Dulce Lau es el nombre del proyecto musical en solitario de Lidia, cantante del grupo musical Secundaria, y se estrena con un primer single de nombre tan directo y contundente como Amor (Autoeditado, 2023). Amor puede ser lo que sentí sólo escuchando los primeros segundos de la canción, sabiendo que aquí seguía habiendo esa magia que habían conseguido también en los disueltos Secundaria.
Una canción que habla de despedida de algo, o de alguien, donde encontramos un mundo de contradiciones porque el ser humano es así: está lleno de ello. Una canción pop directa con una complicada despedida. Entre sus influencias nos vamos hasta finales de los 90 con Los Fresones Rebeldes, de los 00' Zahara o a hace unos pocos años con Amaia, pero llevándolo a su propio terreno con una herencia de lo que hacia en Secundaria.
Lidia, es la joven cantante y compositora de Terrassa que se esconde tras Dulce Lau. Cuenta con la colaboración de Jordi Rissech en la producción (bajista y productor de Secundaria), Pau Aymí en el mix y máster y Xavi de EM Estudi en la grabación de las baterías. Amor es el primero de los varios adelantos de lo que será su primer disco, donde se hablará de temas como la familia o el propio amor, y que llegará a nuestras vidas en 2024.
Está claro que Dulce Lau llega aquí por medio de Secundaria (2020-2022) el grupo de música de indie pop que teloneó a Veintiuno, Rayden o Axolotes Mexicanos. Finalista de Hospisona (2021) y ganadora de varias becas de Cases de la Música (2021), la banda presentó su único EP Sobre lo nuestro (...) en varias ciudades de España, como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Alicante, Terrassa, Sabadell o Vic. Y que cerraron su etapa musical con el single Oye, que perdón. Un grupo que estuvo poco tiempo pero que nos dejó varios himnos de pop para la historia.
Dulce Lau, aka Lidia, ya tiene preparados el segundo y tercer single y sigue preparando el álbum para publicar en 2024.
Fotografía Dulce Lau: Elena Pastor
No hay comentarios:
Publicar un comentario