7 de octubre de 2018

[ Sed Social ] Ayer se adentran en la oscuridad


Ayer llegaron a mi vida ayer. Quien dice ayer dice el año pasado cuando lanzaron su segundo EP, Salvaje (Autoeditado, 2017). Desde su lanzamiento hasta ahora han estado presentándolo en directo, han realizado un videoclip de la canción homónima y han seguido trabajando en nuevas canciones. El resultado de éstas se encuentran en su nuevo EP: Sed Social (Autoeditado, 2018)


Ojo, no vayamos esperando en Sed Social una continuación de Salvaje porque no es lo que nos vamos a encontrar. No han perdido el concepto de melodía pero si que podemos ver como sus letras e incluso la propia melodía tienen un trasfondo más oscuro que no habíamos visto hasta ahora ni en su anterior trabajo ni en el debut con Ciudades (Autoeditado, 2015)

Sus tres canciones ahondan en temas como el problema de las redes sociales, de las opiniones, las replicas, la ironía y el personaje que uno se forma en Sed Social, la canción que da nombre al disco. Entre medias se encuentra Contigo que es una declaración en toda reglas, quizás la que tenga más toques de optimismo hablando sobre una persona que complementa. La Herida es todavía más contundente y habla del daño que se hace sobre una herida abierta en la que alguien puede todavía escarbar más y más. 

Así que Sed Social tiene un tono mucho más oscuro, aunque su portada puede que sea la más luminosa de las tres, o sus fotos de blanco impoluto, no os dejéis engañar. Hay mucha más tristeza dentro y más rabia que se encuentra en sus guitarras y sonido. 


Portada Sed Social: Gus Bozzetti
Fotografía grupo: NSE Fotografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.