12 de agosto de 2022

[ Luis DH presenta 'Pesadilla en el Parque de Atracciones': "La melodía del título la tenía en la cabeza desde hace diez años" ]



La entrada de hoy tiene una alegría doble. Si de por si es una alegría, felicidad, alboroto que Luis DH saque una nueva canción... aún más cuando esta canción es para un nuevo proyecto en el que estoy involucrado. Se llama Pesadilla en el Parque de Atracciones (Vodka Cat, 2022) es la sintonía del podcast del mismo nombre que llega muy pronto y donde hablaremos mi amigo Odros y servidor sobre parques, escape rooms, juegos de mesa, de cartas y otros frikerios varios. También se convierte en una de las nuevas canciones de la edición deluxe de su disco El Pop No Miente que se publica en el mes de septiembre.



Pesadilla en el Parque de Atracciones es tu nuevo single que tiene un doble motivo: Ser la sintonía de un podcast del mismo nombre y una de las nuevas canciones de la edición Deluxe de tu disco El Pop No Miente, ¿Cómo surge la canción? 
¡Me la pediste tú! Me hiciste una propuesta que no pude rechazar jajaja. Me contaste que estabas preparando un podcast sobre parques de atracciones, escape rooms, etc. y que si podía ayudaros haciendo la sintonía para el mismo. Y yo encantado de hacerlo, ¡por supuesto! Quedó muy chula, así que estará en “El Pop No Miente” Deluxe también. 

Era una pregunta trampa Jajaja Lo que me sorprende, o quizás no, es la rapidez a la que la creaste. ¿Cómo fue el proceso de composición? 
Para que funcione, siempre necesito escribir desde un punto “real”, ya sea desde una experiencia propia o, si es de otra persona también, como este caso. Entonces, para “encender la mecha” sabía que necesitaba que me contases un poco de tus experiencias en parques de atracciones, tus primeras veces, cómo te sentías, etc. Necesitaba entender el punto real del cual venía todo. Me enviaste unos cuantos audios largos explicando tus experiencias y sensaciones y yo elegí de ellos los que me parecían palabras y sentimientos clave para la canción. Luego había que encajar todo eso en la mejor casa musical, y el rollo synthwave-retrowave me parecía que iba como anillo al dedo a la experiencia de estar en una montaña rusa. 

El estribillo fue super fácil porque - y esto no te lo conté en su momento porque me pareció una casualidad mágica del destino y me dio un poco de miedo - yo desde hace años había tenido en la cabeza hacer una canción llamadada “[Me-pasó-algo] En El Parque De Atracciones”. Tipo “Me enamoré de ti en el parque de atracciones” o algo así, y ocurría en el Tibidabo de Barcelona jejeje. Entonces esa melodía del título la tenía en la cabeza desde hace diez años mínimo. Qué locura todo, ¿no? 


Los que presentan Pesadillas en el Parque de Atracciones de jóvenes e incógnito


Cierto es que no lo sabía, a lo mejor era una señal. A mí algo que me hace mucha gracia es que hayas metido nuestros gritos por medio del tema ¿Cómo se te ocurrió está bizarrada? 
¡Ay, gracias! Siempre me gusta poner pequeños detalles así, o por ejemplo dejar cosas de los vocals que para otros pueden ser “errores”, etc. Cosas que en principio no encajan pero pienso “y sí...?” y acaban dando un toque original. Con vuestros gritos fue así. “¡En una montaña rusa la gente grita! Oye, grabadme unos cuantos gritos como estando allí arriba y si funcionan bien y si no, nada, pero no perdemos nada por probar”. Y funcionó. Y cuando pruebas y funciona es maravilloso. Aparte que es guay porque así estáis en la canción como “backing scream vocals” jajaja. 

Además de ser la sintonía del podcast, próximamente en algún lugar que ya está grabado el primer programa, la canción es parte de la edición Deluxe de El Pop No Miente, ¿Qué va a tener esta nueva edición? ¿Se vendrá con edición física? 
Sí, claro, habrá edición física pero tengo que ultimar qué formato y el tiempo se me echa encima. Había pensado en CD con las nuevas canciones para que las personas que tengan ya la cajita del disco lo puedan meter dentro con él y tener todo junto, ¿qué opinas? Otra opción sería USB y ahí podrían ir todos los vídeos y demás pero eso ya está en YouTube igualmente así que tengo que pensarlo bien y decidirlo. La edición Deluxe como novedades va a tener la versión single/remix de “Dalai Lama”, los nuevos singles que han ido saliendo desde el lanzamiento del disco en abril (“Lana (Dinero)” y ahora “Pesadilla”) y más canciones nuevas. En total serán como unas 8 ó 9 canciones nuevas. Y también todas las canciones y bonus tracks del disco original, claro. 

Portada del single Pesadilla en el Parque de Atracciones

Un lanzamiento bien completo. Me gusta la idea de que sea como el CD2 para meterlo junto al otro. Aunque un USB chulo con todo el contenido incluido, también me llama. ¡Difícil elección!. Ha pasado ya un tiempo del lanzamiento de El Pop no Miente, tu primer disco al completo en español, ¿Cómo ha sido su aceptación? ¿Qué recorrido le queda? 
Pues aunque suene super cliché estoy super contento con el lanzamiento y la acogida. Se siente todo muy “natural”, como si estuviese donde debo estar. Fue un paso muy importante para mí lanzarme a escribir y cantar todo en español y siento que la gente que lo ha escuchado lo está apreciando y valorando. O eso es lo que me dicen, jajaja. También estoy teniendo oportunidades que nunca antes había tenido: con este disco he hecho más entrevistas, promoción en México, etc. Me apetece seguir con él un tiempo más y ver hacia dónde me lleva todo esto. Me gustaría hacer más vídeos y singles y remixes ¡y todo! También estoy barajando si se puede presentación en Madrid de la edición Deluxe, que con el lanzamiento en abril no pude hacer y me hace ilusión. Ya el top sería hacer show o presentación en vivo pero eso es lo único que no depende 100% de mí, por eso siempre he ido priorizando todo lo demás, que sí puedo ir haciendo por mí mismo. 

Al final el yo me lo guiso, yo me lo como tiene esa libertad absoluta. Por cierto ¿Por qué El Pop No Miente? ¿El house si lo hace? 
Jajaja no, no, el house tampoco miente. Ningún tipo de música miente si te gusta. En verdad el título “El Pop No Miente” es por ese estado de goce y disfrute absoluto que tenemos con la música cuando somos niños o adolescentes y todavía no hemos entrado de lleno en prejuicios, o en escuchar o no escuchar por influencia del entorno, en las críticas musicales, etc. etc. Te gusta algo y ya está. Pues eso es lo que quería recuperar y reafirmar para mí y reivindicar para los demás. Si te gusta algo, ¡disfrútalo! No creo en los elitismos, y en la música los detesto. El pop es vida. 


Antes de terminar, di unas palabras, cuenta algo que se te haya pasado. Este espacio es para ti. Confesiones es como mi casa para mí, solo darte las gracias por el apoyo y por la confianza, una vez más, y en concreto para la sintonía del podcast. Nada me hace más feliz que escribir canciones y si es para proyectos tan chulos, más todavía. Gracias por la música, a lo ABBA. Que el pop nos proteja e ilumine nuestros caminos. (Estoy deseando escuchar el primer episodio del podcast!).


Puedes saber todo de Luis DH desde su web, y también en los artículos de este blog
El podcast de Pesadilla en el Parque de Atracciones llegará muy pronto, puedes seguirlo en Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.