21 de octubre de 2019

[ ABBA Music Pill ] Celebrando los 45 años de Waterloo en la madrileña Siroco


ABBA son al POP, como Dios al catalocismo. ABBA son los Reyes, Reinas y toda la familia Real entera. El grupo sueco marcó a su generación y todas las posteriores. Buena parte de los grupos tienen influencias de ellos. Se cumplen 45 años del lanzamiento de Waterloo y la gente de Demasié han decidido organizar un Music Pill en torno a la figura de Agnetha Fältskog, Anni-Frid Lyngstad, Benny Andersson y Björn Ulvaeus. La cita será el 24 de octubre a las 21:00h. en la Sala Siroco de Madrid.

SOS. Ilustración de Carmen García


Que ahora alguno os podéis preguntar ¿Qué c****** es un Music Pill? "Nace como una nueva iniciativa en la programación de eventos culturales de la mano de Demasié. Estas sesiones combinan en una única noche la exposición de ilustradores, música en directo y actividades paralelas, bajo la premisa de homenajear a una banda icónica de la música" Es un evento en el que, con la excusa del aniversario del disco de ABBA, nos vamos a encontrar con un evento ilustrativo musical hecho por fans y para fans del grupo ganador de Eurovision 1974.

Gimme Gimme Gimme (A Man After Midnigh). Ilustración de Lucía Types

Podréis ver una exposición de ilustradores. 15 han ilustrado las canciones de ABBA cada uno con su propio estilo y técnica de la canción que han elegido: Sanz i Vila, Eva Mez, Isósceles Díaz, Jamalamaja, Carmen García, Pilar Orellana, Diebujitos, Diana Ro, Lucía Types, Almu Muñoz, Eli Gardiaz, Ofelia Hernández, Beatriz Morón, Ana Molera y Peeandell.

The winner takes it all. Ilustración de Sanz i Vila
-o-

Estos muchachotes son los Sweet Q

Además habrá un concierto homenaje por parte de cuatro bandas que tienen influencia de ABBA. 4 grupos musicales se encargarán de subirse al escenario a interpretar sus canciones favoritas de los suecos en su propio estilo: Cives, ADN, Sweet Q y Los Araceli.

A los Cives ya los tenía yo controlados. Su primer trabajo es Incendio

Con este ABBA Music Pill se cierran estos ciclos de música, ilustración y de arte en general. Una buena idea, un plan alternativo, algo diferente y bueno para hacer una noche entre semana.

Slipping Through my fingers. Ilustración de Ana Molera


Puedes comprar tus entradas físicas -sí, como las que había a finales de los 90- en Molar, en La Latina, y Marilians Records, en Noviciado o contactando directamente con la gente de Demasiè hasta el 22 de octubre. Después, directamente el 24 de octubre será compra en la taquilla de la Sala Siroco.

Take a chance of me. Ilustración de Almu Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.