30 de mayo de 2009

La cara oculta de la luna


Si, ha vuelto La Prohibida, lo ha hecho con un segundo disco de temática espacial llamado Sr. Kubrick, ¿que haría usted? y debería de estar condenado a tener éxito, desde el concepto de disco como un viaje espacial, el diseño del libreto, CDs y demás, además de lógicamente los temas que se han vuelto aún más adictivos que en el primer disco porque ahora son todos en español, perfecto para cantarlos a gritos pelado en la ducha, en el metro, en el coche o en sus particulares y divertidas actuaciones que realiza.

Eso si la mayoría de los mortales lo comprarán a partir de la semana que viene pero en contadas tiendas de España ya estaba hoy, así que hemos tenido el privilegio de comprarlo, con la cara del vendedor en plan "Y tú como te has enterado de esto...".

Entre los temas a destacar la apertura Terechkova, lanzamiento al espacio, al que le sigue Cuando dos electrones chocan, el tema que presentó a Eurovisión el año pasado One way Interrail, que debería de patrocinar Renfe, y unos cuantos temas que no habíamos escuchado pero que suenan muy bien, en el estilo techno pop que ya tenía -que nadie se espere algo que no es, que tenemos a los tiquismiquis que pensarán que es cutre y cosas similares, que ya me los conozco-.

Entre las colaboraciones, tenemos a Spunky - voz, que VOZ, y cuerpo, que CUERPO- en el tema Nunca más, que es bastante cautivador, y un cierre con El mundo alrededor. Tanto tiempo de espera han merecido la pena, quien me lo iba a decir cuando me compré aquella primera edición de "Flash" hace ya como unos cuatro años, que pasa el tiempo volando.

Próxima parada: una ciudad llena de encanto, pero dentro de este planeta, que los viajes espaciales, por el momento, no los he descubierto.

PD: Para los que os perdaís alguno de los temas para descargar del Día de la Música la revista Rockdelux ya ha publicado en su número de junio un CD que recoge los 12 temas en un bonito CD.

28 de mayo de 2009

Salta aunque nadie te comprenda

Aunque pensaba hablar de un compendio de canciones de un grupo en las que me veo reflejado, estaba dando una vuelta por estas tierras de internet y he recordado que en estos días se ponía una iniciativa bonita que auna el mundo de la música con el de la solidaridad: Supernanas

11 particulares nanas que han sido cantadas por conocidos grupos musicales, en algunos casos combinaciones de de cantantes para un fin solidario, mientras escribo esto ya ha sonado de fondo una particular versión de "Salta" de Amaral adaptada a nana ,"Ainanara" de Delafé y las flores azules (Sin Facto), precioso tema, por cierto, y otra adaptación de los Sidonie con su "Giraluna" pero también está Mai Meneses (Nena Daconte), Zahara, Miqui Puig, Vetusta Morla, Standstill... dependiendo de la nana algunas son tradicionales pero la mayoría son nuevas creados por los artistas.

Pues si me lo he bajado (legalmente) el disco completo, las 11 nanas cuestan 10€ que irán destinados integramentes a diversos proyectos Aldeas Infantiles SOS, y sinceramente que nos gastamos casi ese dinero en una copa, y sino estamos como es mi caso en ninguna ONG, por 10€ nos dan 11 canciones, algunas inéditas en un bonito proyecto, merece la pena dar una vuelta por la web donde se puede jugar, ver las asociaciones implicadas (The Lovecomes Foundation y Friends&Friends junto a Aldeas Infantiles SOS), jugar con los iconos, y hasta incluso enviar en "paquete regalo" con las 11 nanas a alguien especial.

Todos alguna vez fuimos pequeños, aunque de mayores algunas noches viene bien que nos canten unas nanas... shhh felices sueños.

26 de mayo de 2009

Entre mil dudas me encontré

Si, en eso es lo que hemos pasado porque el contraste de Pastora y Nena Daconte, es que los primeros parece que tienen una visión más optimista que los de Nena Daconte, los cuales me caen bastante simpáticos y creo que es un grupo diferente que canta al amor y sobre todo al desamor (¿alguna vez cantaron al amor?), pero entre estas dos aguas nos hemos movido en los últimos días.



Las aguas de Pastora eran diferente a lo que hasta ahora había sido el concepto de concierto, porque en esta ocasión con un recientemente publicado disco de remixes, se han hecho una gira que mezcla temas más bien tranquilos de sus albums anteriores con las nuevas versiones que se han hecho para el disco de remixes, para ello se hacen acompañar por los dos DJs que les remezclaron el album enterito, CatComplex y Sidechains, en el que curiosamente "Lola" no fue remezclada y se hizo un acústico como contraste.

Los conciertos se han transformado ahora en una pista de baile en su mayoria, pero de verdad que dan ganas de empezar a moverte por el lugar a bailar como un descosido, sobre todo porque algunos temas son bien cañeros, como por ejemplo "Cósmica", "Grandes Despedidas", Mirona, "Cuanta Vida", "Invasión", 1000 kms, aunque en especial devoción tengo "Lunes" y Runner... aunque nos sorprendieron con nuevos versiones de sus temas quizás más relajadas como "Tengo", "Desolado"... y de algún tema animado no incluido en el album de remixes pero que suena igual de bien como "Soy Transparente"...

Para los bises se reservaron "Circuitos de Lujos", con sus ya clásicas gafas luminosas, como no, tenemos a su Lola, en una versión nueva pegadiza como suele pasar y acabando con "Me tienes contenta" (gran nueva versión la que se han hecho) y "Mundo Interior", con la que tienden a cerrar sus conciertos, aunque realmente no creo que sea el tema más adecuado para cerrar, que tiene subidón si, pero no es de los más coreados, aunque Dolo, Caïm y Pau están encantados siempre de terminar así.

Dolo y sus actuaciones, Caïm pasión a la guitarra y Pau con las proyecciones hacen de Pastora uno de esos proyectos que no acaban de ser grupo de masas, que son conocidos pero que aunque no vendan como unos grandes si hacen que el grupo de gente que les siga sea fiel.


Otro concierto especial el que vivimos el domingo, dentro del programa las Noches del Español en el Teatro Español, era el turno de Mai y Kim, o lo que es lo mismo Nena Daconte, este grupo que cuenta entre sus canciones creo que con el número de temas tristes más altos de los discos que andan por mi casa, vamos ideal para las épocas depresivas, pero en esta ocasión y para deleitarnos con una variedad mayor, no sólo hicieron temas de sus dos discos sino que nos regalaron muchas versiones, además Mai parecía que estaba en una masterclass, junto a Kim andaban sentados en unos sofás de los que no se movieron, rodeados de lámparas dignas del Escéntrico, y sobre todo de una banda con piano, bateria, trompeta, guitarra... en plan a lo grande con secciones de cuerdo y viento, comenzaron con "Tenía tanto que darte" pero una versión mucho más lenta de lo normal, para mientras Mai explicaba en su particular masterclass cosas sobre el amor, el desamor, se entrelazaban "Idiota", "Marta", "Ay amor", "Tal vez", "El Aleph", "Mentiras"...

