31 de octubre de 2009

Remixed & Revisited

Aquí va una pequeña selección de remezclas, versiones, reversiones y similares que se hacen grupos de los más variopintos del panorama nacional e internacional, algunas perfectas para pincharlas en estas fiestas que van a venir de alcohol, pervesión y terror del finde, y otras para ocasiones diversas, no están todas las interesantes que hay, pero si son todas las que están:

Criticar por Criticar (Chicks on Speed) - Fangoria, una remezcla bastante psicotrópica del que fue el primer single del primer album post era Carlos Jean, se incluyó en el single y en el recopilatorio de "El Viaje Extraño revisitado", y es entre extraño y acelerado con momentos de desfase absoluto. A destacar también como me gusta más Hombres (Jean Remix), que fue elegida para ponerse en el videoclip del single (cosa que es más rara que otra cosa), un pelín más acelerada que la original.

History (Tony Romans 7") - Michael Jackson, uno de los mejores remixes que he escuchado, y sin saberlo se convirtió casi doce años después en un homenaje a toda la trayectoria del artista tras su muerte: una discoteca, una versión remezclada para bailar, pantallas de televisión, plasmas, proyectores y Michael por todos lados. Se puede encontrar esta versión en el single "HIStory / Ghost", y la versión alargada en su disco "Blood on the dance floor".

Mamma Mia (Spanish version) - A*Teens, aquí en España no parece ser que tuvieran tanto éxito como al otro lado del atlántico donde además de publicar su album con las versiones de ABBA, hicieron una especie de EP donde se encontraban dos de esos temas cantados en español, "Dame! Dame! Dame!" (uys si, dame dame dame... más, más, más...) era el otro, bajo el nombre de "Extr-A*Teens".

You look so fine (Fun Lovin's Criminals remix) - Gargabe, sacado del single del mismo tema, tenemos esta versión jazz de un triste no, lo siguiente, tema que dan ganas de echarse un torrente de lágrimas, está realizado por el grupo Fun Lovin's Criminals, y les ha quedado perfecto para escuchar en un bar emborrachándose solo uno en una barra.

Falsa Moral (Jean Remix) - OBK, la canción original es bastante bonita y la remezcla se queda con esencia para darle un toque más de baile, se puede encontrar en "Extrapop", el disco que se sacó con rarezas, remezclas, maquetas y un par de temas inéditos tras el éxito de "Antropop" de OBK, donde se encontraba también "Tú sigue así".

Your disco needs you (Casino remix) - Kylie, la base de esta canción es la que se ha utilizado, si mi oido no me falla en las dos últimas giras de Kylie para poner base en su versión en directo, la remezcla potencia el rollo baile que tiene la original más allá de los estribillos. Sea cual se la versión me va a gustar, tema fundamental que aún no suena demasiado en las pistas españoles, habrá que irse a los clubs ingleses del Soho. Por no repetir artista me quedó también con la remezcla del tema nunca publicado Boombox (La Riots Remix), ambos se pueden encontrar el disco de remezclas de Kylie del mismo nombre.

Idiota (Jean Remix) - Nena Daconte, si, se nota que Carlos Jean me gusta como remezcla, además aquí no es una remezcla para bailar exactamente sino para darle un tono más "alegre" si se puede decir a la canción, que es ya depresiva de por si. Ya sabeís niños y niñas Nena Daconte no está aconsejado en épocas donde la estima se encuentre baja o el sentido de la vida no se vea.

Turn back time (Love to infinity remix) - Aqua, Love to infinity conocido en las pistas de baile se hace el remix de una de las pocas baladas que tenía el debut de los daneses Aqua, el tema incluido en la banda sonora de "Dos vidas en un instante" y el clip más "maduro" rodado en el metro londinense. Este tema se encuentra como cara B del single del mismo nombre. Hay cantidad de remix interesantes de Aqua, así que me quedo también con uno del segundo disco, Around the world (Soundsurfers Club Mix), incluido en el single del mismo.

Lola (Caim remix) - Pastora, se editó un single después del super-mega-éxito de "Lola" como sencillo, el video la verdad es que mola en plan fiesta casera que se peta de gente... muy normal entre los americanos, entre estos mixes, tenemos dos que hizo Caim, uno de los componentes del grupo.

Don't go breaking my heart - Elton John & Rupaul, Elton John cuando se pone marica de verdad nos hace cosas como éstas, deja de lado su rollo "yo sólo con mi piano" y se hace una versión dance de un temazo como el "Don't go breaking my heart" y no lo hace con una cualquiera sino con Rupaul, de sobra conocida Draq, el video cachondo y la canción para las pistas de baile.

Love is in the air - La Casa Azul, a veces es complicado pero una copia o versión puede llegar casi a igualar a la original, se la ha tocado en buena parte de la gira, aunque la verdad es que es complejo quedarme con algo de La Casa Azul, es muy buena su versión de "Aire" de Pedro Marín, o algunas de las nuevas mezclas como la versión alemana de "La Revolución Sexual" o la versión "vamos a bailar hasta morir" extendida que se hacía en lo directos de "Cerca de Shibuya".

Nothing fails (Nevins Mix) - Madonna, aunque soy más fanático de la época de "Confessions on the dance floor", uno de los mejores remixes de esta mujer, lo tiene en aquel EP, CD, no se como llamarlo que salió tras "American Life" con alguna remezcla, la actuación de la MTV con Britney y Christina... Madonna siempre estará para siempre en la pista de baile.

Always on my mind
- Pet Shop Boys, aunque alguno no lo sepa, que yo era el primer ignorante que hace muchos años pensaba que era suya, tenemos a los chicos serios de los Pet Shop Boys que bordaron esta versión del mismísimo Elvis Presley a ritmo discoquero y que siempre está dentro de sus giras como un gran clásico.

Love Medley - Ewan McGregor & Nicole Kidman, esto es una manera de meter este tema, porque "Moulin Rouge" es una gran película, porque todas esas canciones de amor por si solas ya son ñoñas, pues si la juntamos todavía más, el desafio entre una mujer que no debe de amar y un hombre que se ha enamorado.

