2 de febrero de 2020

[ Melodifestivalen 2020 ] 1ª Semifinal: Entre gospel pop y las apariciones entre luces


Anoche daba comienzo una nueva edición del Melodifestivalen. Exactamente la número 60, ahí en plan número redondo. Este Melodifestivalen 2020 se estrenaba con la 1ª Semifinal donde tuvimos a siete participantes dispuestos a lograr una plaza con destino Eurovision 2020. ¡Comencemos!



Los presentadores de esta edición son el cómico David Sundin y las cantantes Linnea Henriksson y Lina Hedlund. Esta última, por si alguno no la ubica, fue miembro del grupo Alcazar hasta su separación a finales de 2018 y además actuó en solitario en el Melodifestivalen 2019 con el tema Victorious. El programa ha empezado con un número musical que les ha llevado por varios platós de la SVT a Linnea y Lina hasta que han encontrado a David para iniciar una aventura corriendo por diversos parajes suecos. ¿De qué iba esto? Ni idea, por muchos años que vea el Melfest no aprendo sueco ni a la de tres.


Por supuesto, una de las noticias importantes es que una edición más está Edin Jusuframic como bailarín del elenco del Melfest. Ha venido con el pelo más largo, un poco a lo Kit Harington en Juego de Tronos. Sigue pudiendo ser mi novio, le sigo aceptando ¡Edin, te estoy esperando!

Chicas, esta noche hemos venido a darlo todo

The Mamas - Move (Finalista)
El coro gospel con toques de "Clásico sueco pop" fue un gran inicio para las actuaciones de los candidatos. Estas tres mujeres se quedaron con el escenario y con el público con sus voces, una coreografía sencilla pero efectiva y hasta los grititos incluidos que iban metiendo dentro.

Sacad las litronas antes de que venga la poli

Suzi P - Moves (Eliminada): Una aspirante a diva pop sueca en toda regla. Entre una puesta en escena resultona y una canción de esas pegadizas. ¿Sorprendente? Nada. ¿Entretenida? Sí. ¿Respetable? Pues también. No parece que al público le entusiasmara mucho porque se ha quedado eliminada en esta primera semifinal.

En ocasiones veo seres entre las luces... Iker Jiménez ¿Estás por aquí?

Robin Bengtsson - Take a Chance (Finalista): Intentó ser el representante sueco en el año 2016 con Constellation Prize y lo consiguió en el 2017 con I Can't Go On. Ahora regresa en el 2019 con una canción como Take a Chance que mezcla un montón de cosas buenas del pop sueco y una puesta en escena bien bonita y elegante. Ha pasado directamente a la gran final que se celebra el 7 de marzo en el Friends Arena en Estocolmo.

¡Cuidado Malou! ¡Tienes a una doble malvada!

Malou Prytz - Ballerina (Andra Chansen): Canción con un pequeño toque épico, clásica del Melodifestivalen... En principio Malou aparece sola, y tiene que bajar un par de escalones ENORMES que he sufrido por ella viendo la actuación. Pero de repente, tras un efecto mágico, hace aparición una especie de doble con su mismo traje. Ballerina tiene mucho rollo. El público la ha mandado a la ronda de repesca.

A mí esa mochila que lleva... pues mira, chica, no la entiendo

OVÖ - Inga problem (Eliminada): Entre el rap y el pop se mueven OVÖ. Una puesta en escena muy resultona, con su juego de cámaras. Pero también una gran incógnita ¿Qué es lo que llevaba el chico de amarillo en esa mochila en la parte delantera? Pensé al principio que sería para algún efecto pero parece que es un complemento rollo riñonera pero en más grande y para la parte superior del cuerpo.

La balada que emocionó a Xurgell

Sonja Aldén - Sluta aldrig ga och (Eliminada): Lo voy a resumir en esta conversación que he tenido por WhatsApp.

Yo: Estoy viendo la gala en diferido, ¿Lloraste con la mujer que parece que está en una pista de aterrizaje de un aeropuerto? xD
Xurgell: Siiiiiiiiiiiiiiii. Desde el primer momento
Yo: ¡LO SABÍA!
Xurgell: Es que cómo no voy a llorar con ese baladonazo en sueco! Jaja
Yo: Jajajajaja, sólo falta que al final se estrellara un avión o algo...
Xurgell: Jaja, no, no, que guió muy bien los aterrizajes

Al del foco, ¿Puedes enfocar para otro lado?

Felix Sandman - Boys with Emotions (Andra Chansen): El cierre de la noche fue un poco a lo Years & Years. Sonó bien, puesta en escena correcta y un final de las actuaciones a concurso que ha dejado claro que este año ha comenzado bastante bien... Y creo que hacia tiempo que no pasaba.


The Mamas y Robin pasaron a la final, con todos los honores y merecimientos, mientras que para la Andra tendremos de nuevo a Felix y Malou. Venga, ¡Qué nos quedan muchísimas semanas por delante llenas de pop sueco!

-o-

Todo sobre el Melodifestivalen en Confesiones tirado en la pista de baile:

20202019 / 2018 / 2017 / 2016 / 2015 / 2014 / 2013 / 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.