Sin duda la sorpresa de las versiones nos dejó muy buen regusto con elección de algún tema de "Grease" -aquí mi ignorancia se denota porque no se que tema es, se que es una balada y puede que la cantara la prota por el portal de su precioso chalet americano en la peli-, Stand by me (venga si hasta ahora no habíamos llorado, ahora ya si...), "Somewhere over the rainbow" (ya aquí las lágrimas caen desde el palco donde estamos...), y después de rallarnos por no saber que versión era he descubierto que la que nos encantó y era conocida fue I saved the world today de Eurythmics, grandiosa, como su particular versión de los Rolling Stones "Sympathy For The Devil"... vamos que nos llevamos unas cuantas sorpresas con estas perlitas, por lo demás Nena Daconte sigue sin sonar mal, pero se dejan grandes temas con la presentación del nuevo album como los de "Pierdo el tiempo" o "Engáñame a mi también" del primero.

Salimos del teatro contentillos y felices de verles tan bien, y cuasi enamorados de Kim, es que teníamos tanto amor guardado para Kim...

PD 1: Esta noche se ha publicado la esperada versión de "Magic" de Lori Meyers, Guille Mostaza y Elastic Band, ¡rápido que son descargas limitadas!

PD 2: Hoy se ha estrenado el nuevo single de los Aqua Back to the 80s que de momento sólo se publica en Dinamarca, aunque se puede conseguir on line e igual con el disco sin fecha de publicación fuera de su país de origen.

22 de mayo de 2009

Sin ti no soy nada


Aunque para algunos la inunda cada día las ondas musicales, pero el 21 de junio como viene siendo tradicional, porque el FNAC siempre lo señala cuando hasta el año pasado regalaba la agenda y la hacía interesante no como este año, cutre y de pago, se celebra el Día de la Música, los últimos años con el patrocinio de la cerveza que piensa en verde y que se haya de varíos locales por la geografía española, incluso creando algunos, se ha impulsado si cabe aún más esta fecha, pero este año han querido un poco rizar el rizo, aparte de que serán cuatro ciudades las que tengan actuaciones en directo (Madrid, Barcelona, Valencia y Orense), se han propuesto en hacer duetos, y hasta tríos, entre grupos y cantantes españoles versionando temas que hayan querido hacer.

Lo que es todavía mejor es que todas esas versiones se van a poder descargar gratuitamente desde la misma página del Día de la Música, que además contiene toda la información detallada de los actos, horarios y demás. En la capital los actos se concentran en el espacio multiusos que es el Matadero, en Barcelona por segundo año consecutivo en el Maremagnum, Valencia tendrá en la sala The Face su base de operaciones, mientras que en Orense el escenario elegido es el Campus Universitario. Las actividades que se van a realizar han sido presentados esta mañana en el propio Matadero con la presencia de buena parte de los artistas que han participado y participarán en el evento, y hay que reconocer que es variado y un poco de todo del mundo indie patrio ha hecho su colaboración.

Entre los invitados a esta gran fiesta musical, podemos ver como La Bien Querida con Beef, se entremezclan a la particular voz (amada u odiada, por mi parte odiada) del cantante de Manos de Topo y alguna colaboración más para versionar a Joe Crepúsculo. Metidos de lleno en la pista de baile con Dorian y Mendetz harán su particular visión de un tema de Morrissey. Arizona Baby y L.A. seguirán haciéndonos bailar al ritmo de un tema de Gossip. Aunque para mi uno de los temas más reconocidos del indie patrio como Magic versionado por los Lori Meyers, Elastic Band y Guille Mostaza.

Para no ponernos a rebuscar este es el listado completo de temas, se han publicado desde hoy a ritmo de tema diario hasta llegar a los 12 el próximo 1 de junio, todos ellos teóricamente y si no hay imprevistos llegaran a la web a las doce de la noche con la transformación de la carroza en calabaza de La Cenicienta.

CHRISTINA ROSENVINGE + VETUSTA MORLA “Chicago” (Sufjan Stevens)
TACHENKO + THE REQUESTERS “Dreams” (TV On The Radio)
INHABITANTS + CATPEOPLE “Cape Cod Kwassa Kwassa” (Vampire Weekend)
COHETE + REMATE “Time to pretend” (MGMT)
TEMPLETON + ALONDRA BENTLEY “Crazy” (Gnarls Barkley)
CUCHILLO + KLAUS & KINSKI “Let’s make love and listen death from above” (Cansei de Ser Sexy))
JULIO DE LA ROSA + EXTRAPERLO “Del montón” (Sr. Chinarro)
NUDOZURDO + JOE CREPÚSCULO “Santa María da Feira” (Devendra Banhart)
LA BIEN QUERIDA + DAVID RODRÍGUEZ + MIGUEL ÁNGEL (MANOS DE TOPO) + JAIME PANTALEÓN “Baraja de cuchillos” (Joe Crepúsculo)
ARIZONA BABY + L.A. “Standing in the way of control” (The Gossip)
MENDETZ + DORIAN “First of the gang to die” (Morrissey)
LORI MEYERS + GUILLE MOSTAZA + ELASTIC BAND “Magic” (Chucho)

Como sabemos aquellos románticos que seguimos haciendo esa cosa de ir a una tienda a comprarnos los CDs originales o las películas y que nos encanta tenerlas en casa bien colocadas y demás, parte de la música pasa por la imagen, y que mejor que cada dueto/trio le acompañe una foto, cada sesión inspirado en diferentes lugares y momentos y que acompaña al mp3 en el formazo .zip en el que se descarga. La idea nos promete unos días con nuevas versiones de variedad complicado de ver junta en muchas ocasiones y con tantos grupos y cantantes.

Es verdad, hay crisis, pero musicalmente cada vez veo más propuestas que pretenden una fomentación de la música, y que supongo que resulta estimulante para aquellos que la realizan como para aquellos que la consumimos, que compramos discos, que vamos a conciertos y que disfrutamos de la música porque va más allá de una canción o actuación.