Como yo te amo - Niños Mutantes, este grupo se saco todo un disco de versiones, y es complicado quedarse con una de ellas, aunque si así fuera: por intensidad, profundidad, por las ganas y porque la original ya ponía los pelos de punta en la voz de Raphael o Rocío Jurado, el "Como yo te amo" dentro del album "Grandes Éxitos de otros".

30 de octubre de 2009

Pop oldie en un roble

Como hace unos mensajes dejé mencionado algo sobre RedNex, pues se me ha ocurrido -uno que tiene demasiado tiempo libre- dejaros algo más de información sobre el que fue el primero grupo de rock country eurodance de la historia, ¡Ozu!, que así leido da agobio y todo, pero esta mezcla de estilos daba un rollito bastante bailable a la par que divertido, que lleva ya en activo desde su creación la friolera de quince años...

...eso si, la formación en quince años ha pasado hasta quince personas por el grupo, siendo ahora cuando (si, atentos, y sentaros a la silla) preparan lo que va a ser su tercer album, pero por partes.

Este grupo nace en 1994 recreando un estilo musical hasta ahora inédito -y que en cierto momento le salieron algunos grupos imitadores sin demasiado éxito-, Cotton Eye Joe fue su tema emblema, con él abrian su primer disco Sex & Violins, que podía ser un homenaje a la lluvía dorada su portada ya que se ve a alguien meando en un orinal donde están las caras de los componentes del grupo. Mucha poesía encubierta, seguro, dentro de ese disco encontramos el potente Old Pop in an Oak, la preciosa balada de Wish you were here o el desfase absoluto -y cierre de disco- que es Wild and Free, pero el disco va entre los temas más bailables, el country, baladas nostálgicas aptas para vaqueros que quieren llorar. Hubo más temas como singles sacados en un par de años, pero aquí sólo sonaron los dos primeros.

Aunque en nuestro país esa fue la única vez que les escuchamos, el segundo album contenía The Spirit of the Hawk (después extraido como segundo single del mismo) que fue bastante conocido en Alemania donde puso música a la cabecera de un programa bastante popular por allí como fue "Fort Boyard" (aquí emitido por Telecinco un verano y paso más bien que sin éxito, aunque al frente estuviera Paula Vázquez), donde los concursantes eran encerrados en una especie de fortaleza situada en medio de aguas francesas y tenían que ir superando pruebas para poder ganar, totalmente a favor de este tipo de programas aunque no triunfen.

Este segundo album, Farm out..., cuya portada recreaba un encuentro entre la cantante con varíos presidentes americanos como si estuviera jurando algún cargo dentro del gobierno, también tenía un tema bastante explícito como The way I mate, single debut del disco, con un video bastante extravagente a bordo de un tren a vapor a toda velocidad, además de la correspondiente balada Hold me for a while. Incluía algún tema un poco más de terror llamado "He is alive", ritmos de borrachera amistosa "Maggie Moonshine" y remix techno total cerrando el album "Bottleneck Bob 2000".

Después el grupo sacó un single -cuando la gente compraba esas cosas llamadas CD- con el himno The Chase, justo un año antes que se editará un tercer disco que en realidad es un recopilatorio llamado The Best of the West con los mejores temas de los dos discos, algunos inéditos y otros regrabados, asi como una nueva versión 2002 de su "Cotton Eye Joe".

RedNex podrían ser considerados algo parecido a la Sugababes o siendo más cañís a nuestra Decada Prodigiosa por eso de los cambios de miembros que se ha vivido desde casi el comienzo del grupo, lo cual además finalmente ha provocado hasta problemas legales porque parte de los últimos miembros que habían estado en la banda una vez abandonada se han dedicado a tocar temas de la banda igualmente bajo otro nombre ("The Cotton Eye Joe Show presented by the Rednex Band Ltd")... todo con juicios por enmedio.

Dejando la polémica a un lado tras el grandes éxitos la carrera de RedNex con más cambios de componentes han seguido editando canciones, singles: su regreso con un tema como Fe Fi (the old man died), hasta intentaron presentarse a Eurovisión tratando de representar a Rumania, incluyendo al grupo Ro-Mania, llegando hasta la semifinal de su país con el tema Railroad, Railroad. El año pasado fueron la sintonía "no oficial" de la Champion en su país con el pegadizo Football is a Religion, ahora acaban de rodar a finales de este verano el video para el tema "Devil's on the Loose" que es el adelanto de "Saturday Night Beaver", el que si que será su tercer album, o cuarto si contamos el recopilatorio.

Todos gritando, ¡Yijaaaaa!, el salvaje oeste -y el más bailable- ya están otra vez aquí, si es que alguna vez se fueron.

Soy tan seguidor de este grupo, y sin sentir ningún placer culpable, como es de los chicos de Aqua a los que tengo que hacer referencia porque en Dinamarca van a editar una nueva edición del Greatest Hits en la cual incluyen un DVD con 18 temas en directo de un festival veraniego de este año, además hay un cambio en el tracklist del disco metiendo "Good morning Sunshine" en lugar de "Be a Man" y un nuevo tema inédito ("Spin me your christmas") especialmente para las navidades que están a punto de caer. El recopilatorio en España aún no ha sido editado ya que pretenden venir de promoción por nuestro país para su lanzamiento. A esperar que seguimos.

¡Viva el pop!

29 de octubre de 2009

¿Cual es tu pelicula de terror preferida? - Showgirls. Realmente terrorífica. ¿Y la tuya?

Aunque esto lleva escrito tiempo he decidido que ya que es Halloween y sino se sale de fiesta, pues que mejor que verse una serie de pelis (malas) de terror en casa, como hacían en "Chicas Malas" dos de sus protagonistas. Pues si, tenía razón quizas Randy cuando en "Scream 2" dijo la frase que da nombre a este post, pero es que dentro de las películas de terror tenemos varíos ejemplos, tanto nacionales como internacionales, donde se nos confirma que hay películas malas o incluso peores:


Tuno Negro, no se como tardaron tanto en hacer una película española de terror donde meter a los tunos por enmedio y además con el grandioso argumento en el que se nos cuenta que hay una persona que se va cargando a los estudiantes con peor expediente del campus. Maribel Verdú, Marian Aguilera, Sergio Pazos... son los protagonistas de esta particular aventura terrorífica con final, como suele ser habitual, sorprendente. Rodada en varías ciudades, con la aparición estelar de la tuna y muertes cuanto menos curiosas en ocasiones, ha sido el mejor intento de hacer una película de terror cañí, sin intentar calcar los estilos americanos y con algo typical spanish.

