3 de febrero de 2020

[ La Fuerza del Destino ] Glas lanzan a Mecano a bailar como cosacos


El grupo murciano Glas son de los que, de vez en cuando, nos van dejando pequeños regalitos en modo de versiones. Si en el 2018 lo hicieron con el El Cielo no Entiende de los OBK, este 2020 han decidido adelantarse al día de los enamorados versionando un clásico de los Mecano: La Fuerza del Destino (Autoeditado, 2020)



Si la versión me parece un pelotazo absoluto, atentos a ese estribillo de bailar con las manos arriba y entregados a la casa, el vídeo montaje que han hecho para acompañar a la canción es un homenaje al cine de los 80 donde podemos pasar desde La Loca Historia de las Galaxias, a Regreso al Futuro, Dentro del Laberinto, Los Goonies, Indiana Jones y el Templo Maldito, Legend, Cortocircuito, Batman Vuelve, El Imperio Contrataca o Teenwolf entre otros. Un vídeo que os va a llevar, a algunos de vosotros, a vuestra infancia... A otros os va a llevar a un tiempo que no llegasteis a vivir por ser más jóvenes pero que os puede dar una referencia muy completa sobre el cine de aquella década. 

Glas es una banda indietrónica formada por Paco Ganga (The Leadings, Lofelive), Fede Gas (Varry Brava), Tommy Roch y Álvaro Carbonell (Adiós Nicole) que me han enganchado desde el minuto 1. Sus discos, el EP Ya estamos salvados y el LP Todo ha cambiado tanto han aparecido en mi lista de mis discos favoritos de 2018 y 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.