14 de octubre de 2018

[ Cordes del Sud ] El flechazo musical por las calles de Sitges


Voy a comenzar por el final. Esta mañana estaba a punto de regresar de Sitges donde he pasados estos días viendo películas en el festival y pasando unos días en este verano improvisado que hemos tenido la suerte de disfrutar. Íbamos camino a comer y había dos personas que estaban tocando en una de las calles principales de la ciudad. No acerté a saber de quien era la versión. Seguimos andando y al rato regresé porque me mataba la curiosidad. Ellos son Cordes del Sud.


El grupo, formado actualmente por José Carlos Arjona y Raúl Heredia, se dedican a hacer versiones a guitarra y chelo de canciones y bandas sonoras de películas. Esto último muy indicado para la ciudad y los días en los que estábamos. Sólo les vi un rato pero me pareció que tienen mucho magnetismo. 

Tanto fue que les compré el disco que se han autoeditado, Carrer del Cordes del Sud (Autoeditado, 2018) -se puede conseguir contactando con ellos- donde se encuentran versiones que van desde el Hallellujah de Leonard Cohen hasta Despacito de Luis Fonsi pasando por el Yesterday de Los Beatles o el tema principal de la serie Juego de Tronos. Otra forma de ver las canciones pasadas por un filtro diferente. 





Viendo las fotos de su cuenta de Instagram, que es lo que actualizan, me parece que tienen un look que bien podría ser como el de Capital Cities pero en una versión más popular-clásica.

Esto ha sido un buen recuerdo final de estos días por la ciudad, ya en los próximos os cuento que tal algunas de las películas -exactamente dos de las cinco que he visto-, pero este momento flechazo musical mañanero me ha encantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.