School Killer, es una de los PEORES películas que he visto, sin gracia, sin espontaneadad, con un guión que podía haber escrito yo en una época sin ningún tipo de imaginación y con unos actores que creo que no podían haberlo hecho peor. Lo mejor es una Carmen Morales haciendo de macarrilla, algo chocante después de ser la pija "bichito" de Al Salir de Clase (dicen que "Un Golpe de suerte", la serie que fracasó en Telecinco iba a ser un rollo así... pero es que no llegaron a clase, acabó como un amor de verano y en segunda, en la 7), también allí está una Manuela Velasco, quien la ha visto y quien la ve, Carlos Fuentes (aunque de él me quedo con su imagen en "Taxi" o de osete adorable en "Chuecatown"). Si os quereís ahorrar la peli, aquí han colgado el final.

El Arte de Morir, Álvaro Fernández Armero nos prometía un cambio de estilo pasando de la comedia al terror, lo que la idea era muy buena y la puesta en escena no fue mala, se enfrentaba una pésima actuación de los actores, lo cual acompañado de algunas canciones en la banda sonora, como la que era principal realizada por el grupo que tenía entonces Lucía Jiménez, que la verdad no acompañaban demasiado a la acción. Un buen proyecto que contó con presupuesto, con la buena idea pero que finalmente se plasmó como un "quiero y no puedo", entre los protagonistas parte de la cantera de "Al Salir de Clase": Elsa Pataky (antes de ser famosa, y cuando hacía películas y no sólo posaba por las alfombras rojas), Sergio Perez Mencheta, Lucía Jiménez (que además pone el tema principal de la banda sonora que es "bonito" y "rítmico"), además de María Esteve (novía del director en aquella época), Adriá Collado (recordado por como enseñaba el trasero en aquella horrible película de Albacete & Menkes llamado "Atómica"), aunque salvaremos a gente como Fele Martínez o Gustavo Salmerón, éste último dando a su papel un aire aún más oscuro que lo previsto en el guión según contó el director.

Aún se lo que hicisteis el último verano, la buena fue Se lo que hicisteis el último verano que seguía el rollo de: tios y tias buenorros, guapos y guapas, tienen un pequeño incidente que les trae consecuencias fatales como que un tio con un gancho les persiga en busca de venganza no con el objetivo de echarle una reprimenda sino de querer matarlos... la secuela nos traslada a unas vacaciones en una isla perdida, con los supervivientes de la nueva entrega (y sus nuevos amigos que les quieren pese a ese pasado que tienen, ¡eso es amistad!), donde todo es una trampa, pero, ¿de quien?, ¿sigue vivo el del gancho?, ¿alguien se hace pasar por él?, ¿que más han hecho en el pasado que no sepamos?, a destacar que Jack Black hace de fumado toda la película y la escena del karaoke, casi de coña, cantando Jennifer Lowe Hewitt "I will survive", ¡venga ya!, eso si ver a Freddie Prinze Jr. siempre es un placer. Hay hasta una tercera parte que sólo fue estrenada en DVD y que ya salió en oferta permanente y sin ninguno de los actores originales ni famosos.

Destino Final 3, en Japón rellamada con buen acierto "Final Deadcoaster", de nuevo la original es la que comenzó la saga, pero la última tiene varíos elementos a su favor: la trama comienza a desarrollarse en un parque de atracciones y su banda sonora cuenta con temazos tales como "Queen of Apology" de The Sounds o el "Tribal Dance" de 2 Unlimited, pero poco más porque casi calca la historia de la primera, cambiando el avión y las diferentes muertes, nos quedamos con la primera por la originalidad y la segunda por la manera de liar la historía. La cuarta entrega, bajo el nombre de "El Destino Final" (que gran diferencia con el nombre de la primera entrega en "El"), se estrena este viernes en nuestro país. Ahora nos trasladamos a un circuito de carreras y un accidente en él, ya sabemos como se van a desarrollar las cosas, puesto que, ¿Hacemos quinielas con saber quienes son los supervivientes al final de la película?.

Saw VI, si señores como la ministra nos la ha prohibido ver en los cines de siempre, y ha decidido que no pasemos miedo con el plus añadido que debe de ser un Cine X, yo que soy muy legal me he ido a Estados Unidos a verla... (momento reflexión, ironía, tonteria como queraís llamarlo)... y ya que estamos pues la metemos en esta lista quizás le pasa como a "Destino Final 3", no es mala pero ya no es lo que era, si, es verdad cuando la veaís os vais a llevar las manos a la cara viendo la escena inicial porque es heavy que te pasas -y no porque haya unas trampas mortales horribles-, pero esta película sigue desgranando pequeños detalles de entregas anteriores: ¿que había en la caja que había dejado a su ex mujer Jhon?, ¿Que pasó en aquel sobre que fue entregado a Amanda al final de algunas de las entregas y que la dejó tan impresionada?, ¿Que misiones quedan pendientes tras la muerte de Jigsaw?, todo esto alrededor de una trama en la que un hombre que hace seguros se le encierre por sus métodos a la hora de decidir que entra o no dentro de una poliza: sangre, casqueria, pruebas chungas y muchos muertos, lo de siempre, al menos eso si cerrando cabos, con un final que para algunos enrevesados podía ser previsible pero para mi como que no... y la próxima (y en teoría última, que ya se dice que no), ¡en 3D!. Vamos a acabar hartos del 3D.

¡BUHH! Esto si que es miedo, ¡JA!

26 de octubre de 2009

Stop, Stop, Stop, Stop, Stop...

