2 de octubre de 2018

[ Holograma ] Denise Murz se deja llevar por una ensoñación en París


Denise Murz está aprovechando al máximo su estancia europea. Afincada desde hace meses en Madrid, habiendo realizado varios conciertos por la capital, por el sur y apareciendo en el Orgullo de Madrid, estuvo el pasado mes de agosto en París donde aprovechó para grabar su nuevo videoclip: Holograma. Dirigido por Miguel Israilevich y con la Dirección de fotografía de Andrés Mendoza




Ella define Holograma, el corte número cinco de su disco Picnic de Sirenas, como "La cita que nunca llega. El deseo que no logra hacerse carne. Y la frustración romántica convertida en ensoñación. Holograma está dedicada a esos fulgores que se quedan atascados entre los 0 y 1 de los códigos de programación. En cualquier lugar del mundo"


Ella está despertándose. O no. Porque en realidad es un sueño. A ver, seamos realistas, nadie saldría tan guapo a primera hora de la mañana recién levantado. Y esa luz no es de las ocho de la mañana. No puede ser real, es normal que sea un sueño. Un poco momento Abre los Ojos (Optimista version)


Se levanta a mirar por la ventana. A cámara lenta. Sin prisa. Sin pausa. Ella va hacia la luz pero no es como la de Poltergeist. Es una luz pura, relajada, quizás salga y se de cuenta que está en una clase de yoga. O a lo mejor sale y el viento la lleva consigo.


No, el viento la ha lanzado de nuevo a la cama. Es una señal del destino que no salga de allí. Con lo bien que se está y con el fresquito que debe de hacer en la calle. Casi que mejor ahí retozando, como nos gusta hacer eso. ¿Eh?


Ya ha pasado un buen rato y decide salir a la calle. Ha cogido lo primero que ha visto en el armario y ha sacado su mirada penetrante para la búsqueda de un taxi. Parece ser que en París, además de ser más caros, son más complicados de encontrar. Mirada intensa al infinito.


Aquí Denise ya está un poco más mosqueada porque no ha conseguido el taxi. Pero es que tampoco un Uber o un Cabify. Pero no pasa nada porque va bien de tiempo antes de llegar a la Torre Eiffel para reunirse con unos amigos a hacer botellón.


Ha pasado de estar cabreada a estar aburrida. Tampoco hay ningún chino cerca para comprar algo de beber, así que ahora está aburrida de encontrar un taxi y no puede tomar ni un agua con misterio. Ummm justo detrás hay una C, seguro que es de Cercanías. Le puede llevar hasta allí.


Sí, premio. Ha llegado hasta allí. Ahora aprovecha para hacerse una sesión de fotos ahí con estilo, elegancia y muchas flores. Flores otoñales por el color de las hojas. Sigue siendo un sueño ¡No puede haber hojas otoñales en pleno mes de agosto!. Además son tan luminosas, ¿Llevarán algo de fluorescente dentro?


Hay un descanso en la sesión de fotos y ella decide irse al tiovivo a dar unas vueltas. Así para pensar, debatir sobre el futuro, o sobre esos mensajes que le inspirarían para crear una canción como Holograma. Cuidado que llegamos al climax final.





Denise se convierte en una mariposa, una mariposa llena de luces, como si fuera una mariposa a la que verías en un desfile de Disney. El atardecer delante de la Torre Eiffel y el sueño en el que al final ella podrá volar por encima de todos los problemas y de ese Holograma

Otros vídeos de Denise Murz son Linda y Fatal y Miles de Likes, ambas canciones dentro del disco Picnic de Sirenas que se puede escuchar en Spotify o descargar (al precio que desees) desde su Bandcamp.

Fotografía de cabecera TGRprod

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.