2 de mayo de 2016

Apartamentos Acapulco / Atardeceres envolventes desde Granada


Acapulco. Playa. Unos apartamentos. Vistas desde la terraza más alta de un edificio. Se observa a la lejanía como el sol va desapareciendo. La muerte de todos los atardeceres. Y abres los ojos y estás en la mágica, inolvidable y, siempre sorprendente Granada. 

Apartamentos Acapulco es un grupo granadino nacido en la primavera 2015 que, si tenemos que asimilar a que suenan, parecen una fusión de La Bien Querida con Los Planetas y Linda Guilala. Un sonido envolvente, con un toque de melancolía sonora, guitarras, y voces que susurran palabras, frases y pensamientos.



Angelina Herrera (voz y teclados) e Ismael Cámara (voz, guitarra y teclados) no concibieron la publicación de las canciones, sólo querían saber y aprender del proceso de grabación. Tanto les gustó lo que estaban haciendo que quisieron grabarlas y que no se quedaran perdidas por el mundo de sus mentes (o de un ordenador). En ese momento decidieron hacer un grupo, subir música a interneeeeeeeet, que diría Enjuto Mojamuto, y ver que sucedía.

De eso ha pasado un año, dos EPs (Apartamentos Acapulco y Siete, editados en septiembre y diciembre respectivamente), han salido elegidos como artistas revelación por el programa Disco Grande de Radio 3, son semifinalistas del concurso de bandas del Pulpop Festival de Roquetas de Mar y participan en el concurso de bandas emergentes que realiza la Sala Planta Baja, Emergentes'16 actuando el 3 de junio.






Lo último que han publicado es una versión de Florecer de Niños Mutantes, con motivo de la publicación del libro Niños mutantes, 20 años, 20 canciones, con ilustraciones de Lyona, que conmemora los veinte años de uno de los principales representantes de los grupos musicales de Granada. Por cierto, que el libro pinta estupendamente bien y cuesta 15€ con gastos de en envío incluido en territorio español. La versión se puede descargar gratis desde el Bandcamp de Apartamentos Acapulco.




Apartamentos Acapulco se encuentran en FacebookTwitter, Spotify y Bandcamp

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.