...así comienza uno de los temas más pegadizos del grupo que voy a hablar hoy. Todo empezó hace más de un año y medio cuando a través de mi Campanilla particular, pinchando en un enlace de un video, descubrí Painted by numbers de The Sounds, a partir de ahí todo fue rodado, y consiguiendo el que era su segundo disco, Dying to Say This to You, fue un enganche a sus ritmos pegadizos entre guitarreros, bailables y sobre todo de esos que entran en tu cabeza y se quedan durante unos cuantos meses.


Ahora vienen de gira de presentación de su último album, Crossing the Rubicon, en dos fechas, el 27 de noviembre lo harán finalmente la sala La Riviera de Madrid (estaba previsto Joy Eslava donde ya estaban agotadas las entradas, pero han decidido trasladarlo a esta nueva sala con mayor capacidad, con nuevas entradas a la venta), las compradas anteriormente valen igualmente para el nuevo recinto), y el 28 de noviembre en la sala Apolo de Barcelona (de momento quedan entradas), así que ayer decidí comprar la entrada para el concierto de la capital y acabé dentro del FNAC investigando a ver si había alguno de los discos, para mi sorpresa estaban allí los tres, dos de ellos de importación... y me los llevé pagándolos religiosamente por caja.

Una compra compulsiva pero muy bien realizada, es un grupo de los que estoy convencido que debe de tener un directo potente -como pasó con Gossip este verano en el Razzmatazz barcelonés-, desde el Living in America -con unos cuantos temas muy potentes-, el anteriormente mencionado Dying to say this you -un disco de esos imprescindibles en todas las discografias, en este caso la edición es una especial con varíos bonus tracks y un par de videoclips (como el divertido, fiestero, nocturno de Tony the beat) -, y el más reciente Crossing the Rubicon -que sigue la estela del anterior, pegadizo con algunos cambios quizás a más rockero, pero que sigue convenciendo escucha tras escucha-.

Así que como este grupo lo mejor es darle escuchas, además de ver sus videos que suelen estar bastante bien, pues aquí va unos trallazos de singles -aparte de los dos anteriores de obligada escucha-: Living in America, Rock'n Roll, Song with a mission, No one sleeps when I'm awake, y el próximo del cual ya se puede ver el trailer Beatbox (cuanto "daño" ha hecho Perdidos al mundo...).

La advertencia es real, como se os peguen sus canciones os vais a pasar medio día canturreando los temas tranquilamente.

Aunque cuando se habla de discos imprescindibles, no puedo evitar recomendar el Version 2.0 de Garbage otro de esos grupos que como entren se te quedan y con unas giras que siempre que recalaban por Madrid hacían que sus miembros se extendieran más allá que en otros lugares, aunque ya andan separados, una pena. De paso aprovecho para poneros el que fue su último single -muy tranquilo en comparación con el resto mucho más de dar saltos y cantar- pero que es tan bonito: You look so fine.

Los sonidos se avecinan.

25 de octubre de 2009

La playa bajo el asfalto

"Bienvenidos a la ciudad subterránea", así comenzó Marc el concierto que ayer dieron los chicos de Dorian en la madrileña sala Heineken -antes conocida como Arena-, con un buen grupo de seguidores emocionados en un ambiente que la verdad fue algo extraño: entradas agotadas desde el día anterior, pero tampoco estábamos apretujados, y eso si, este concierto, que abría su gira como tal del nuevo disco de Dorian, estaba patrocinado por una marca de vaqueros que había hecho un concurso de nuevos talentos, como pasamos de los nuevos talentos llegamos a la mitad de una de sus actuaciones y nos sajaron por un mini de cerveza 12€ (Flipados, majos, flipados que nos quedamos, ¡Uno y no más!, eso nos pasa por no llegar de los 200 primeros, que regalaban una caña). Había de todo, sobre todo un ambiente "o sea somos pijos..." y también parte de gente habitual de conciertos, así como mucha chavalería y mucho comprador de la marca que patrocinaba el evento...

Total que a lo que nos importa: Dorian, son muy majos y más cuando han añadido al directo a un hombre con el tema de sintetizadores, coros y demás -que además era como Guille Milkyway pero en guapo, super sexy y a mi me recordaba a la figura de Spunky con Fangoria-, Marc con su cara de porcelana, Belly tan adorable como siempre al piano y los otros dos que están siempre como en una segunda fila.

¡Oh no! el concierto parece que va a tener la maldición de seguir el orden del disco, pero falsa alarma comenzaron con "Simulacro de Emergencia" y "Verte amanecer", pero después ya empezaron a enlazar con temas de anteriores discos y salteando los del presente (para el cual ya se planea reedición el año que viene con muchos extras: videos, remezclas...), algunos temas fueron reversionados para la ocasión como "Más problemas" que iba subiendo lentamente y otros eran completamente aún más canciones de baile que las originales (como Tan lejos de ti), una emotiva "Te echamos de menos" -hacía tiempo que no me emocionaba yo en un concierto como con esta canción-.

El juego de luces era bastante variado, aunque al principio parecía que nos dejaría ciegos, y por momentos me sentía metido dentro de un video de los OBK. Del último disco estaba todo desgranando con esos hitazos que son "La mañana herida", "Paraisos artificiales" o "Veleros" (quizás si se hubieran cargado del listado "Domingo perfecto" nadie la hubiera echado de menos), también tuvimos "Corta el aire" dentro de los clásicos, el concierto terminaba con "La tormenta de arena" que suena bien en directo, pero creo que el momento baile podía sonar más intenso y ser más revolución como se notaba en otros temas.

Para los bises no faltaron A cualquier otra parte, "Solar" y cerrando con "Las malas semillas" que sin duda es genial para hacer a la gente corear como posesos... ellos dicen que salieros encantados, nosotros nos lo pasamos bien, lo que se dice un concierto correcto con un listado de temas adecuado, aunque yo haría aún más hincapie en la música de baile en alguno de sus temas dándole más potencia, pero pese a ello, Dorian tienen un minipunto con un buen disco y una gira que seguramente vaya mejorando a medida que caliente en siguientes fechas.