(Fotografia: Inhabitants & Adrian (Catpeople))

21 de mayo de 2009

"Es verdad, sino fuera por la música, habría más razones para volverse loco"*


Y así es, en ciertos momentos de armonía como el de esta tarde al salir de clase e ire casi a punto de empezar a volverme loco bailando con un tema que me ha cautivado, con una mezcla de estilos pero sobre todo perfecto para bailar, solo en casa, por la calle moviendo la cabeza, con tus amigos en una fiesta, en una discoteca...

Un tema de subidas y bajadas, donde hay en los 4.39 min. están llenas de sentimientos y cuando me pasa de manera intensa creo que hay que compartirlas.

Estaba yo de camino a casa, escuchando algunas de las cosas que había descargado y he encontrado una canción que me ha animado tanto que es que no puedo más que dejarla para que la escucheís, a mi me ha dado tan buen rollo, ganas de ponerme a bailar por la calle, subidas y bajadas... 4.39 minutos de sensaciones, y cuando me pasa así de una manera intensa no puedo evitar más que compartir estas cosas.

El tema en cuestión es Deli de Delorean

Preparar las zapatillas de deporte, cerrar los ojos, subir el volumen y disfrutar.

Shhh...

*Frase dicha por P.I. Tchaikovsky, extraida de la parte inferior de la página principal de la web de las sala Planta Baja de Granada, que las mejores frases a veces están en los lugares más insólitos y sino daros la vuelta por algunos baños, paredes y demás.

19 de mayo de 2009

Poses no, Plastideposes con peces


Pues si, mira que yo no sabía que en cuatro días podría aprender tanto de una ciudad como es Zaragoza, pero es que ya el jueves fue el comienzo el acercamiento a la ciudad yendo al concierto de Los Peces en la sala Galileo Galilei. Los Peces son un grupo pop con letras bonitas, que quizás si hubieran tenido un estilo aún más claro quienes son el público para poder ubicarlo en algún lugar hubieran sonado en Radio 3 o en Los 40 Principales, pero se quedaron en un lugar intermedio que por lo que parece ha hecho que no hayan triunfado en ninguno de los dos bandos, y prueba de ello fue llegar diez minutos antes de la actuación y ver que en la sala puede que sólo hubiera diez personas, aunque cierto es que después se llenó bastante más pero demasiado escaso y una buena parte del personal por medio de invitaciones (ays... no recuerdo cuanto hacía que no salía corriendo de la ducha para ir a Gran Vía, 32 a recoger entradas gratis), aunque por otro lado es curioso que había dos grandes personajes en el mundo musical como Coque Malla o Leiva de Pereza como espectadores. Este año han presentado Los Peces nuevo disco autoeditado y distribuido por Warner, tras la bancarrota en la que estaba su anterior compañia que provocó que tuvieran que empezar casi de cero y cuya noticia fue la que dio lugar a la canción Ocho brazos para abrazarte, y también nombre del disco, un precioso tema con un video igual de bonito y trabajoso, muy artesanal todo. Fueron enlazando temas del primer disco, de nombre homónimo al del grupo, con el segundo (me encanta el tema Las playas del sur) y en mi primera vista en directo quedé encantado con ganas de más y en otra sala como pudiera ser El Sol, de pie, para poder cantar y moverme. Entre los éxitos de su debut a destacar el single con el que "triunfaron" Merodeando o En la línea 2. Salimos contentos y comprándome los dos discos del tirón, porque era justo, era seguidor sin saberlo ya que me canté todas las canciones y los discos merecen la pena y siempre he pensado que es una muy buena inversión.

Al día siguiente con la calor y el buen tiempo nos pusimos rumbos a Zaragoza ya que ese fin de semana era el esperado, y retrasado, Plastidepop, la excusa principal que nos pusimos fue la de ir a ver a Ellos, cabeza del cartel del viernes, pero apostamos fuerte y decidimos que ya que estábamos todo el finde y nos veíamos el cartel completo. Era la reapertura de la sala Oasis que funciona como La Riviera en Madrid, ahora os cerramos, ahora os abrimos y veremos cuanto dura, una pequeña sala con aires de teatro cabaretero con encanto donde la sección popera maña se arrejuntaba a ver a Francisco Nixon, hecho con con algunos de los miembros de La Costa Brava, me gustaron ese rollo nostálgico que llevan y creo que debería de hacerle más escuchas por casa, me dejaron un buen sabor de boca dentro de mi desconocimiento de su mundo.

Les siguieron Los Punsetes... podría directamente "no hago declaraciones", pero es un horrible directo, no porque musicalmente suenen mal, sino por la actitud de la cantante, esa rigidez, no mover un dedo en todo lo que duró la actuación que se me hizo bastante larga, nadie niega que tenga temas buenos, como Dos Policias, pero en directo ella no transmite y además la voz se va por los cerros de úbeda. Prescindibles, pero bueno, lo importante es que tras ello estaba el plato fuerte del día.


Llegaron Ellos, que como suele ser habitual crean un ambiente de fiesta, baile y letras con rabía para quitarse los malos rollos de la cabeza... la gente andaba animadilla, sobre todo las primeras filas que cantábamos y bailábamos, Guille parecía que acababa de llegar de una estancia en Playa Coco al otro lado del Atlántico por esa camisa hawaina que nos llevaba y Santi cada vez se le ve más animado y cómodo tocando la guitarra en el escenario. Pondré peros, aparte de la camisa, es que se cayeron del setlist "Nada más puro" e "Imposible", aunque supongo que por cuestión de tiempo, el gran problema de los festivales y horarios bastante ajustados. Eso si el comienzo con "Paso de ti", que es muy grande después del comienzo épico de la instrumental "Esto no es un adios", y desde ahí repaso a los hits de sus tres discos con grandes momentos como "Dicen que te vas", Vente si quieres/puedes, "Diferentes", "Lo dejas o lo tomas", "No te enamores", "Campeón", la colaboración de Cristina de Clovis en los coros de "El Anillo" (que ya hizo en el disco)... y el final ya clásico de esta gira con gente subida en "El Regalo", nos lo pasamos y se lo pasó bien.

La noche se cerraba rápido porque los housetes llegaban a las dos de la mañana a ocupar la sala, así que unos saludillos, unas copas, comer un rato... y hasta el día siguiente donde la noche comenzó en un orden no esperado, aunque The Movidas deberían de haber abierto acabaron cerrando la noche con algo que no se si es concierto, o más bien debería de decir que es una especie de actuación de "El Club de la Comedia" mezclado con la mala leche de Eminem pero dando un fin de fiesta bastante divertido, con sonrisa malévolas que había por la sala riéndose de como se metían con Felipe Fresón o con la actitud de la cantante de Los Punsetes, los cuales además andaban por la sala.

