21 de marzo de 2021

[ Ya nadie podrá impedir que me convierta en la nueva Reina del Pop, la venganza se sirve en plato sopero ]

 

El otro día, por cosas de la vida, acabé en urgencias. Estuve desde las 2 de la mañana hasta las 6. Hacia tanto tiempo que no tenía vida nocturna que aquello fue cuanto menos raro. A las seis de la mañana salía de allí, acabé yendo a una farmacia de guardia y regresando a casa me sentía como cuando, hace años, regresaba de fiesta a las tantas. ¿No hay nada más triste que lo tuyo? Sí, que llegué a casa y devoré la nevera como si realmente hubiera estado dándolo todo. Hay noticias a porrón hoy: Que si reediciones, lanzamientos de canciones de antaño en Spotify, discos, singles, videoclips que llegan un pelín tarde, actuaciones... Todo resumido, condensado en este resumen semanal.


- Año 2000: Oreiana lanza el clip de este hit: Sí, esta canción salió ya hace unos meses, di que más de un año... pero como estaban las cosas al final el videoclip se retrasó más de la cuenta. Una forma buena de que si no la conocías, Oreiana debutaba en solitario con este single, Año 2000, que ahora ya tiene imágenes. El clip ha sido dirigido por Paco Carpio. Espero que tengamos más canciones suyas porque estoy impaciente por descubrirlas. Casualidad, o no, ha aparecido este viernes una colaboración que ha hecho con Pandemi Moore en el tema The Second Rave.

- La La Love You presentan el videoclip de La canción del verano: Llevan muchos años haciendo hits, y en esta ocasión han hecho una canción que habla del trauma amoroso de la canción del verano que relacionan con una persona. Puro pop intenso con estribillo dramático que ahora tiene clip, dirigido por Phoskifilms, en el que vemos al grupo de campamento veraniego con apariciones de una misteriosa chica, interpretada por Julia Sobrón, que pondrán el campamento patas arriba. Por cierto el logo que se ve en las chaquetas de los protas, y en la portada del single, es un diseño realizado Mario Feal.

- Fear of Tigers lanza nuevo single: So Much in Love (feat. Dream Aesthethic): Tenemos varios lanzamientos aún pendientes del productor inglés, muchos de ellos se pueden conseguir haciéndose miembro de su Patreon, pero después acaban siendo publicados en otras plataformas. So Much In love llega, por ahora, a su Bandcamp. Una canción con toques ochenteros, que suena a clásico bailable y que nos lleva por terrenos de brilli brilli que nos podrían llevar hasta un Xanadu del electropop. Esta semana también nos llega su remix que ha hecho para Lucca Leeelo, exactamente para la canción All I Ever Wanted. Son dos versiones, una 7" y otra 12'  incluidas en el disco Beyond Infinity Remixes

- Dua Lipa lo da todo en los Grammy: El otro día Abuga hizo una reflexión en Twitter sobre como se exige a las mujeres en el mundo del pop y lo poco que se le pide a ellos. El ejemplo claro es las "risas" de la gente de como bailaba Dua Lipa en sus inicios, porque parece que si no bailan no están completas. Pues mira, a Dua en los Grammy después de todo lo que hizo -bueno, y en todas las últimas actuaciones que hemos visto- creo que debía haber sacado una peineta al terminar y decir "Sí, se bailar pero no me sale de la pepitilla, gilipollas". Y hubiera sido algo de puro placer. Por cierto, grave error no haber dado el premio a mejor vídeo a Woodkid por Goliath, y que ni siquiera estuviera Dua Lipa nominado por alguno de sus clips. 

- Detergente Liquido actúan en Madrid. A la tercera va la vencida: No hay semana sin noticia de Detergente Líquido, aunque en realidad esta es que me la dejé sin querer en las semanas pasadas. En esta ocasión es que, sí que sí, el 12 de junio de 2021 vendrá el grupo de Cádiz a presentar su último trabajo ¿Se atreverán a cantar en japonés? Aquí podéis conseguir las entradas para este concierto. Si las tenéis anteriormente, tras los aplazamientos, también son válidas para este show. Por si fuera poco, este finde han vuelto a Grabaciones Sumergidas donde están comenzando a grabar su cuarto LP que publicarán próximamente con el sello mexicano Cassette.

- Analøgica, el nuevo disco de Mayor Tom: Después de un año bastante complicado para Mayor Tom, regresa con un LP que ha lanzado hace unas semanas. Ha sido grabado entre Abbey Road Studios en Londres y su estudio Control de Tierra en Madrid. y como ya había demostrado en trabajos anteriores es un amante de la música pop. El disco tiene un par de colaboraciones, No es no junto a Rubén Pozo (el que es el majo de Pereza, no el negacionista del otro) y Morriña junto a Heredeiros Da Crus.