La noche nos llevo de paso a ver a Tiri no se adapta (a esta sociedad) pinchar por el Copola, donde antes de irnos nos dedico un tema de los Dorian para que nos fuéramos contentos, la acabamos dándolo todo en el Ocho y Medio donde pinchaban Kinki, traido del Fever bilbaino, y Luilimilini -residente del lugar- que se pusieron a mezclar temas de todo tipo y variado, aunque me gustaría saber esa remezcla de Gossip cual era... (también nos pusieron un tema de Dorian, fíjate) por supuesto agradecido a nuestro anfitrión habitual en este templo indie, que nos cuida, nos mima y nos trata de lujo, ¡Mil gracias!.

A las cinco y media todos para casita que ya es hora, cuanta luz al salir de allí, escapamos de la ciudad subterránea, para llegar a la ciudad de la luz, de los barrenderos limpiando y de correr a coger el último buho que me lleve a mi casa, ¡Ploff! (esto es como caigo sobre la cama)

23 de octubre de 2009

Estoy perdido, ¿Tiene solución?

Partiendo de la base que no soy fan de Perdidos, pero si soy fan del mundo de las parodias, por lo que al enterarme que alguien se le ha ocurrido la genial idea de hacer un comic con esta temática: Perdidos... ¡y acabados!, o eso parece, porque en realidad no se dan demasiadas pistas sobre lo que van a hacer o lo que nos vamos a poder encontrar en su interior, pero todo apunta a que unas risas nos vamos a echar, así nos lo presentan:

"¿Estás seguro que conoces todos los secretos de “la isla“?
¿Sabes a ciencia cierta qué es lo que pasó cuando el 815 de Oceanic se estrelló en una “isla” “desierta”?
Ahora, tienes la oportunidad de saber qué pasó realmente, todo lo que no se dijo, todo lo que no se publicó… ¡Está en tus manos!
Si quieres respuestas a todos los enigmas que dejó la serie, las vas a poder encontrar aquí (justo con más enigmas, comeduras de coco y cosas que parecen imposibles… ¡Pero que són verdad!)"

De momento para poder comprarlo van a poderlo hacer aquellos que se pasen por el XV Salón del manga del 29 de octubre al 1 de noviembre en La Farga de L' Hospitalet de Llobrega, donde estarán con su mejor sonrisa para venderlo a aquellos que tengan curiosidad con saber que encontrar en su interior. Teneís mucha más información en su blog, donde ya han adelantado algún personaje de los que va a aparecer, así como quien ha colaborado en este comic. Esperemos pronto poder encontrarlo más allá del Salón del comic...

Sobre parodias recuerdo de mis años mozos un comic que hacía lo propio pero con Dragon Ball bajo el nombre de Dragon Fall, coña tras coña te acaba metiendo en su mundo aún más paranoico que el original, lo cual ya era complicado porque el Duende Tortuga ya en si parecía una caricatura.

En el cine el mundo de las parodias ha tenido varías épocas porque las generaciones anteriores ha habido sagas como Aterriza como puedas o Agárralo como puedas (cuyo protagonista, Leslie Nielsen, participa también en esta película) aunque ya metidos en el 2000 tuvimos la de Scary Movie que sin duda ha sido la última saga de cine paródico de gran éxito (aunque se salven la primera entrega y alguna escena de la segunda, el resto digamos que es un poco... un poco, dejémoslo en un poco), y en diciembre nos estrenarán Spanish Movie, donde por fin pondrán a caldo a las películas españolas cargándoselas de arriba a abajo: "Los otros", "El Orfanato" (No confundir con "El Internado"), "Los Lunes al sol", "Mar adentro", "El laberinto del fauno", "Abre los ojos", "Alatriste", "REC"... hay varías caras conocidas del cine español y sobre todo de series televisivas, además de parte del equipo de "Muchachada Nui". El 4 de diciembre en los mejores cines, bueno si nuestra ministra decida no ponerla clasificación X que como ella no participa en la película a lo mejor se mosquea o piensa que va en contra del cine español...

Para acabar y relacionado con Perdidos, hablo de Flashforward, la nueva serie de intriga o más bien de "que cojones es lo que pasa aquí...", que se basa en el desmayo colectivo del mundo mundial durante 2 minutos 17 segundos, durante el cual las personas han tenido sueños, visiones que están todas relacionadas con el mismo día dentro de seís meses, el 29 de abril del 2010. Según he leido Joseph Fiennes -al que todos recordaremos como el guapísimo, adorable y "metete en mi cama toda la vida" que acompañana a Gywneth Paltrow en "Shakespeare in Love"- ha firmado contrato por siete años con esta serie, aunque tranquilidad en las masas que esta primera temporada tiene una trama cerrada y que acabará el día en que en teoría todas las visiones de los protagonistas se puedan acabar cumpliendo... he visto ya cuatro capítulos y la cosa no pinta nada mal, es misteriosa, intrigante y a cada capítulo se van añadiendo nuevas intrigas, esperemos que en Cuatro nos la dejen hasta el final -no como con "Gossip Girl", ejem...-, así como, aprovechando que hablo de Cuatro, ¡que ganas de ver la hostia que le va a pegar Silvia a Alazne en la próxima etapa de Pekin Express!, vamos a disfrutar tanto de ese momento.

Avecino que esta noche iremos a cualquier otra parte a buscar más problemas tan lejos de ti...

20 de octubre de 2009

Es dificil, no es lo mismo un cuento que la vida real

Eran eso de las 16:00 de la tarde, allí a la cola, había varíos paneles y decidí por París, parecía un buen destino al que llegar en un par de horas...

Yo: Hola, me da uno para París
Mujer: Claro que si, 7, 20€... ¿va a facturar maleta?
Yo: ¿Maleta?, pues creo que no, voy con lo puesto, ¿esta mochila se puede llevar?
Mujer: Claro que si, tome, que tenga un buen viaje

Si es que a veces los viajes pueden ser por medio del cine, y más a esta ciudad...