La noche la empezaron Klaus and Kinski, que tienen a su favor ver como se van moviendo por todo tipo de música, partiendo del pop hacía otros estilos, en el escenario se les nota timidillos pero sin llegar a ser enfermizos, transmiten buenas sensaciones y deberé también de escucharlos más a fondo, pero es la segunda vez que los veo tras el año pasado aunque sin prestarles atención, pero pueden ser cuanto menos interesante hacerle algunas escuchas más.

El, teóricamente, fin de fiesta eran Niños Mutantes, he de reconocer que los había visto el año pasado en el Contempopranea pero no es lo mismo un festival al aire libre con un sonido bastante diferente al de una sala pequeña donde los tienen a dos palmos de narices, la diferencia fue que lo que el año pasado me pareció curioso sin más, en esta ocasión salí completamente enamorado, es decir una perfecta armonia con la entrega de su cantante y las letras que salían de su boca, creo que me enamoré de él, y hoy hablándolo me he dado cuenta que era por todo lo que decía. A destacar que era el último concierto donde tocaban su GRAN versión del Como yo te amo, aunque en su disco de versiones también destacaría la de Pérdido en mi habitación de Mecano, que casi pone los pelos de punta. No puedo hablar mucho de nombres de canciones, aunque me fui quedando con la copla de parte de las canciones para así poder entender en un fúturo próximo cuales eran, al menos del último disco grandes temas: Te favorece tanto estar callada, Sapos y Culebras, No sabes estar bien, No puedo contigo... salí muy contento por haber conocido a este grupo más, y ya se sabe que más vale tarde que nunca, ¿no?

Sin duda otra de las cosas más interesantes es ver como cuando uno sale de las ciudades principales y observa lo que hay en una algo más pequeña que como puede ser Madrid y Barcelona, hay mucha menos gente que va a aparentar y sobre todo lo que se ve es gente que le gusta la música, que disfruta, que canta y que baila... o al menos es la sensanción, muy buena, que me he llevado de este fin de semana, charlar con gente maja, buen rollito y buenas sensaciones que no pasa en todos los lugares.

En resumen que Zaragoza bien vale un grupo de música o un festival, así que ya casi que andamos pensando en ver a que grupos traen el año que viene.

¡Ole los mañicos!

14 de mayo de 2009

¡Europop power!



Reconozco ser un seguidor de Eurovisión antes de que llegara Rosa a OT, con todo un himno que hicimos nuestro: Europe's Living a celebration, quizás ha sido mi alma musical desde años atrás, y ese estilo pop dance que había hecho clásico al, actualmente denostado, festival. Sea como fuere hemos llegado hasta este año donde en plena crisis los organizadores eurovisivos se han montado el que según parece es el escenario más caro de toda la historia y viendo la primera semifinal me lo creo perfectamente, a la altura de una gira de los U2, aunque mucho más efímero ya que serán tres veces las que se use. Este año se ha reorganizado haciendo dos semifinales y la gran final, donde como siempre España pasa directamente debido a ser uno de los clásicos de este festival.

Me encanta eso de reunirme con gente para verlo, aunque este año andaré escuchando otras cosas en directo en vez de hacerlo, por un lado hoy en la segunda semifinal y el sábado en la final, pero el martes aproveché para ver como se habían montado la edición de este año y quedé gratamente sorprendido, no sólo por el escenario sino por la realización que año tras año crea planos cada vez más imposibles de realizar y que dan muy buen efecto.

Iba a decir que lo realmente importante eran las canciones, pero Eurovisión es un conjunto, las canciones y el espectáculo que se monta a su alrededor que tiende a ser espectacular y en ese aspecto no va a desfraudarnos, musicalmente variedad pop, pop indie, rock, baladas, canciones populares...

Llevamos a nuestra querida amiga Soraya, una buena elección, La Noche es para mi, antes que la ya no tan niña Melody con un tema que sería igual de interesante que el de Las Ketchup (ole el espíritu español), con un tema que mezcla un rollo latino con el pop dance, ella tiene soltura y sobre todo bastante seguridad, es guapa y puede tener un tirón... aunque las quinielas no le dan buenas puntuaciones, aunque, ¿Qué más da?, si todos sabemos como funciona el sistema de los votos, nunca volveremos a ganar, aunque yo apuesto a que vamos a tener una buena puntuación y no quedaramos tan horriblemente mal.

De los que actuaron en la primera semifinal me quedaría con André Demirovic, representante de Montenegro, con una puesta en escena sosa pero una canción con reminiscencias al "Hot Stuff" (plagio, inspiración, homenaje, sampler...) llamada Just get out of my life, los chicos de Finlandia, Waldo's People, formado por un rapero y tres chicas con un tema eurovisivo completamente pegadizo, Lose Control, y una puesta en escena con fuego por todos lados, los de Andorra pues el mismo problema que Montenegro una puesta en escena sosa para una canción (La Tevá Decisió) que podía dar bastante más de si, o la chica islandesa Yohanna, muy protagonista de "Encantada", con unos fondos áreos que acompañaban perfectamente a la canción, Is it true? (es una de las favoritas de este año). Fuera de concurso y ya siendo menos adolescentes en un guiño a la actuación del 2003, tuvimos a las t.A.t.u., participando en la actuación junto al coro ruso.

De los que no veré de momento la más inmediata es la de Sakis Rouvas, que ya nos hizo "sacudirnos" hace cinco años, y que no ha perdido ni un apice de su belleza griega ni ha fallado con otro tema pegadizo, This is our night, que acompañará una coreografía llena de pasos imposibles de seguir.

Y si, con números así me sigo haciendo fan de Eurovisión por muchos años más aunque se sepa que siempre se acaba desluciando con temas que nada tienen que ver con lo musical, pero como nos cuesta separar las cosas muchas veces.

Relacionado con Eurovisión, hicieron una actuación fuera de concurso en la edición del 2001 con un popurri de sus temas más conocidos, uno de los llamados comeback más esperados por el que aquí escribe, porque si, el año pasado regresaron con una gira de conciertos por festivales por su país, este año debido a lo bien que funcionó harán otros tantos, pero, lo mejor de todo es que en un mes publicarán un disco de grandes éxitos con temas nuevos, no son otros que los chicos de Aqua, uno de los grupos pop sin más pretensión que divertir que inundaron la adolescencia de más de uno de mi generación y la niñez de los anteriores. Yo aún doy palmas de alegría al ver que han regresado y lo que me gustaría es que se visitaran más países que Dinamarca o Suecia, donde de momento se publicará el album el próximo 15 de junio con el single Back to the 80's, es una de esas noticias que te alegran el día, porque si algo eran Aqua era grupo buen rollista.


Y el pop es buen rollista.

