27 de junio de 2018

> Pa mi < Ciccio se une a Beauty Brain en su canción para este verano


Ciccio ha sido uno de los grandes descubrimientos de este año para mí. Por un doble motivo, 1) Creo que es alguien que tiene talentazo para lo que no ha hecho falta más que escuchar la primera canción que ha publicado, escrito y producido, Piensa Primero, para saberlo; 2) Ha conseguido que un género como el trap me llame la atención y lo ha mezclado con el urban y el electropop sin despeinarse. Y eso que tiene pelazo. Ahora se lanza Pa mi, fruto de la colaboración con los productores Beauty Brain que fue el premio al haber ganado la primera edición del concurso #YuEnLaOla



El trabajo ha sido el resultado de una serie de ideas que se fueron intercambiando antes de la llegada de Ciccio a Valencia para trabajar "face to face" con los productores como lo cuentan en este vídeo en el que explican el como se hizo de Pa mi que ha sido estrenado esta tarde en el programa de Vodafone Yu.

Pa mi ha sido estrenada perfectamente para el verano. Es una canción pegadiza que vuelve a alejarse del "purismo" de muchos ritmos actuales para hacerlos más cercanos al oyente y que creo que permite ampliar el público al que va dirigido. La letra es más clásica que Piensa Primero y se nota que productores externos han metido mano pero es una canción que invita a ligotear en estos meses de calor. Ahora bien, espero que pronto estas dos canciones se suban a Spotify porque creo que el camino en esta plataforma hará que se extienda su palabra en este verano.

Ciccio sigue trabajando en canciones con sus propias producciones y esto no ha hecho más que empezar... De verdad, aquí hay talento. 



Fotografías Ciccio: Clara Asouik

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.