro que tenemos dentro, mayor intensidad, potencia y hasta rabia en su interior.


18 de julio de 2019

[ ":(" ] Cariño nos propone canción y cervezas para problemas amorosos


El fenómeno de Cariño ha sido impresionante. Las conocimos gracias a esa Canción de pop de amor que se convirtió en un clásico inmediato del pop español de canciones de amor. Después ficharían por Elefant Records con los que publicaron el disco Movidas. Han estado girando por los principales festivales españoles durante todo el año, desde que debutaran en la piscina del Contempopránea 2018. Y ahora, ¿Qué sucede ahora? Traen nuevo single, nuevo vídeo... y ¿nueva época?. Llega ":(" (Helsinkipro, 2019)

17 de julio de 2019

[ Proyecto Waikiki ] Doble programa shoezage pop: Arista Fiera + La Jetée


Cuando llega el calor los chicos se enamoran Madrid se queda apenas sin conciertos. Llegan los festivales de verano, las pachangas de los pueblos y el uso masivo de Spotify. Pero tranquilidad, las chicas del Proyecto Waikiki están aquí para ayudarnos con este asunto. Así han decidido hacer un riguroso estudio por diversas ciudades españolas para traerse a dos grupos que, personalmente, me gustan mucho, mucho: Arista Fiera y La Jetée. Este sábado 20 de julio a partir de las 21:30h en el Maravillas Club.

16 de julio de 2019

[ Contempopránea 2019 ] Guía de Supervivencia para poperos de pro



¡Bienvenidos a Contempopránea 2019: Guía de Supervivencia [Para poperos de pro]! Como viene siendo tradición, aquí os traigo la guía actualizada con consejos, recomendaciones y mi propia experiencia del festival Contempopránea para que vuestra visita sea satisfactoria, feliz y llena de recuerdos para toda la vida. Ésta es la edición nº 24 del festival, la cual ha estado a punto de no poder realizarse por problemas con la financiación que no llegaba a la organización, y presenta una estupenda selección de pop nacional como no vais a ver en ningún festival más en España el 18 (fiesta de presentación), 19 y 20 de julio de 2019.

14 de julio de 2019

[ Kylie ] Summer 2019: Ella es, y siempre será, nuestra tita marica protectora #CruïllaEnamora


Sábado 6 de julio de 2019, la ciudad de Barcelona empieza a llenarse de nubes y tormentas que pasan a toda velocidad. Algunos se encuentran por las calles pasados por agua. El Festival Cruïlla sigue su curso y esa noche tiene lugar una de las actuaciones más esperadas: Kylie Minogue hace parada en su gira veraniega para hacerse un concierto de grandes éxitos en toda regla. Nos habíamos quedado con la espinita que la gira de Golden no hiciera parada en nuestro país -primera vez en diez años que sucede esto- pero nos la sacamos cuando anunció el paso del Summer 2019. Algo así fresquito para la caló y humedad de la ciudad condal.

11 de julio de 2019

[ En la Disneylandia del amor ] Belenciana reactiva el temazo de Fangoria


Belenciana fue una de las sorpresas musicales del 2018, con su primer brillante EP homónimo. Con motivo de las fiestas del Orgullo madrileñas nos regala una versión de una de mis canciones favoritas de Fangoria: En la Disneylandia del amor.

10 de julio de 2019

[ Camisas para el Sonorama ] Tiger & Milk regresan más guerreros que nunca


Hace unos pocos meses teníamos noticias de los Tiger & Milk, publicaron un recopilatorio (Pequeños Fracasos) con todo el material que habían sacado hasta la fecha, en formato digital y gratuito. Desde su primer tema hasta la versión de Ellos que realizaron. Pero esto era sólo un anticipo de lo que se viene. Tenemos el primer single, Camisas para el Sonorama (Autoeditado, 2019), del que será su tercer disco. 

9 de julio de 2019

[ CsOH+H2 ] La formula del amor veraniego de Salvador Tóxico


"Y yo estoy Chu-chu-chu-chu-pando un helado
Para poder combatir
El puto calor que hace en Madrid"

Se ha hecho esperar pero aquí está: Salvador Tóxico estrena nuevo single, veraniego, con ganas de cantarse durante estos meses de calor y donde el amor sigue sobrevolando toda la melodía de la canción. Así es CsOH+H2 (Limbo Starr, 2019), adelanto del tercer disco del proyecto musical iniciado por Javier Castellanos hace ya la friolera de siete años.

4 de julio de 2019

[ 10 grupos musicales por los que ir al Festival Cruïlla de Barcelona ]


Esta semana ha comenzado la celebración del Festival Cruïlla en Barcelona. Anoche fue la fiesta de inauguración con los Black Eyed Peas, esta noche habrá más actuaciones, aunque el fuerte se espera para el viernes 5 y el sábado 6 donde se concentran las principales actuaciones. En cuanto vi que Kylie Minogue y Garbage irían decidí que era el momento de apuntarse... pero hay muchos más grupos que ver. Así que aquí están 10 grupos musicales por los que ir al Festival Cruïlla de Barcelona.

3 de julio de 2019

[ Suburbia ] Buisan presenta disco con nombre de los Pet Shop Boys


Buisan, el grupo argentino formado por Enrique Ángel Buisan y Christian Martínez Buisan, ha regresado este año con su segundo disco de estudio. Ya conocimos su álbum Agente 99 y ahora nos viene Suburbia (Autoeditado, 2019) como la canción de los Pet Shop Boys, donde vuelven a contar con Javier León en las tareas de producción y vocales.

Este Suburbia es la segunda entrega de un trilogía de canciones perdidas de la década de los 90 que han pasado a ser del siglo XXI. Pasan del techno pop a un estilo más poperos y adentrándose en bosques musicales.

2 de julio de 2019

[ Secret Code ] Oblique & Carlos Bayona vuelven a unir fuerzas ochenteras


A Song for... es una de esos discos bien bonitos, hechos, con videoclips trabajados y que me encantan de los que han salido en los últimos años. Fue creado en un mano a mano por Oblique & Carlos Bayona que ahora vuelven a reunirse, acompañados en modo feat. por Roxi Drive, para la canción Secret Code (My Favourite Corner, 2019)