13 de mayo de 2009

EeeeEheeeEhhhEhhhEhhhhEhhhh

Es un buen resumen de lo que es X Men: los orígenes: Lobezno, porque la verdad es que siendo virgen en temas de los X Men salí del cine bastante contento, reconoceré que la fui a ver porque nuestro querido Hugh Jackman, que hay que reconocerle que llama bastante la atención, la última ocasión que le vi estaba perdido por Australia, acompañado del director y la actriz protagonista de Moulin Rouge (una preciosa película con este trío tan bien avenido y que ya está, por cierto, en DVD) y ahora por cuarta vez se une al mundo del comic de la Marvel donde veremos los orígenes de los "X Men", como gran desconocedor de la saga es una buena forma de saber como ha comenzado todo y que le ha pasado al personajes desde su más tierna infancia.

Los créditos, basados en las guerras que viven los protagonistas a lo largo de los años, ya comienzan a amenazarnos con algo interesante, los múltiples planos del torso desnudo de Hugh Jackman también, un buen guión que hace que estés pegado a la butaca es algo sorprendente en una película de acción y unos efectos especiales que no desentonan sorprendentemente como por desgracia también pasa en ocasiones.

Tio bueno, acción, buen guión y ganas de saber que pasa al final, ¿que más se puede pedir?, no hay que darle mucha más critica ni nada para ir a verla.

Tengo hambre, mucha hambre.

10 de mayo de 2009

¿Quién dijo que la esperanza es verde? No es así, Yo la he visto y es de otro color. Es tan azul como el cielo en un atardecer del Sur

Hay grupos que llevas escuchando a lo mejor tranquilamente casi diez años pero que no es que no les prestes atención, te gustan, están ahí, sabes que dan conciertos pero nunca te has acercado, con Cooper me pasaba esa extraña relación, porque recuerdo aquellas cosas llamadas cintas de cassetes que metías en walkmans y dabas al play y se movía la cinta, pues andaba por ahí un concierto de Radio 3 de estos buenos hombres y que dio muchas vueltas por mi cabeza musicalmente.

Como había que solucionarlo la noche del viernes fue la excusa perfecta para hacerlo, estaban acompañado en estas tareas por los chicos de Cola Jet Set como teloneros, con un Felipe Fresón la mar de elegante y la habitual simpatia y sonrisa de Ana, su cantante. En este concierto el sonido era más bien pésimo y la voz directamente brillaba por su ausencia, aunque sonaron algunos de sus grandes éxitos como Quiéreme, Suena el teléfono o El sueño de mi vida... Es la segunda vez en los últimos meses que los veía y aunque me gustan les falta un poco más de vida en concierto que no tienen, aunque en disco si que me parecen estupendos. Una buena herencia que ha dejado los míticos Fresones Rebeldes.

Para la llegada de Cooper no nos esperemos nada en plan grandioso, el escenario, sin ningún aditivo ni colorante, la bateria y la llegada de Alex y sus compañeros de fechorías, vestidos sin ningún tipo de pretensiones, como de la calle y que comenzaron a enlazar tema tras tema de su último "llámalo album, llámalo recopilatorio, llámalo "los que veniaís con el rollo de los singles y al final haceís como todos"". Sorprende que el disco suena muy a directo y el directo suena muy al disco, una buena combinación que no en todos casos suele salir ganadora, pero Cooper ganan por goleada ya que cada tema es un hit lleno de sensaciones que transmite, tiene una pequeña obsesión con el tema de los secretos, y le encantan los atardeceres y los pequeños detalles de la vida, que se andan entremezclando con la tristeza, nostalgia, el amor, el desamor y el ver que a veces nos cuesta superar las cosas. Desde un tema tan potente como Hyde Park, a un tema sumamente precioso llamado El Sur, oleando en temas más guitarreros como "Ruido", pasando por el sentimentalismo nostálgico de "Steph". o las virtudes del amor de "En el sofá". Pero no se quedo sólo en eso, sino que nos regaló un tema no publicado "Mi universo", alguna que otra versión supongo -o me sonaba- de Los Flechazos, y rescatando temas como "Rabía", "Vértigo" o 747 de anteriores trabajos.

La definición después del concierto fue en plan: pues yo que pensaba que no era fan, va a ser que voy a serlo, es lo que tiene que te cantes canción tras canción y más canciones y te des cuenta que llevas años escuchándolas sin percatar como se han quedado metidas en tu memoria musical. Contentos que nos fuimos de allí, de nuevo -y con ganas de que siga siendo así- a ver/escuchar/interactuar con el set DJ de los Chicos Malos (ya me han chivado por ahí que hará una sesión especial el 5 de junio...), aunque esta vez fue sólo un ratillo que nos pasamos a saludar y ver que tal ambiente se movía por allí, con mucha cara conocida de otras sesiones y los que llegaron más tarde que no pudimos ver, pero seguro que en la próxima nos veremos.

El día siguiente no estaba previsto que fuera a ningún concierto o cosa similar, no has pasado a veces que vaís a un supuesto concierto y lo que es es una extraña experiencia que no sabeís como calificar pero que hace que la noche sea inolvidable (aún recuerdo esa pasarela con los modelos que parecían sacados de los descartes que no entraron en Supermodelo, aunque alguno majo se podía salvar...), en esta ocasión la excusa era la presentación del nuevo disco de los Souvenir, que a mi resulta sorprenderte darme cuenta que hasta ahora no les conocía... hasta hace literalmente tres días, si exceptuamos el show que montaron junto a Mittens en Flor de Pasión bajo el nombre de The Patty Shop Boys haciendo versiones tan bonitas como la de You only tell me you love me where you're drunk, así que desconocia el tipo de música que hacían hasta que escuche su último disco por curiosidad, techno pop a los Ting Tings pero siendo españoles, cantando en francés y con más años a sus espaldas de experiencia profesional.

Pero antes llegaban Ojete Calor que atrajeron a fans de lo más variopinto, pero de los de verdad, los que se saben las canciones, las cantan, las disfrutan, se lo pasan bomba, saltan, bailan... y es normal son un grupo que divierte con todo el espectáculo que montan, se suben entre ellos, se medio desnudan, vestidos y trajes peculiares, vamos que si uno no se divierte es porque no quiere, a destacar su versión de "Sílbame" (si, la de Willy Fog) en versión techno acelerado, todo un descubrimiento. Para entretenimiento creo que valen, habrá que seguirles un rato la pista...