A veces hay estrenos que pasan tan desapercibidos en el cine, con poco anuncio, y nada de bombo y platillo, eso es lo que ha pasado con París, la última película de Cédric Kaplisch, que casi que me he enterado sin darme cuenta hace unos días. Aunque para hablar de esta película tengo que hablar de dos de sus anteriores, que están en mi sección de favoritas:Justificar a ambos lados
Una Casa de Locos, una traducción bastante "libre" de L'Auberge Espagnole, habla de la experiencia de un chico francés que viaja de beca erasmus a Barcelona, la película aparte de poder ser una buena referencia para lo que es una beca de este tipo, habla de las mezclas de culturas, los problemas que se producen, del amor, de viajes que empiezan o comienzan y que a veces tenemos que darnos cuenta de lo que realmente queremos y de donde estamos. Imprescindible verla en V.O.S. donde podremos darnos cuenta del lío de idiomas que se forma: inglés, español, alemán, francés, italiano, català... un poco de todo, para dar forma a una buena película, ideal para aquellos que decidan reencontrarse con su vida y sus objetivos. Lo protagonizan entre otros Romain Duris, Audrey Tautou y por España, a destacar, Cristina Brondo.

Pasados los años decidió el director con parte de los actores de la película anterior hacer una secuela bajo el nombre de Las Muñecas Rusas (Les poupées russes), ahora se cambía el escenario, la historía trascurre entre Londres y Rusía entre otros lugares, han pasado cinco años, hay una boda por enmedio, y ellos han crecido... aunque que quizás no son tan maduros como se lo habían planteado. Sigue el estilo de la predecesora, sin ser tan espontánea quizás, pero habiendo quedando un grato recuerdo de la anterior quien no quiere ver que ha sido de sus vidas. De nuevo fundamental verlo en V.O.S.

Hace un par de semanas llegó a la cartelera española -con año y medio de retraso con respecto al estreno en las carteleras francesas- llegó "París", de nuevo Romain Duris (protagonista de las dos anteriores películas) a la cabeza junto a Juliette Binoche ("Chocolat"), la historia de un hombre al que le detectan una enfermedad de corazón y le auguran que podría llegar a morir, lo que hace que cambie el concepto de su vida, y sobre todo la visión a su alrededor. Cine francés, del que hay que degustar poco a poco, que nadie se espere un drama, sino una comedía dramática, este director parece que le gusta la mezcla de géneros y aquí no ha hecho una excepción, historías donde se habla del amor, de los hermanos, de la necesidad de ser queridos, de los celos, de la inmigración... quizás demasiadas historias concentradas en más de dos horas de película, donde los rasgos significativos -a mi parecer- del director se reflejan claramente: la fantasia, la música, la mezcla de personajes antagónicos... aunque esta vez regresa de nuevo a su tierra a rodar con reparto local.

París, quizás un buen reflejo que se le ha hecho ha sido en la película formada de cortometrajes Paris J T'aime, donde varíos directores hacen reflejo de las diferentes zonas de París, cada uno a su estilo, o a su rollo, protagonizado por diferentes actores, quizás no todas las historias son interesantes, pero si que hay bastantes que merece la pena darlas un vistazo, y además París tiene tantas vistas e imágenes para rodar que merece la pena, el pasado viernes se estreno New York, I love you, la versión americana de la misma con los mismos productores.

Hablando de cine francés vuelvo a recomendar el mediometraje Paradisco, un corto donde se mezcla: fantasía, música disco, relaciones intergeneracionales, sobre los recuerdos del pasado y lo puta que puede ser la vida a veces si miramos hacía atrás en los años. Una de esas cosas que descubres una vez haciendo zapping hace como seís años viendo canales extranjeros en la televisión, y que te acaban marcando, porque a veces son estos pequeños descubrimientos los que te acaban marcando cinéfilamente hablando.

¡París Oh la la!

17 de octubre de 2009

We gonna live our dream 'Cause we're wild and free


Para empezar, claro, porque de nuevo ha habido noches de diversión, de diversión en un lugar lejano según se vea. Todo comenzó en Sullivan donde un grupo de unas ciento veinte personas se reunieron para que un enterrador les llevara al saloon, donde un extraño personaje nos amenazaba con un tema de unas venganzas y demás (que riete tú de entramados políticos y demás), para después dar paso a toda una fiesta en pleno salón de Penitence City... una fiesta donde, SI, había barra libre, lo cual significa que íbamos a beber y beber hasta que aquello pues cerraran el chiringuito, más cuando Budweiser era la cerveza elegida y en botellín (cosa que me hizo muy feliz y que a alguna presenta en la sala le recordó uno de los momentos más bochornos de mi vida en una cena navideña...).

Entraban tan bien, mientras la música inundaba el lugar, nosotros hablábamos, nos reíamos, veíamos a ver quien nos gustaba o dejaba de gustar, competíamos (además con trampas y todo, como de verdad bandidos del oeste), descubrimos que a ratos había más gente fuera que dentro del lugar, y acabamos como se podía ver venir borrachos perdidos haciendo fotos estúpidas, pero riéndonos mucho, que es lo que cuenta, acabamos en las instalaciones de Sullivan de cháchara hasta las tantas de la mañana, incluso alguno quería tirarse a la charca del pueblo que aunque hacía calor, no era para tanto...

Los días en Sullivan pasaron tranquilos, con visitas a Penitence, y a otros lugares, en uno de ellos cogimos el teletransportador y nos fuimos hasta la Polynesia donde a la espera de entrar en un lugar terrorífico -y con una cerveza que había por enmedio- se volvió a confesar cosas, como que una horita estuvimos ahí de charla muy divertida la verdad, tras ello los gritos, sustos, berridos, caidas y golpes involuntarios vinieron de seguido... la verdad es que el tiempo de espero parecía que estábamos en un Diario de Patricia o en todo caso en algún programa de estos de testimonios.

Pasados los gritos, volviendo en nuestro teletransportador -que somos así de modernos -, a Sullivan donde la búsqueda de unos botes para acompañar al alcohol -que a palo seco descubrimos que era bastante asqueroso- fue bastanta odisea, vamos que hubo todo tipo de intentos de conseguirlo, mediante los oficiales, oficiosos y hasta el robo, pero nada, ni por esas y cuando estábamos a punto de abandonar en nuestro intento, aparecia una salvadora en forma de mujer que nos lo consiguió sin quedarse ningún gasto de comisión ni nada.

