30 de octubre de 2019

[ Horizons ] Bag Raiders siempre con la vista puesta en el horizonte más lejano



Bag Raiders siguen mirando a la lejanía. Esa es la sensación que nos deja su último disco, Horizons (Modular Recordings, 2019). El dúo australiano formado por Jack Glass y Chris Stracey son todavía unos grandes melómanos y han ido lanzando singles previos en los últimos meses donde dejaban ver por donde iban los tiros de esta nueva aventura. Además en este disco hay una gran cantidad de colaboraciones para hacerlo todo mucho más completo.



Las 12 canciones que incluye Horizons son un viaje de casi diez años. Desde el lanzamiento de su disco debut -el más que recomendable Bag Raiders (Modular Recordings, 2010)- hasta la publicación de éste que ha sido creado entre las giras que han ido realizando en este tiempo. De todos modos, no penséis que no han hecho nuevas canciones en estos diez años: Se fueron lanzando una serie de singles (Nairobi, Waterfalls, Friend Inside, Check Meat, Beat me to the Punch) dentro de un proyecto de vinilos que se fueron editando durante varios años.  Además no hemos de olvidar el famoso efecto Meme. Shooting Stars fue utilizado para uno y la canción tuvo una segunda vida. Incluida en su disco debut, sería en 2016 cuando tendría un golpe mucho más efectivo.



Horizons es el resumen de todo este tiempo y dicen de que eso ha concluido en una producción que es un festín de electropop y house. Una de las cosas que destaca al ver los créditos del disco es la participación de una serie de artistas australianos en sus temas. Así Mickey Kojak (Wild at Heart), Panama (How Long), Tora (Back to Myself) y The Kite String Tangle (Lightingse han encargado de complementar el álbum con sus colaboraciones, tres de ellas siendo los singles que han presentado el disco, dando presencia importante y denotando lo que han ayudado dentro de este trabajo.

El house elegante ya se nota desde el primer corte, Faraway, que va evolucionando para una canción más bailable en la cautivadora I need you, y sigue en aumento en Medicine. Todas las canciones sin colaboración siguen siendo ese Bag Raiders de antaño pero evolucionado, insertando muchos detalles por canción, efectos, sonidos... me recuerda al único disco que publicaron los Buffetlibre, Songs for Elaine [Que creo que no se le dio la importancia merecida]



Horizons es un mirar a la lejanía, quizás es buscar esas cosas que siempre nos ilusionan, que se encuentran al fondo, algo que puede ser inalcanzable pero... ¿Y todas las cosas que hay en el camino? Todas esas canciones conforman el viaje, un viaje que hay que ir disfrutando. Suena todo tan bien, tan bonito, es de esos discos que si que hay que ir escuchando muchas veces para ir dejando el pose, como el café.



Puedes saber todo sobre Bag Raiders en su página web

Artwork Horizons y singles: Saddo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.