Sorprendentemente la sala se medio vacío cuando se fueron del escenario para hacer hazto de presencia aquellos que en teoría eran los protagonistas del concierto, aunque creo que fue al revés, Souvenir en directo traen un bateria, un hombre con programaciones y maquinas varías, así como los dos integrantes del grupo Patricia y Jaime... Patricia tras este concierto la recordaré como "aquella que no pudo ser más borde con la gente" y Jaime como "el que seguro que cuando está en la cama debe de poner las mismas caras que tocando la guitarra, me lo pido". Y es así, la cantante parecía mosqueada con la población de la sala que apenas se movía demasiado, y él estaba en su puesto de guitarrista tan contento y feliz a su rollo y a nosotros pues nos tenía encantados también, todo sea dicho. Musicalmente creo que en directo pierden el rollo del disco, es decir, para pincharles debe de sonar genial, pero en concierto se hacen un poco pesados... y eso hizo que a mitad de su actuación acabáramos por los lugares altos del Galileo pidiendo autografos a Ojete Calor, viendo que ponían algunos videos en las pantallas y casi que nos quedamos porque habíamos pagado 10€ y había que aprovechar. Una pena porque yo iba con ganas de verles en concierto y fue un poco repetitivos y poca actitud en el escenario por parte de ella, que a lo mejor la pillamos en un mal día, aunque no me parecieron mala gente.

De noches y demás mejor lo dejamos, el alcohol volvió a salir a ratos, nos reimos, disfrutamos y lo pasamos bien que es lo que nos importa, a veces es bonito aunque sea irónicamente el ver el amanecer a las siete de la mañana tirado por una plaza que a veces está repleta de gente pero que estaba completamente sola...

Cosas de la vida.

8 de mayo de 2009

Se ruega a los señores pasajeros...

"No creo que los aeropuertos sean una zona de paso. Para mí son un punto de partida y un lugar de llegada. Origen y destino. Principio y fin. El principio de una aventura que se presenta llena de sensaciones por descubrir o el final del trayecto, que te invita a recapitular todo lo vivido desde tu partida. Me gusta pensar que este disco es así: un billete de ida para los que todavía no conocen a Cooper y también un album de fotos que recopila estos últimos años para los que nos han acompañado.

Concibo este album como un libro de viajes. Viajes en el sentido más liberal ("El círculo polar", "Lisboa"), viajes al pasado, "volando en el tiempo hacía atrás" ("Ruido", "Hyde Park", "El Sueño"), o viajes interiores, con escala en el dolor ("Mi diario", "Rainman"), la ira ("Un día de furia"), la ausencia ("Canción de viernes"), el el amor, que es el viaje más bonito de todos si tienes la compañia adecuada ("En el sofá", "El sur").

Gracias por elegir viajar con Cooper, disfruten de su vuelo"

Mensaje que aparece en el interior del último album de Cooper, Aeropuerto, y que hace que me gusten aún más de lo que ya me interesaban.

Esta noche cojemos el vuelo... ¡Aún quedan billetes disponibles!, ¡Un viaje sin destino claro!

3 de mayo de 2009

En noches como la de hoy vuelvo a brillar


Podría ponerme cual periodista especializado de este país a hacer una crónica del concierto de anoche de Fangoria y compañia totalmente objetiva en cuanto a lo que fue el concierto en si como tal, pero como ya hablé hace unos cuantos días atrás sobre la influencia de la música, como nos afecta a las personas, a las relaciones, he de decir que por todo ello -y no exactamente por el repertorio, ni por su último y bastante poco interesante disco- ayer fue el mejor concierto de Fangoria de mi vida.

Todo comenzó fuera del Palacio de los Deportes a unas cuantas estaciones de metro del lugar en una conocida plaza céntrica llena sobre todo de hombres que buscan hombres y una cerveceria donde comenzaron a caer rondas de cañas como quien come patatas, entre buenos amigos, amigos de amigos, conocidos, y demás. Imaginaros que en una hora y media habían ya caido seis rondas mientras iba llegando gente y más gente para irnos posteriormente al esperado concierto, entre risas y charlas nos marchamos para el lugar, el viaje en metro fue también un espectáculo digno de mención por el estado en el que estábamos, las fotos de grupo, el encuentro con otros seguidores venidos directamente desde tierras catalanes (el "merci" es muy identificativo), y hasta llegar a las inmediciones del lugar donde... no había nadie porque ya había sido hacía un cuarto de hora la apertura de puertas. Eso si como somos de los guays, quien dice guays también imbéciles/frikis/consumistas/fans podría llamarnos algunos aunque a otros les dimos pena, que nos gastamos diez euros más, nos fuimos a la puerta de atrás a que nos dieran pulsera plateada y estar en la parte delantera del escenario que siempre es un rollo como diferente.

No se cuanta cerveza llevábamos en el cuerpo, sean las que fuere las visitas al baño fueron casi constantes, haciéndonos foto con la gente y con Jordi Cruz, que he coincidido con él en tantos conciertos pero esta vez me animé a hacerme una foto con él (iba casi en mi mismo estado...). Ahora vamos a lo que nos atañe, el Palacio estaba acotado, es decir las gradas de la izquierda estaban cerradas, así como las superiores y al parecer pues el contaje de población en este lugar eran de unas 5.000 personas -80% según las fuente a simple vista de lo que llamaría alguna persona "del gremio" término tan gracioso que alguna vez quería utilizar-, no llenaron pero no fue ni por asomo una mala entrada acostumbrados a hacerse dos veces por año La Riviera como en anteriores giras -que yo recuerde en la de "Arquitectura Efimera" y la de los 15 años llamada "Varietés", ya que en la última hicieron la semana Fangoria por los madriles-.

La encargada de abrir el evento tras el DJ fue La Prohibida, que salió cual astronauta paseándose como si la NASA la hubiera dado un reconocimiento nada más llegar a la tierra, la reconocemos como una gran artista pero se centró en temas de su inminente, abriendo con Terechkova (y siempre retrasado y esperado también) segundo album, así que buena parte estábamos perdidos entre las letras (Cuando dos electrones chocan), pero es una gran artista que quizás le vengan mejor lugares donde interactuar más, aún así una buena actuación dándolo todo. Por cierto al parecer su nuevo disco, llamado "Sr. Kubrick, ¿que haría usted?", sale a la venta dentro de veinte días, veremos si es verdad, que sino veo que les va a pasar como a otros y hasta después de tres años no aparece. Y me gusta si, pero donde estaban esos temas como Labios de Hiel, Flash, No busques Compañia, o una de mis preferidas Sin tu amor.

Ahora viene el grupo que no sabemos que hace en esta gira, The Cabriolets, que si, que precioso el numerito de la Bimba Bosé de quitarse la ropa y quedarse "desnuda" poco a poco tras cada canción, pero rompe la estética pop del resto de los miembros de la factory -ya que estamos tan Andy Warhol habrá que decirlo- de los Fangoria, no sonaban mal la verdad, pero tampoco tenía demasiado interés en ver los temas de su disco presentación, con lo cual fue el momento de ir al baño, a comprar bebida y charlar distendidamente con amigos, amigos de amigos, el amigo del novio de tu amigo... creo que Bimba tenía que haber cantado Como un Lobo y que apareciera su tio en el escenario, quizás la hubiéramos prestado más atención.

