Ayer comenzaba con la tanda de mis 10 discos. Lo hacía con Aqua. Ahora me quedo en la misma década para rescatar a aquel grupo de música de nombre A*Teens. Su primer disco era un tributo a ABBA con versiones más bailables de los clásicos del grupo sueco: The ABBA Generation. Compartía edad, en aquel entonces, con estos chavales. La inocencia, todo un mundo por delante, la vida... Ya dejo la profundidad y vamos a bailar.
Datos técnicos: The ABBA Generation, editado por Universal Music en 1999. Contiene 11 canciones, todas versiones de clásicos de ABBA. Desde Mamma Mia a Our last Summer. Se editó con una portada alternativa en Estados Unidos y se recorrieron medio mundo promocionándolo. Los posteriores discos no tenían canciones de ABBA y eran canciones propias.
¿Qué tiene de especial? Es probable que Mamma Mia, que fue el primer single del disco, sea una de las canciones que más he escuchado, bailado y que he pinchado. Un éxito seguro. Una canción de ABBA llevada a la pista de baile no puede fallar. Esa canción me ha acompañado toda la vida.
¿Qué datos interesantes hay de este disco? En principio el grupo se llamaba ABBA Teens y llegaron a sacar Mamma Mia con ese nombre aunque fue modificado al poco tiempo. Lanzaron vídeos para esta canción, Super Trouper, Gimme Gimme Gimme Gimme (A Man Aftermidnight) y Dancing Queen. Hay dos versiones en español del Mamma Mia y el Gimme Gimme Gimme que se lanzaron para el mercado chileno en el EP Extr-A*Teens y en la reedición del disco.
¿Cómo se encuentra actualmente el grupo?: El grupo estuvo en activo seis años. En 2004 se separaron y no han hecho ningún regreso desde entonces. Ninguno ha tenido una carrera musical consolidada pero nos dejaron muy buenos recuerdos.
¿Cómo definirías el álbum?: ABBA en modo chunda chunda para animar a nuevas generaciones a descubrirles o redescubrirles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario