11 de febrero de 2020

[ Huesos Secos ] Viaje a Sidney siguen disfrutando del ritmo en su largo camino


Viaje a Sidney sigue dando sus pasos. Tras publicar el año pasado sus dos primeros singles, Piezas de Montar y Ley de Sombras, ahora nos presenta el tercero: Huesos Secos (Autoeditado, 2020). Lo hacen no sólo con el lanzamiento de la canción en formato digital, le acompaña el que es su primer videoclip que ha estado dirigido por Jonathan Notario




Se define en la nota de prensa como "un pildorazo de indie pop de esos que no sólo entran a la primera, sino que piden a gritos una segunda y tercera escucha" y no mienten. Lo mejor es que Viaje a Sidney me ha ido entrando lentamente, poco a poco. Escuché un directo -antes de publicar ni siquiera el primer single- y no sabía si me había gustado. Una vez escuché las canciones en Spotify fue como ver la evolución. Sus dos primeros singles me encantaron y estos Huesos Secos siguen en ese estilo.

Huesos Secos tienen un poco de Capitán Sunrise -Fran es miembro también de este grupo y Juanpe fue bajista del mismo- y la voz de Koldo (que combina con la de Carlos que es muy diferente) hay por momentos que me lleva a Modestia Aparte pero fuera de ese estilo que tenían ellos, aunque si que veo algo de los 80, esas guitarras, y sin duda el gusto que tienen para el ritmo tanto ésta como las anteriores y hasta veo un punto de rebeldía a lo Killer Barbies a medida que avanza la canción.

Las canciones de Viaje a Sidney están producidas por Carlos Hernández (Los Planetas, Triángulo de Amor Bizarro, Airbag, La Plata…) que ha conseguido orientar el sonido de la banda para generar canciones que hacen que quieras tararear... pero lo hacen sin darte cuenta y Zas, ya está dentro.


Si queréis ver como ha evolucionado su directo, tenéis una oportunidad el viernes 6 de marzo a las 21:30h en el Maravillas Club de Madrid donde estarán acompañados por Cucudrulu (Grupo en el que está Mané López que acaba de lanzar nuevo proyecto en solitario: Buenatarde)


Huesos Secos
Viaje a Sidney

Dirigido por: Jonathan Notario
Actriz: Paula Cobos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.