3 de octubre de 2018

[ Contigo ] Nos Miran vuelven con un himno nostálgico


Nos Miran debutaron este año con Humo, el hit y nombre de su primera referencia discográfica. Pero parece que han decidido que hay que aprovechar el tiempo y con la llegada del otoño nos traen nuevas canciones con ganas de himno. No sé a vosotros, pero a mí la llegada de esta época me trae una sensación entre nostalgia-tristeza-yoquesé y su nuevo single encaja perfectamente con la melodía con la que nos conquista y nos deja llevarnos por esos aires con alma de pista de baile: Contigo (Elefant Records, 2018)



Humo fue su primer himno pero Contigo se ha ganado a pulso ser el segundo porque vuelve a abordar la canción con gustazo electropop bailable. El concepto de bailar llorando en una discoteca a las tantas de la mañana es muy adecuado para una canción como ésta donde deja claro cuando te gusta estar con una persona pero parece que ella no lo sabe tanto como uno piensa (¿Quizás porque hay una ruptura en ciernes?). Cuando todo sucede a cámara lenta alrededor tuya y te quedas allí encerrado en algún pensamiento pero bailas como si no hubiera un mañana mientras te dejas llevar por la nostalgia o la melancolía. 

Para el vídeo han vuelto a contar con Antonio Máiquez, que casi forma parte del grupo de una u otra forma, que se encarga de otorgar surrealismo mediante imágenes: unas caravanas, fuegos artificiales y un extraño mecánico al que nunca se le ve la cara.

Contigo da nombre a su próximo EP que verá la luz de forma digital justo dentro de una semana, el 11 de octubre, con cuatro nuevas canciones que añadir a las que ya hemos descubierto. Podremos disfrutarlas en directo en los conciertos que darán, como artistas invitados, de Javiera Mena (19 de octubre en el Ochoymedio de Madrid) y Detergente Líquido (3 de noviembre en el Maravillas Club de Madrid).


Contigo
Directed by Antonio Máiquez [2018]

Mechanic: Alejandro Llamas
NOS MIRAN is Sergio Rodríguez and Marta Quintana
Production Assistants: María Costa and Fuensanta Asunción
Special and Pyrotechnic Effects: Pirotecnia GGA
Thanks: Costa Miñarro family and Daniel Cuenca
Filmed in Lorca and Parla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...