En un rincón de la charca del lugar empezamos a beber y a jugar a cosas peligrosas, pero que se quedarán en ese pequeño rincón, donde nos dimos cuenta que todo el rato usamos el baño de Cowgirls, porque el de Cowboys no estaba, o estaba escondido y en nuestro estado no éramos capaz de poner a hacer más investigaciones por el pueblo. Eso si dejamos todo limpio antes de volver a nuestra habitación, que no sabemos porque estaba en el City Hall.

¿Para cuando la próxima?, porque yo ya tengo ganas de las confesiones sombrero del oeste puesto encima, sólo falto que sonara algo de RedNex para haber hecho las noches más country dance.

¡Yijaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

8 de octubre de 2009

Thank you for the music

Elizabethtown, es de esas películas que llevan años y años de serie media en el FNAC y que creo que todo el mundo debería de llevarse una, no es la película de Cameron Crowe más cara, ni la más popular y casi puedo decir que pasó sin pena ni gloría por los cines, el otro día cambiando de canal pillé a mis padres viéndola y aunque la tengo en DVD pues yo me la vi, encantado con la publicidad y todo, el reparto lo encabezan Orlando Bloom (Drew, el pobre hombre le pasa de todo el mismo día, le deja la novía, le echan del trabajo tras ocho años por un fracaso de unas zapatillas que diseña y se muere su padre, lo que provoca que quiera suicidarse...) y Kirsten Dunst (Claire, una especie de alma salvadora, azafata de vuelo y que descarga optimismo allá por donde va), acompañados de una gran Susan Sarandon entre otros.

La banda sonora es puramente americana, a destacar por ejemplo Summerlong de Kathleen Edwards, y es que la música que de por si es importante en las películas en esta cobra una especial relevancia especialmente en la ronda final, por lo que casi debería de deciros que de los dos volúmenes que hay de la banda sonora, es cuasi más interesante el segundo.

Y si la música es importante porque habla de los sentimientos, habla de las sensaciones que transmitimos y que nos transmiten, que nos dice algo, que nos cuenta, por ello la protagonista en un momento dado propone al chico un listado de canciones para escuchar de acorde a como ella quiere.

Y tan importante es la música que he vuelto a recordar gracias a los chicos de Sufridores en Casa, aquel disco de la infancia Chicos, de Miriam Díaz Aroca, que por fin Linda Guilala se puede comprar su disco ("Bucles Infinitos") via internet y nos dan un tema de adelanto genial como Nada es lo que parece o que en Cuatro miman mucho el tema de la música en algunos programas como es Granjero busca Esposa y Pekin Express, donde hemos escuchado a La Casa Azul, Russian Red y mucha música de la buena, es más le dedican un blog donde van colgando los temas que suenan en buena parte de sus programas: Suena en Cuatro. Además desde hoy por unos 13€ los chicos de Ash te dan 26 temas durante un año, cada quince días uno nuevo, y a mi eso me parece una buena inversión o sino rescato el tema de las Supernanas, diez nanas por 10€ y con fines benéficos para descargar.

Yo no llegaré nunca a ese punto de sincronización, como hace Claire en la película, pero si es verdad que cada viaje le veo necesario el aportar una selección musical acorde a donde se va, por eso aquí va la de mi próxima escapada, que incluirá por lo que preveeó bastantes confesiones tirado en la pista de baile, o del saloon o de donde sea, así que aquí va la selección:

1. Las Malas Semillas – Dorian
2. Into the nightlife – Cindy Lauper
3. Into the clouds – The Sound of Arrows
4. Stay the night – Alcazar
5. Screwed – Paris Milton
6. La chica vampira (feat. Afrikachu) – Papá Topo
7. Together – Bob Sinclair feat. Steve Edwards
8. My way home is through you – My Chemical Romance
9. Hot’n Cold – Kate Perry
10. First of the Gang to die – Mendetz & Dorian
11. The Sodom & Gomorra Show (Cubism Tour) – Pet Shop Boys
12. Nunca más – La Prohibida & Spunky
13. Murder on the dance floor – Sophie Ellis Bextor
14. Perder la Cabeza – Glamour to Kill
15. La Revolución Sexual (Directo) – La Casa Azul
16. La Sombra – Sidonie
17. I gotta feeling – Black Eyed Peas
18. Scream – Michael Jackson & Janet
19. Esto no está mal - Ellos
20. Girl don’t come – Garbage
21. Love Long Distance - Gossip
22. Electricistas – Niños Mutantes
23. Bomboox (LA Riots Remix) - Kylie
24. Celebration (Benny Bennasi Remix Edit) – Madonna
25. Siempre Joven – Lorena C

Espero que os guste ahí podeís tenerlo todo todito para vosotros en Spotify.

Voyage, voyage...

5 de octubre de 2009

Peor que una horda de zombies tratando de morderle la cabeza, es una horda de zombies ardiendo tratando de morderle la cabeza


Sin casi prepararlo nos ha salido un fin de semana muy de terror, cuando todavía estamos en pleno festival de Sitges por aquí en la capital andabamos bastante ansisosos por el esperado estreno de "REC 2" (aunque más bien viendo el cartel parece REC al cuadrado), por lo que el día del estreno decidimos quedar a cenar, beber un poco y recordar la primera parte, con sonido dolby sourround 5.1 y pantallazo de plasma... no es como ir a verla al cine pero la verdad es que queda bastante bien, sobre todo cuando escuchas ruidos a tu espalda y no sabes que es hasta que recuerdas eso de que esto es un sonido envolvente y todos esos rollos.

[REC] es una joya del cine de terror en nuestro país, cosa que realmente no abunda (próximamente dedicaré un mensaje a hablar de horribles películas de terror), así que Jaume Balagueró y Paco Plaza -los mismos que dirigieron juntos OT La película, otro grato ejemplo de horror en nuestro país, no por OT que todos lo seguimos encantados-, supieron como crear un terror cercano al público, jugando entre la exageración por parte de los actores, hasta cercania en otros casos, sobre todo por jugar a no saber que es lo que va a pasar, metidos en un pasaje del terror que era un bloque de edificios, sin saber que es lo que exactamente pasaba ni como pasaba... Manuela Velasco (Ángela en la peli) al frente pasa de reportera a chica histérica, que busca entre escapar y conocer que es lo que está pasando en ese edificio céntrico en Barcelona. Una hora y media que comienza con una aparente calma y acaba con un estres de esos de los que deseas que acabé lo antes posible.