- Multiverse, el último trabajo Pa Blo: Alguien que tiene una cuenta de Twitter que se llama @pollazoenlanuca llama la atención. Pero aún más cuando le escuchas y descubres unas preciosas piezas instrumentales. El último de sus trabajos es el EP Multiverse. Cinco cortes que tienen ese toque entre intenso, relajante y con la búsqueda de la desconexión en algunos momentos, y en otros de meternos de lleno en nuestros pensamientos y en el interior. 

- Teleclub se estrenan con Xiki Yokse: Con un ambiente rural de fondo y una canción pegadiza, así se nos presenta el grupo Teleclub. Tres amigos desde la infancia que ellos se lo guisan y se lo comen. Han presentado su primer single, Xiki Yoquese, que avanza su primer trabajo que estará bajo las New Adventures in Pop de Elefant Records que sigue dándonos tantas alegrías.

- Viaje a Sidney relanzan Después, el incendio:  El grupo afincado en Madrid vuelve a presentarnos Después, el incendio. Es mi canción favorita de las que han publicado hasta la fecha. Aunque ya han estado grabando nuevas canciones que irán en su primer disco que publica Lunar Discos este año. Además ya hay fecha de presentación en Madrid :el 13 de junio junto al grupo Indigo Drone. Después, el incendio lo debería petar por ese estilo retro y con un estribillo brillante.

- Warmi se lanza a la conquista de un chico en Embrujao: el malagueño Warmi sigue lanzando singles de su primer trabajo, Born 2 Luv U, y este ya es el cuarto que ve la luz. Este artista de música urbana sacó el disco el año pasado y, a diferencia de otros artistas en este género, aquí vemos temática gay en sus letras... y en este vídeo de Embrujaó que ha dirigido Daniel Eusse y está co-protagonizado por el guapísimo Nico Cuevas.

- Namuel versiona el Contigo aprendí de Armando Manzanero: Namuel está en camino de publicar el EP Nada Personal y ha decidido publicar una canción... que no estará en este trabajo. Es uno de los descartes del mismo, una versión del tema de Armando Manzanero y está producida por Brian Sofia.  Un giro de tuerca a un clásico de la música en voz del chileno Namuel. El EP aún no tiene fecha de salida y en los últimos meses se nos ha presentado canciones como ¿Por Qué Me Dejaste de Amar? o la nueva versión de Él me da la vida.

- Luis DH "no para, no para, no para" y presenta el baile (Let me give you) Uh: El día que pasen unos meses sin saber de Luis DH, me preocuparé seriamente. Por suerte esto no pasa y ha decidido que la llegada de la primavera hay que celebrarla con un nuevo single: (Let me give you) Uh. No sólo es un single, es el adelanto de su nuevo EP Uh, Uh que está preparando y para el que ha pedido sugerencias. "una canción nueva de melodías pop y letra pegadiza, 100% directa y sin complejos, combinado con una producción retro de los 80s" Así define la canción el propio Luis. Se viene con vídeo en el que aparecen imágenes del director de fotografía afincado en Nashville Mika Matinazad

- El Diluvio Universal de Ignacio Redard se viene remezclado por Max Hardy: Así es, una de las canciones que se incluye en su primer larga duración (Desastre Natural) ahora nos aparece con una fantástica remezcla de Max Hardy que cambia la orientación de la canción aunque manteniendo su estructura.

- Miranda! llegan esta semana con dos lanzamientos: Por un lado una colaboración con Esteman , Juan y Paul. Y por otro, su nuevo single en solitario, Por Amar al Amor. Le acompaña vídeo muy surrealista dirigido por Alejandro Ros, un habitual colaborador del grupo argentino. Es diseñador gráfico y ha creado algunas portadas clásicas como la de El Disco de tu Corazón, Es Imposible! y también lo ha hecho para muchos otros artistas como Javiera Mena. 

- Javiera Mena publica Dos: Este nuevo single es una canción escrita junto a Ruzzi donde volcaron penas y miedos.. La producción es de Pablo Stipicic, que ya fue encargado de la de Corazón Astral, y con video dirigido por Rod. Un baladón muy bonito que podría ser estupendo para seguir en esta línea para próximas canciones.


