20 de octubre de 2018

[ Lucas Laufen ] La búsqueda de parar, escuchar y viajar a un imaginario australiano


Lucas Laufen nació en Port Lincoln en el sur de Australia aunque se encuentra afincado en la ciudad de Berlín. Le definen como una persona que nos hace parar y respirar, con sombrías melodías que encajan con falsete y una brillante guitarra. Orquestaciones elementanles que anhelan y se sumergen en la poesía costera del salvaje imaginario australiano. Sí, así lo resumen ¿Será así? ¿A qué sonará?

Goodbye (2016) es su primer EP, cuatro canciones que desprenden emociones en su melodía y sus letras. Completamente cierta la definición que se hace de Lucas. Una combinación de elementos que os van a gustar si os gustan Musketeer, James Vincent McMorrow o The Tallest Man of Earth... Aunque ya tiene grabado su primer LP. Lo ha hecho en Nueva Zelanda junto al productor Ben Edwards y verá la luz a lo largo de 2019.


En esta próxima semana va a estar presentándolo en España en varios conciertos en Barcelona y Madrid: en Barcelona le podéis ver el 25 de octubre en Zangamanga cafe&bar y el 26 en el Napuccino. Después le tendremos en Madrid el 28 de octubre en el Fotomatón Bar.

Promete dejarnos un buen sabor de boca porque si ya las canciones en disco suenan bien bonitas y emotivas, su directo tiene pinta de esos que te dejan mirando embobado mientras canta y toca.


Fotografías Lucas: Ditte Mathilda Joensen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.