Llegamos a otro plato fuerte, si, me reconozco fan de las Nancys Rubias, lo que comenzó como un divertido juego de Mario Vaquerizo, su hermana y amigos, van ya por un tercer disco el cual por cierto suena más interesante que el de los anfitriones de la noche, así que tenía muchas ganas de ver por donde iba a ir su espectáculo, nos ganó con temas como Bingo, la gran frikada de su último disco, aunque fueron rescatando también temas de los anteriores (Maquíllate por ejemplo). Lo que aún me sorprende es que teniendo tan buenas canciones en los discos hicieran la versión de Diva, que está bien, pero ni fu ni fa como la original, aunque no faltaron Di que si (empieza a aparecer Kylie, es una copia de "The one") o "Amante Autmático". Me divierten y se nota que no tienen grandes pretensiones, así que ya que están, porque no disfrutarlos. Una pena que Susie Pop ya no esté entre nosotros para disfrutarlo, ella si que fue una gran Supertravesti

Por fin llegan Fangoria: Alaska y Nacho, acompañados como siempre por el tremendamente interesante osito de Spunky, "pongamos un Spunky en nuestra vida" decíamos en la anterior gira, esta vez acompañados por una nueva guitarrista, Ikerne, que me recuerda a la que llevaron en su día Hole y Smashing Pumpkins y a Los Jemelos, dos hermanos que ahora bailan con ella haciendo coreografias bonitas y que a mi me hace ilusión que estén ahí y que hayan logrado esto. El comienzo era de esperar que fuera con su tema a "lo Nancys Rubias", Las Walpurgis te van a llamar, petardo pero tan divertido, seguidito de "Ni contigo ni sin ti"; el concierto en teoría se centraba en el último album pero afortunadamente hay partes donde se intercalaban bien las canciones nuevas con las antiguas ("Criticar por Criticar" no la han quitado, menos mal) aunque en estos casos se echan de menos algunos grandes éxitos ("En la Disneylandia del amor", "Me odio cuando miento", "La mano en el fuego" o "Eternamente Inocente" que se quedaron en algún lugar). Por cierto que hacía en el setlist "Si lo sabe Dios que se entere todo el mundo"... es una duda para consultarselo a alguien cercano a su ambiente, porque de himno tienen muchas mejores.

A mi me conquistaron cuando en una entradilla de una de las canciones nos metieron un par de estrofas de coros de Your disco needs you, no se si por estar relacionado con la temática tan de baile del escenario, que quería recrear el mundo de Warhol -cuando se ponen temáticos, se ponen-, o porque es su guiño a decirnos que estarán con ella, con Kylie, en el MTV Day que se celebra el 2 de julio, aunque oficialmente por la MTV aún no lo han confirmado pero en esta semana se sabrá seguramente, y también no lo harían porque algunas personas hubieran pasado de verles ayer y esperar a ver un MTV Day que promete como una de las mejores ediciones de su historia, aún recuerdo cuando en el 2003 fuimos al primero que se hizo donde Jarabe de Palo era cabeza de cartel, junto a los OBK, Elefantes o Piratas (si, Piratas, ese grupo que antes tenía Iván Ferreiro) y era gratis... ya a partir del segundo lo de gratis paso a la historia. Sea como fuere un guiño que me cautivó.

La actuación pues en el estilo de Fangoria no suenan perfectamente, la voz de Alaska que viene y que va y las coreografias con los Jemelos me gustan pero son para lugares más pequeños que se puedan ver bien, o sino poner pantallas para poder seguirlos mejor (alguna hostia hubo por el suelo de ella que seguro que ya se encargan de colgar como la de Kylie del año pasado...), hubo grandes momentos como el regreso de Topacio y Andy -Topacio ahora triunfando con una galeria de arte La Fresh Gallery en pleno centro de la capital- para Miro la vida pasar, el volver a la versión cuasi original de "Retorciendo Palabras", y elegir los mejores temas de su "Absolutamente", el que da nombre al disco, "La pequeña edad de hielo" o "El centro del universo", pero quizás el culmen fue el fin de fiesta donde nos cantaron el Ni tú ni nadie junto a Tenía tanto que darte de Nena Daconte que ha sido una de las canciones más emblemáticas de los últimos meses y que creo que va a quedar para la posteridad porque se ha llevado piropos por todos lados. Unos globo decoraban en ese momento la pasarela y allí iban bailando y cantando todos los que habían actuado.

Pero el fin de fiesta final fue con "No se que me das", globos, papeles plateados inundaron el Palacio de los Deportes, y por un momento pensé que la que estaba allí era Kylie y no Alaska, aunque Kylie habla mucho más con el público que nuestra amiga que antes fue teñida de naranja y ahora va de negro sepulcral...

¿Kylie o Alaska? o ¿Son la misma persona?, ¿a quien vi ayer?

Salir de allí no fue complicado, sin empujones sin prisas y quizás fue el momento de parar pero el hambre daba así que por si alguna vez os pasa hay un Burger King genial en Alonso Martínez que abre hasta las 2.00/2.30 de la madrugada los viernes y sábado, y en casos de crisis de estómago como el de ayer funciona estupendamente.

Así que es verdad que quizás no fuera el mejor concierto, ni lugar para ver a Fangoria, pero también es verdad que lo bien que me lo pasé no me lo quita nadie, eso si algunos iban un poco amargdos a verles, esta bien ser periodista, pero, un periodista, ¿tiene que ser objetivo?, porque yo sospecho que éste le pillo un mal día o hace tiempo que no moja y está que se sube por las paredes.

Nos vemos en la próxima, que va a ser más pronto de lo que pensamos. Bwhaz Bwhaz Bwhaz (esta es mi particular risa malvada)

Eres tan yo...

Actualización: 22:04 una hora menos en Canarias y robandóselo a Quique de su blog, la hostia de Alaska, que a mi me ha dolido verla bien vista que ayer no parecía que fuera tan gorda, a excepción de por el ruido del micro al caer.

2 de mayo de 2009

"Es que no entiendes de arte, al no ser perfecto es especial"


Y es que la perfección no existe y si lo hiciera preócupate porque algo oscuro debe de haber detrás de esa supuesta perfección, esto es lo que nos paso cuando ayer por la tarde nos fuimos con media ciudad al cine, la misma media ciudad que estaba tirada por los parques anteriormente como nosotros con más resaca de cansancio que de beber, pero estando tan agusto que daba casi pereza volver a levantarse.