- Dënver, reedición en vinilo de Música, Gramática, Gimnasia: Ha tardado un poco en llegar, por eso de la pandemia, pero ya está aquí. Se ha reeditado el segundo disco de Dënver con motivo de su décimo aniversario. Lo ha hecho gracias a Disco Intrépido, que ha sido el encargarlo de llevarlo acabo, y aquí en España lo está editando Huok. Por si no tenéis el original, esta reedición es una buena forma de añadirlo a vuestra colección. Uno de esos discos imprescindibles.

- Chapter Y, el nuevo EP de Digitalism: Este año se cumplen diez años, ni más ni menos, del lanzamiento de su disco I Love You, Dude -que incluía ese temazo llamado Circles-. Coincidencia es que se lanza este nuevo trabajo que incluye tres canciones que han ido enseñando poco a poco. Este viernes se ponía a la venta el trabajo al completo.


- Lentillas de Colores lanzan su primera versión: La fiesta de los maniquíes . El grupo formado por Cristina y Dado siguen non stop desde que hace un año se lanzaran en pleno confinamiento. En esta ocasión lo hacen con la que es su primera versión, La fiesta de los maniquies de Golpes Bajos. Además se han puesto misteriosos con su sello, Discos El Apartamento, donde anuncian que "se vienen cositas" pronto habrá nuevas noticias deliciosas. ¿Pasarán a montar una pastelería?

- The Road (From Road 96), una nueva delicia de Cocoon: El proyecto musical de Mark Daumail -¿Este hombre cada año está más guapo?-  está pillando el punto de poner canciones como bandas sonoras. Si hace unas semanas era para el último libro de Spirou, ahora nos enseña The Road que es la canción principal del videojuego Road 96. Su banda sonora contará con otros artistas que aportarán más temas al proyecto.

- Nadie Patín estrenan nuevo single: Pedregalejo. Me encanta esa potencia que tiene este grupo, porque me recuerdan a mi adolescencia. A ese pop punk que había, con mucha actitud, directo... Así es lo que transmiten Nadie Patín, grupo formado por Selu y Gome que llevan sólo dos años haciendo canciones tras unirles las vidas por medio del skate. Muy temazo.


- Wales Goes Pop! On line 2021 se presenta en abril con varios artistas españoles en su cartel:  Así es, hay tres artistas patríos en este cartel: Tenemos a Chavales, que están preparando nuevas canciones que lanzarán este año; Cristina Quesada, la canaria afincada en Suecia que últimamente se ha puesto bailable junto a Joe Moore; y Nos Miran, que también están grabando nuevas canciones para un próximo trabajo discográfico. Este año se celebrará de forma online entre el 2 y 4 de abril, es un festival gratuito habiendo posibilidad de hacer donaciones a los artistas.

- Ricky Merino y Lorca, las nuevas producciones de Juan Sueiro: Uno de los productores que más trabaja en este país es Juan Sueiro. Este viernes han salido dos canciones. Por un lado el nuevo single de Ricky Merino, escrito por Nacho Canut, Es lo que hay y por otro lado la versión 2021 de Bésame en la boca de Lorca junto a Soraya Arnelas. Dos canciones muy diferentes. La de Ricky es un tema funky y supone su primer single fuera de Universal donde había estado hasta la fecha. En el caso de Lorca, ha habido una actualización del sonido de la original y sigue siendo igual de pegadiza que en antaño. Casualidad es que los videoclips de ambas canciones son dirigidas por Salva Musté: En el de Lorca vemos a gente besándose, con y sin mascarilla, mientras que en el de Ricky hay apariciones estelares de Roi Méndez y Ana Guerra.

- Esta semana he entrevistado a Alain Saralegui con la excusa de charlar sobre su primera novela, El fin del mundo a cucharadas, aunque al final hemos hablado de cultura pop: desde Kylie a atracciones de Disney. Y no me puedo olvidar que mis queridos Megaafonía han publicado Antología, con 35 canciones de su carrera, en Spotify, que me ha servido para hacer un repaso de su carrera. Descansen en paz.

Frase del titular: "Ya nadie podrá impedir que me convierta en la nueva Reina del Pop, la venganza se sirve en plato sopero" - Marta Sánchez en Jodienda Warrick de Fernando Gamero

Ilustraciones de cabeceraW. Scott Forbes, exactamente estas se encuentran dentro de la sección "Pop Stars". Son individuales pero me gustaban todas así que las he puesto en conjunto. De izquierda a derecha: Madonna, Lady Gaga, Carly Rae Jepsen y Dua Lipa. Dar una vuelta por su web para ver todos sus trabajos., que hay cosas chulísimas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.