Tras la cerveza, las dos copas posteriores a esta primera entrega, al día siguiente nos rejuntamos el mismo grupo que vio como Ángela desaparecia en la oscuridad... igual que comienza la segunda entrega, [REC] 2, por si nos habíamos olvidado de esa imagen, nos lo recuerdan: y allí estamos con los GEOS metidos en una lechera llegando al lugar del conflicto, 15 minutos después de donde nos dejó la película, los cuales van a entrar al edificio para limpiarlo, rápido como dicen ellos, sin saber que se van a encontrar dentro. Se le añade un médico del Ministerio de Sanidad para poder investigar que sucede... y a partir de aquí la película ya sufre un giro de guión y empieza a darnos algunas explicaciones que hasta ahora no teníamos, veremos a los GEOS, veremos a infectados (o lo que sean) que hasta ahora no habíamos visto, tendremos alguna reaparición estelar y la llegada de otro grupo de la calle que consigue colarse en el edificio.

Como no quiero desvelar demasiado con esto será suficiente, pero he de decir que nadie se espera que va a botar tanto como en la primera, sobre todo porque no tenemos el elemento "sorpresa" de no saber como es la peli, lo que no va a quitar que tengan tensión, ganas de irse de la sala, y se va a pasar un buen rato, se recomienda abstenerse de ir gente que quiera ver la peli partiendose la caja porque rompe digamos la esencia de tensión completamente de las escenas de terror, de gritos y demás... eso si ahora hemos combinado el efecto pasaje del terror con el de algo parecido al Négone (que en paz descanse...)

Al salir prontillo acabamos bebiendo Absolut a la luz de las bolas de discotecas, en una zona reservada, y como me encantan las bolas (de discoteca) pues le hice una foto...


...y por cierto los baños estaban llenos de estos carteles avisando de que hacer en caso de una amenaza zombie, sin duda la campaña de publicidad es bastante original y es parte del éxito de una película el saber como venderla.

El próximo sábado día 10 aquellos que se queden por la capital -que ya se sabe que en los puentes la gente huye- tienen una cita imprescindible con Chicos Malos Jukebox que regresan de nuevo a pinchar en donde dieron una de las "pinchadas", valga la redundancia, más divertidas a principios de este año: la sala 2 del Elástico, bajo el lema de ¡Te llevan de viaje a ninguna parte!, a partir de la una de la madrugada diversión asegurada. Abrochense los cinturones.

1 de octubre de 2009

Dios salve a la reina... digo a Kylie


For you for me, es el debut en gira en Estados Unidos de nuestra querida pequeña amiga Kylie Minogue, la cual nunca ha tenido mucho éxito en aquellas tierras, pero esta vez ha decidido irse para allá a probar suerte, y lo hace con una especie de fusión entre las giras del Showgirl con la de X, es verdad porque es lo que hace: como si las metiera en una termomis y les hubiera salido esta gira, que la verdad no pinta nada mal. El debut fue anoche, 30 de septiembre en Oakland, donde volverá a repetir esta noche y hasta el 13 de octubre, tras tres noches consecutivas en Nueva York, la tendremos de gira por esas tierras al otro lado del océano.Justificar a ambos lados
El comienzo del concierto es nuestra amiga subida en su calavera -la cual a muchos ya nos sonará- que baja del techo cantando el temazo que es Lightyears, que daba nombre al disco en el que iba, para después aparecer los bailarines/robots, tras la que llega Speakerphone rodeada de todos los bailarines con una nueva puesta en escena. Después siguiendo con un retorno al pasado reciente retoma Come into my world, ni en plan balada subida en una luna, ni rollo japo, sino puro baile cuasi como la original, siguiendo con el baile en In your eyes.

Uno de los grandes aciertos es recuperar el grandioso Medley que hacía con "Shocked-What do I have to do-Spinning Around", que es baile puro y duro, y es uno de los hits que se marcaba en la gira de Showgirl. Una de las novedades de la gira es un nuevo tema (¿quizás del nuevo disco que publicará en el 2010?) llamado Better than today, que suena bastante bien a la par que refinado.

A destacar momentos "musculitos" que aquí llega también con la actuación casi identíca de Red Blood Woman (eso si los bailarines "tienen un polvo que no pueden con él" van con un mini calzoncillo con la bandera americana), además de hacerse "Slow", Heartbeat Rock/Vow, ambas en un pequeño medley, y todos en plan futbol americano bailándoselo y cantandoselo.

Tenemos también la versión balada de I Believe in you, no puede faltar Can't you get out of my head, con partes de ese temazo que debería cantar en directo "Boombox". De nuevo podremos disfrutar del Burning/Vogue (Madonna cantada por Kylie, siempre ha sido curioso) , y la actuación "cuasi videoclip" de In my Arms. También volveremos a disfrutar de "White Diamond", el baladón de "Confide in me", el "On a night like this", "Like a Drug", "Locotomotion", "Kids" o "2 Hearts".

El final, con los bises correspondientes, viene de la parte de algunos clásicos como Better the devil you know (con el número de las trompetas que vimos en el final ya que disfrutamos de Las Ventas), The One y Love at the first sight (Aunque la instantánea de la derecha pertenece al momento Madonna-Kylie de Burning/Vogue)

Kylie quiere ganarse al público americano y ha hecho una buena jugada con la mezcla de giras, coger un poco lo mejor de cada una, aunque echando en falta por ejemplo "Your disco needs you" que debería ser obligado gira tras gira y quizás dejando de lado escenarios complejos como el que tenía en las dos partes del Showgirl para hacer algo más sencillo y efectivo como era el del XTour.

Pero vamos que yo estaría encantado si quiere regresar a nuestro país con este montaje con ese bonito nombre, For you for me, que me recuerda a aquella canción de Michael Jackson: Heal the world... donde decía eso de "for you and for me...".

Por cierto hace unos días en un homenaje a ABBA, Thank you for the music en pleno Hyde Park londinese, Kylie se cantó dos canciones Super Trouper y When all I said and done.

Kylie te quiero.