24 de agosto de 2021

[ Valle / llilli viaja hasta el interior para sacarlo todo fuera ]


Valle (Discos Infante, 2021) es un viaje, un viaje al interior de llilli. Un proyecto musical que lanza su segundo EP que hemos comenzado a descubrir hace unos meses. Exactamente lo define como "un viaje introspectivo que parte del folk hacia la psicodelia ritual". Son cuatro canciones que nos muestran preciosos paisajes. Canciones que buscan llevarnos lejos.

Cuatro canciones que el mismo artista dice que pueden ser escuchadas de forma independiente pero, al mismo tiempo, también de forma conjunta: una historia en cuatro momentos. Valle tiene dicho nombre porque el espíritu de las canciones nacieron en el Valle del Cauca. Me flipan los artistas que jugando con esa intimidad, con ese relax, con canciones que no tienen un espectáculo de confeti -que también me flipan- te transportan a diversos lugares. Seguramente no son los mismos que llevan al artista pero te hacen viajar con la imaginación.

Valle comienza con Distancia/Flora es una canción pero en realidad es una la unión de dos. Dos épocas diferentes en la que nos encontramos con emociones que no tienen nada que ver. Las dos caras del amor. En Camino vemos como la soledad aflora, el tener un camino que hacer en solitario, sin nadie que le acompañe. Uno juegos vocales que parecen mostrarnos como anda por parajes perdidos, tampoco hay una desazón en él.

El cierre del EP, sus dos últimas canciones, vienen acompañadas: El Amor I y El Amor II cuentan con Paula Pera y el fin de los tiempos. Son el empaque perfecto donde los sentimientos vuelven a asaltar de diversas maneras. Dos canciones diferentes, de nuevo con el folk como vehículo transmisor, y que generan mil ideas en la cabeza. 

El Amor II termina con un coro que hace guiño al final del Abbey Road ("And in the end, the love you take, is equal to the love you make") en el que participan integrantes de diferentes proyectos independientes de la ciudad de Bogotá como Vencejo Común, Swimz y Linamaría O.


Tras el nombre de llilli, que se lee en español como lili por si no os queréis volver locos, es un proyecto de Pablo Escallón, músico de la ciudad de Bogotá, que ha tenido grupos como Planes (Estudios Universales), Buenas Noches y actualmente lo compagina con los ya mencionados Paula Pera y el fin de los tiempos Proyecto musical junto a Paula Pedraza-


Puedes seguir a llilli en Instagram


Arte de portada: Andrea Triana / Fotografía: Diego Uribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.