Pero lo hicimos, aunque anoche nos tocó Conejo sin orejas, antes quiero hablar de otra que vi la semana pasada, llamada Déjame entrar, adaptación del libro del mismo nombre, es una de esas película que nos la venden como tan tan grande que yendo con espectátivas puede que se te acaben rompiendo por el mismo hecho del efecto bola de nieve que agranda las cosas, yo afortunadamente no sabía casi ni de que iba, así que entrando virgen al cine la disfruté: es la historia de la relación entre dos personas que no están adaptadas en el mundo que viven, un niño que sufre acoso en el colegio y una niña vampira que tiene que sobrevivir como puede en un lugar en el cual no va a ser comprendida, ambos sufren a su modo y conviven puerta con puerta en el mismo edificio. Su relación se va modificando durante toda la película y me parece preciosa la verdad, quizás el problema es venderla como una película de vampiros donde vamos a ver muchos muertos, acción y sustos, pero no es así, es más intimista donde los personajes son más importantes, más que por sus problemas para ver como pueden superarlos, el caso del niño por desgracia si uno se fija bien nos enseña en que puede llegar a convertire pasados los años sino se le pone remedio...

Pero tras esta historia triste vamos a una de esas películas de las que vas a verla pensando en una película románticona, ñoña, bonita, ideales... pues si es eso, no vamos a descubrir nada nuevo en Un conejo sin orejas, pero tampoco queremos hacerlo. Destacaremos que la historia parte de dos personas que se reencuentran años después: la niña que se metían en el colegio con ella y el chico que lo hacía. De esta trama donde la venganza planea desde que coinciden, veremos como las cosas pasan, el pasado queda donde está y hay que planear el futuro que en la mayor parte de las ocasiones puede que nos vaya guiando a lugares donde ni siquiera nos habíamos imaginado está, pero, ¿que es la vida?, esos cambios, esas sorpresas y hacer cosas que quizás pensaste alguna vez que nunca harías. La banda sonora más que recomendable, eso si, si soís de los que no aguantais películas ñoñas románticas de final feliz más que evidente (los más pastelosos vereís en la escena final una "cierta" similitud con "Love Actually", cuyo principio es precioso), por favor, no vayaís al cine. Los demás ir en masa y disfrutar de lo lindo, solos pero con esperanza, con amigos pero con esperanza, con amigo con derecho a roce, con la persona que os gusta y no os atreveís, con vuestra pareja o en mi caso con una de las personas que quiero mucho que iba en plan sujetavelas y la persona con la que creo que algún día me casaré, nuestra primera cita fue tan fructífera.

Y es que no hay nada como codificar. Volvamos a lo que fuimos. Y como ahora somos lo que somos, esta noche nos quedan canciones y bailes a ritmo de Alaska. Marchando para la fila 10.

1 de mayo de 2009

"Is this a typical Spanish party?"

Hemos descubierto un nuevo lugar en el que tomar nuestras copas, cervezas y arreglar el mundo en un ambiente la verdad que divertido, colorido con un nombre gamberro. Y lo mejor que te ponen música de fondo variada incluyendo algunos de mis hitazos personales, entiéndase como que yo no tengo grupo pero si mis preferencias se adecuaban bastante bien a lo que se podía ver, no llegamos a arreglar el mundo en las dos tardes que hemos pasado allí, pero la última pues le dimos a unas cuantas cervecillas que animaron la charla.

Así que después de la misade12, además del post kebab que tuvimos, sentándonos como anillo al dedo, o comida al estómago en este caso, haciendo que las tres cervezas anteriores se acabaran neutralizando con gran placer gustativo y de relajación de aquello que se nos había subido a la cabeza.

La noche Gossip Girl se nos va derrumbando por momentos ya que no sólo nos quitaron la serie de la noche de los jueves a los domingos tarde, sino que ayer fue imposible el verla en condiciones debido al efecto postconcierto de una cantante por parte de la compi de piso de mi amigo, que venía totalmente en éxtasis del que es el disco condenado al éxito de ella. Entre eso, el alcohol, la tonteria que llevábamos encima, decidimos abandonar ese día la serie y dejar claro bajo pacto de sangre que la próxima vez la veríamos solos sin nadie más. Estaís todos más que nominados.

Ya bien cargados de alcohol y siendo llevados a paso militar acabamos en la, para mi, tercera Fieshta de la Sala Flamingo -Ocho y medio los viernes- donde nos juntamos un pequeño grupo nutrido de gente. Quien dijera que las anteriores eran frikis, tendrían que haber visto la decoración de ésta, cuando llegamos, la gente disfrazada, todo en plan fería de abril y demás, una pequeña juerga que se habían montado, hasta musicalmente siguió ese estilo, aunque lo combinaron con algo de petardeo porque cuando zarpa el amor nada se puede hacer por pararlo, es inevitable.

Nuestra aportación fue lo de pedir uno de los temas que nos gustan y que sino lo pedimos no suelen poner, pero que se le va a hacer, nosotros lo disfrutamos, eso si a nosotros no nos dicen que nos vamos porque este puente nos lo quedamos aquí tan felizmente con nuestras fiestas, Alaskas, Nancys, Prohibidas y demás.

Lo mejor ya de todo fue escuchar la canción aquello que dedicaron a la selección, chicos italianos os teniaís que haber venido, porque hubo hasta bandera ondeando... muy grande, porque esta canción es grande, muy española, muy de unión y si también de Operación Triunfo, el cual ahora ya no consigue hacer canciones pegadizas como en las primeras ediciones y tiene que cambiarlo por un jurado malvado y cruel como es Risto Mejide, que es lo único interesante de las últimas ediciones.

Cuando pensábamos que aquello no podía delirar más, van y acabamos con un tema de esos rarezas que te encuentran en algún recopilatorio hecho por un fan, llamado Niños Mond que junta a La Chufa Lisérgica junto a La Casa Azul, y desde aquí dedico de manera piropo una de las frases de esa canción a C y D:

-Hace dias que no sales de casa, yo quisiera verte más
*Ya no salgo porque nada es lo mismo desde que Lucas no me mira al pasar
-No seas así, anímate, ya habrá otro niño que te quiera mirar...
*Para ti es muy facil sin duda contigo nadie lo puede evitar.

Total que acabamos yéndonos a las tantas de la mañana a esas horas donde no hay ni buhos ni buses normales andando andando hasta que estos últimos decidieron que eran hora de empezar a funcionar.

Adoro los parques para hacer resaca las tardes soleadas

ZzzzZZzzzzzzZzzz

PD: Y pusieron la canción con mi nombre, que ilusión.