29 de mayo de 2018

> BIGGS < José Biggs entre el electropop, la sensualidad y el espacio


José Biggs ha tardado muchos años en lanzar su primer LP al completo. Tras dos discos que se encuentran escondidos en algún lugar de sus discos duros, que no han visto la luz, desde hace tres años ha empezado a "liberar" canciones y un EP. Ahora el resultado de la suma de todos sus lanzamientos, y de las canciones que quedaban por descubrir, se publican en el LP BIGGS (Calaverita Records, 2018).

Bajo la producción de Cristian Heyne, el disco al completo consigue cerrar el ciclo de las canciones que habíamos escuchado hasta ahora. Se abre con Te Vas, la primera canción que vio la luz, que va entre lo sensual y enganchante acompañado de un videoclip con un punto onírico. Le sigue Heridas ese toque de música negra, la voz muy personal de José Biggs y sobrevuela el Kiss de Prince. Llegamos al tercer corte, el primero inédito, Cometa Halley que tiene un jugueteo de instrumentos muy atractivo que combinan muy bien con la voz de José. Tú y yo, junto a Erika Spring, continua con el ritmo sensual del disco, un poco Hawaii Bombai de Mecano. Un deje, sin ser parecido, pero tiene un ritmo que refresca esa canción. Conjuros de luna es de mis canciones favoritas desde la primera escucha.

Fotografías: Rodphotography

OVNIS con un encuentro de seres del más allá, casi un viaje enmedio de la noche perfecto para mirar estrellas en el cielo. Casi enlazando con la temática espacial llega Planetas que nos compara con planetas, hay ecos del espacio, de un viaje espacial y el amor. Siempre el amor. Tesoro Escondido trae la segunda colaboración del disco, Yael Meyer, que funciona como un striptease emocional. Más allá de ti, que estaba en el EP editado anteriormente, y el final es con Viaje por un Sueño... al acabar el disco uno tiene la sensación que hay más temática espacial de la que parecía. ¿Quizás José Biggs sea un extraterrestre que ha venido a salvarnos? ¿O no?



BIGGS es un regalo para amantes del electropop chileno en una rama mucho más sensual, en la mayor parte de sus canciones, y con un gusto por la temática espacial y misteriosa. Como amante del electropop, la sensualidad y la temática espacial soy fan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario